RESEÑA: 50 SOMBRAS LIBERADAS

lunes, 30 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo por aquí asándome un poco pero no me viene mal después del mal tiempo que hay así que hoy toca playa! No es que me encante pero para dos días que se puede aquí pues hay que aprovechar.

Hoy os traigo la reseña de 50 sombras liberadas,que como sabéis es el último de la trilogía 50 sombras.Me dio pena acabar una saga que me gustó tanto pero bueno siempre pasa. Haber si saco tiempo de alguna parte para poder acabar ya el de Nora Roberts que antes del maratón quiero tenerlo finiquitado. 


TÍTULO: 50 SOMBRAS LIBERADAS
AUTORA: E.L.James
EDITORIAL: GRIJALBO
Nº PÁGINAS: 656
NOTA: 10

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades.Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

MI RESUMEN: este libro comienza en la luna de miel de Anastasia y Christian que pasaron en varios sitios de Europa, con todo el lujo a su alrededor. En esta luna de miel Ana nos trae los recuerdos de cómo fue la boda para que podamos vivirla. Pero un suceso inesperado empañará un poco la luna de miel de los recién casados. 
La pareja está superenamorada y logra crear un equilibrio entre ellos con jueguecitos de por medio que encantarán a uno y a otro.
Pero no todo podrá ser felicidad para ellos, ya que parece ser que alguien intenta atentar contra la vida de Christian su familia. Este refuerza la seguridad en todos y cada uno de sus familiares pero esto no parece ser suficiente para tenerlos a salvo.
Muchas cosas ocurren en este libro que podrán en peligro la relación de los dos protagonistas por una circunstancia o por otra pero se demuestra que el amor puede con cualquier obstáculo.

MI OPINIÓN: este libro es el que más me ha gustado de todos porque lo disfruté mucho y también porque me hizo sentir miles de cosas. Sufrí con las protagonistas y también me enfadé, las 50 sombras de Grey me llegaron al corazón conmoviéndome y también me dejó el final del libro con una sonrisa en la cara enorme.

Es un libro que tiene de todo: amor, sexo, acción y muchos sentimientos de por medio. 

Anastasia y Christian lograrán dar pasos muy grandes en su relación pero muchas veces no es suficiente, y cosas que pasan por culpa de terceros hace que su amor se tambalee. 

Hay algo que no me gustó del libro y es que pasa de una escena a otra bastante rápido y a veces me quedaba en plan "¿Qué?" pero era volver a leer y ya estaba situada. 


El romance de Elliot y Kate me parece precioso, aunque la verdad igual de precipitado en muchos sentidos, pero eso pasa también con la de Anastasia y Christian, así que no es nada nuevo en esta autora. 


Otra cosa que no me gustó mucho o que la vi un poco irreal es que para que Christian se diera cuenta de que Ana lo quería de verdad, ella arriesgó su vida y él abrió los ojos. No te digo que no sea bonito o que si, fue algo que tenía que hacer y ya pero que él se de cuenta ahí que lo quiere de verdad pues oye...

Luego al final del libro si que hay dos cosas que hizo la autora que me encantaron:
La primera: contó como sería la vida de los dos cuando ya pasaron unos años y la verdad es muy pero que muy bonito.
La segunda: escribió cuando se conocieron Anastasia y Christian pero desde el punto de vista del. De esta manera podemos saber que pensó y sintió al verla. 

Algo que me gusta siempre de las novelas es que sean narradas desde el punto de vista de los dos protagonistas (como en Mírame y dispara <3) y aunque aquí no lo hizo completamente, fue algo que si que me gustaría que hicieran más autores. 

En definitiva, esta es una trilogía que recomiendo a todos los que os guste ya no solo la novela erótica, sino la romántica porque estos libros son mucho más que "porno para mamás" como decían. Y no me meto en polémicas porque sino suelto y no acabo pero me da mucha pena acabarme la trilogía.

