TOP TEN TUESDAY: AUTORES QUE SE MERECEN MÁS RECONOCIMIENTO

martes, 16 de julio de 2013
Hola!! Qué tal? Espero que todos podáis estar disfrutando del verano o de lo que tenemos por aquí por Galicia, que de verano tiene poco. Yo por ahora paro poquito por casa así que mi ritmo de lecturas está bajando algo, pero como estoy disfrutando los días no me importa ^^
Como estoy poquito en casa iré comentando poco a poco por los blogs pero si necesitáis algo tenéis en el lateral mi correo :)

Vuelvo a recordar que hasta el día 25 está activo en el blog un sorteo por su aniversario. Por ahora solo se apuntaron 3 personas, así que si no llegamos a 10 lo tendré que dar por abandonado :(

Hoy os vengo con un nuevo Top Ten Tuesday, aunque esta vez solo llegué a los cinco, ya que no me venían a la cabeza más, o no sabía si entrarían aquí o no. 


TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

1. ROSAMUNDE PILCHER: esta es una autora que me encanta y de la cual tengo todos sus libros. Sus historias familiares y a la vez románticas son de mis preferidas y la verdad es que nunca me canso de releer sus libros. Es una autora de la cual no escucho hablar en ninguna parte y me sorprende porque sus libros tienen la mayoría adaptaciones en película y se venden muchísimo. Mis preferidos son: "Bajo el signo de géminis", "Los buscadores de conchas" y "Solsticio de invierno". 
2. KERSTIN GIER: es la autora de la trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda y aunque veo que mucha gente habla de ella solo es por los blogs. Fuera de ellos no encuentro a nadie que leyera los tres libros ni que escuchara hablar de ellos. Es una pena porque son unos gran libros y ahora está la película pero la gente parece que no se anima.

3. LAINI TAYLOR: sus dos libros me encantaron y pasa un poco como con Kerstin, fuera de los blogs no hay nadie que escuchara hablar de sus libros. Y dentro de ellos tampoco es que haya muchísima gente que los haya leído, como pasa en otros casos. La autora crea un mundo fascinante y lleno de criaturas que la verdad me encantaron y espero que sus libros tengan el reconocimiento que se merecen.
4. M. C. ANDREWS: el nombre verdadero de esta autora nadie lo sabe pero tanto "Noventa días", como "La cinta" y "Todos los días" me encantaron y aunque están teniendo poca repercusión en todas partes, la historia de Daniel y Amelia es de las mejores que leí. Estos libros están llenos de sentimientos por todas partes y además de los profundos, de los que me gustan a mi. 

5. MARY HIGGINS CLARK: es para mi la reina del suspense y pasa al contrario que con el resto de autoras: mientras que en los blogs nunca veo una reseña de ella, fuera muchos lectores leen sus libros. No a todo el mundo le gusta este género pero dentro del es la mejor autora que puede haber porque siempre consigue sorprender y escribir historias que contienen todos los ingredientes para mantenerte pegado a sus páginas. 
Como os dije la lista de hoy solo contendrá cinco autores (en este caso autoras) y estos son los míos. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Conocíais a las autoras que puse? ¿Leísteis algo de ellas?

Un saludito y espero que disfrutéis mucho del día!! :D 




12 comentarios:

  1. Pues Mary Higgins y Rosamund son muy conocidas, no verás reseñas en los blogs pero sus libros si que se venden eh. Lo que pasa que últimamente hay una fiebre por reseñar lo que mandan las editoriales, y nos olvidamos de autores y de libros que no son novedades, pero yo no creo que sean escritoras desconocidas.

    M.C. Andrews en realidad es una escritora que no quiere desvelarnos quién es, o sea, escribía otro género y cuando le propusieron escribir algo erótico se puso ese seudónimo para que no la relacionaramos con sus libros anteriores. A mi también me intriga mucho quién es. Hablé con ella un par de veces, quería saber porque no me gustó Noventa Días y yo le fui sincera: me parece "más de lo mismo". Está bien escrito pero a mi la historia no me ha atrapado. Ella lo comprendió y hasta me mandó el relato de La Cinta gratis, así que aunque no me gusten sus libros se ha ganado un punto conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!

    Totalmente de acuerdo con Laini Taylor, yo por ahora solo he leído Hija de humo y hueso, pero vamos, por ahora es de lo mejor que he leído en el año, tiene una imaginación desbordante y sí que es cierto que fuera de los blogs no tiene mucho reconocimiento, y que por los blogs no he encontrado tampoco una gran expectación por ella =P

    A las demás autoras las conocía, pero es la primera vez que escucho a Rosamunde Pilcher y los título ni me suenan, pero con lo bien que hablas de ella, tengo ganas de probarla más adelante, así que me la apunto =P

    y de los autores que creo que no están del todo reconocidos... pues diría a Lissa Price escritora de "Starters" uno de los mejores libros que leí el año pasado y que no se ha hecho demasiado eco en la blogosfera (o por lo menos yo no me he enterado xD) También diría a Chris Cleave, autor de "Con el corazón en la mano" que aunque el libro ha recibido un premio, tampoco he escuchado hablar mucho de él =P

    Genial entrada bonita =)

    Muchos besitos!!

    PD: Ayer te mandé un correito =P

    ResponderEliminar
  3. Te juro que es la primera vez que veo a Laini Taylor ajajja

    amo Rubi!!! Pero yo no coincido contigo ,a mi fue una amiga que no era bloguera la que me rocomendo estos libros ,y los leyo hace años porque tambien se los recomendaron ,y la que se lo recomendo tampoco era bloguera

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan Kerstin Gier (me he leido la trilogía completa) y Laini Taylor, aunque me falta el segundo pero ya le tengo muchas ganas :DD

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco a dos autoras y de una no he leído nada xDDD Pero coincido contigo en Kerstin Gier, su trilogía es genial a ver ahora si con la película le dan un empujón a la autora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues justamente estoy leyendo ahora una de las novelas de Laini Taylor (y me está gustando bastante) y si que es verdad que si no fuera por que leo blogs y demás, no creo que hubiera conocido sus novelas :)

    ResponderEliminar
  7. No he tenido oportunidad de leer ningún libro de los autores que dices, pero me llaman especialmente los de Kerstin Gier ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no me suenan mucho estos autores!!

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay muuchas que no conozco pero con Pilcher estoy de acuerdo totalmente. Es una autora muy poco valorada o reconocida.
    Yo seguramente pondría a Samanta James en RA, tendría que pensar para saber más pero seguro que las hay.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jo, o no conozco a las autoras o aún no he podido leer nada de ellas, lástima xD en esta ocasión no puedo comentar nada más >_<

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo que decir que no he leído nada de ninguna de ellas, aunque a Mary Higgins si que la conocía, pero aún no me animé a leer nada de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.