Tengo una pregunta para las personas que os lo habéis leído: ¿El final no os da para pensar que puede haber más? 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis intención de leerlos? 

un saludo y que tengáis un buen día!! :D 

PD: todos los comentarios de entradas anteriores los contestaré ahora mismito!! ^^

14 comentarios:

  1. No, no creo que haya más partes, ya la autora se está centrando en adaptarlo para la película. A mi también me encantó el epílogo final, de hecho ha sido lo que más me gustado de toda la trilogía, hacia falta leer algo narrado por Christian para comprenderlo...
    Por cierto he empezado "mirame y dispara" después de leer tu buena reseña y por ahora me está gustando.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese final la verdad es que por una parte se me hacía pensar que podría ser...pero es lo que tú dices que ahora estará más centrada en la película.
      Lo del final estuvo muy pero que muy bien y hizo que la historia fuera aún más bonita porque a mi lo de la primera Navidad de Christian me encantó!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  2. estoy deseando leer esta trilogia!! a ver si me pongo con ella muy pronto!

    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla y que te guste!! Son algo largos pero se hacen muy fáciles de leer y también rápidos así que estaré atenta cuando saques la reseña para ver que tal.

      un saludito ^^

      Eliminar
  3. Leídos y casi reseñados los tres... Y sí, una trilogía que me gustó mucho. Se lee muy bien, tiene un ritmo ágil y tiene a Christian Grey... xD Me ha encantado el personaje, y no por lo que todas estáis pensando ¬¬' Siempre me han gustado los personajes oscuros, con problemas y este se lleva la palma xD.
    Yo también tenía esperanzas en una versión Grey de sus Cincuenta sombras... pero no sé... :S Ojalá se anime porque la historia cambiaría y mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran!! Yo fui un poco reticiente al principio, intentando no caer pero luego me volví loca porque los quería xD
      A mi también me gustó mucho y tranquila que no pienso mal jajaja el que tenga un pasado tan malo me hace comprenderlo mejor y también me da bastante pena.
      Yo es que tenía esperanzas de lo mismo que tú pero vete tú a saber lo que hace la autora ahora que está con lo de la película. Con ese final a mi por una parte me dio pie a pensar que si pero por otra que ahí se quedaba.

      un saludo!! :D

      Eliminar
  4. yo me leído los tres ya.. debo decir que cada libro se repite un poco.. y por desgracia encontrado fallos de edición!! pero bueno me he sentido identificada con ella! en algunos aspectos se parece a mi! jaja pero no puedo entender como se deja llevar por una persona tan posesiva! que no le deja ni conservar su apellido de soltera en el trabajo! yo creo que una pareja se basa en respetar las decisiones que tome cada uno! no en ''invadir'' la vida de tu pareja!

    saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiii!!!! estoy pendiente que me dejen el tercero pero no puedo más! la espera es insoportable... uffff.... me parece que me voy ahora mismo al Carrefour a ver si queda alguno y me lo pillo ja ja ja!!!. Por lo que cuentas la tercera parte promete mucho muchisimo. VIVA EL AMOR!! je je je
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy leyendo el segundo y voy mas o menos por la mitad.

    Voy a leermelos por supuesto, pero mi pregunta es : Si Cristian Grey fuera feo, ¿Todos hablariamos igual de los libros? Yo realmente creo que no.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el personaje de grey de hecho me enamoro, pero creo que en segundo libro, me canse de tantas escenas de sexo, pienso que le falto trama para hacerlo mas emocionante, me gusto mas el primero y creo q no me leeré el tercero....

    ResponderEliminar
  8. me faltan pocas paginas para acabar el libro... y estoy desolada... soy realista, pero tambien he vivido una mini historia paralela a mi mundo real leyendo cada libro.
    me ecuerdo que el primero tarde 2 dias y el segundo poco mas, el tercero por problemas de tiempo me enganchaba y desenganchaba.
    todas queremos un hombre asi... si no es asi...yo siiiii..jajajaj....en la cama es maravilloso.... y fuera de ella ...enamorado puffff, no digo mas. Estoy deseando ver la pelicula el verano que viene, pero tengo serias dudas, me encantaria que pusieran a Matt Bomer en el papel, tenga la inclinacion sexual que tenga. ya que me le he imaginado en cada pagina de este libro y no podria ponerle ni otra cara, ni otro cuerpo sin horrorizarme. hay votaciones para el actor en internet. a ver cual os gusta y votad!!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Hoolaa me pasó lo mismo ... ya que es un desborde de información sobre todo en las últimas páginas ... en todo caso me gustó mucho la trilogía saludos !

    ResponderEliminar
  10. Leí los dos primeros y mi intención es ir por el tercero! están muy buenos!

    ResponderEliminar
  11. holaaa. lo lei por internet pero no se si es que esta fallo o nose. el libro termina cuando christian se va de clayton's?

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.