RESEÑA: DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

lunes, 2 de julio de 2012
Hola!! 

Hoy os traigo la primera reseña del blog y la verdad espero no haberme extendido mucho y tampoco spoilear en ninguna parte que no es mi intención desvelaros nada. Os pido por favor que me deis consejos de como mejorarlas o como os gustaría también aunque mi estilo va a ser este más o menos con algunas mejoras ya que lo que quiero es expresarme yo y compartir mi opinión. 

Como vais a poder ver el libro me gustó mucho y también lo disfruté un montón y os daré las razones de ello y espero poder transmitiros lo que sentí con él. 

TÍTULO: Donde termina el arco iris

AUTORA: Cecelia Ahern

PÁGINAS: depende de la editorial, pero sobre 400 

VALORACIÓN: 10/10

SINOPSIS: Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.




MI RESUMEN: esta historia comienza cuando Rosie y Alex son niños y en la escuela comienzan a hacer de las suyas mandándose notas entre ellos. El tiempo pasa y siguen creciendo pero su amistad es fuerte y por mucho que pasen los años son y para ellos serán siempre inseparables. Pero el destino y la familia de Alex hacen que esa amistad se complique más aún, ya que deciden dejar Dublín para vivir en Boston. Este hecho en otras personas puede llegar a romper una amistad pero en el caso de Rosie y Alex hace que su amistad se afiance aún más a través de mails, chats, cartas y postales cada navidad. A Rosie le ocurre un hecho fatal en una noche donde Alex no es capaz de llegar a su “cita” con ella y este hecho hace que les cambie la vida a los dos. A lo largo del tiempo seguirán hablando cada uno desde su lugar de residencia e intentando hacer sus vidas tanto en el terreno sentimental como en el profesional para intentarse sacar de su cabeza el uno al otro. Visitas de uno y otro para conocer sus casas y familias se dan a lo largo de los años hacen que su amistad cada día sea más fuerte, aunque no siempre es fácil.

OPINIÓN: es un libro que me ha gustado muchísimo y en el resumen he intentado no meter ningún spoiler (espero haberlo conseguido). Es una lectura muy rápida gracias al estilo fresco de la autora a través siempre de diálogos con chats, correos electrónicos y también mensajes de texto. Al margen del estilo la historia es muy entretenida y muy tierna gracias a los sentimientos de los personajes, ya que ambos se quieren pero actúan como amigos/hermanos y dadas las circunstancias no quieren dar un paso más. Fue un libro que me leí en un día y que me supo a poco pese a contar la mayor parte de la vida de los dos personajes. Personalmente es una novela recomendadísima para todo el mundo y que afortunadamente me sacó una sonrisa cuando lo cerré  gracias a su final.
De esta autora he leído también Posdata: te amo. Este libro también me gustó muchísimo y más adelante haré reseña del, aunque supongo que la mayor parte de las personas lo conocerán, tanto por la película como por el libro. Parece que la autora tiene la característica de hacerle la vida aún más complicada de lo que es a los protagonistas pero siempre con un fin. Tengo más libros pendientes de ella en mi montaña pero que tengo muchas ganas de leer por las buenas críticas que encontré pero voy sabiendo que en general son bastante tristes.

DIFERENTES PORTADAS DEL LIBRO: 


¿Con cuál os quedaríais de las tres? Yo la verdad estoy entre la segunda y la tercera que me parecen preciosas las dos. Aunque la tercera como podéis ver es la inglesa pero tiene algo que no sé, me atrae bastante. 



SOBRE LA AUTORA: Cecelia Ahern nació el 30 de septiembre de 1981 en Dublín. Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primera novela “Posdata: te amo” que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda y se vendió en más de 40 países. Su segundo libro “Donde termina el arco iris” también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido y ganó el premio alemán CORINE en 2005. Otras novelas destacadas son: “Si pudieras verme ahora”, “Un lugar llamado aquí” o “Recuerdos prestados”.




PD: Yo tengo una pregunta sobre esta autora y más que nada por curiosidad: ¿Cómo se llama realmente? En unos lados veo Cecelia, en otras Cecilia y en otros sitios Ceceline. Si podéis aclararme la duda para no cometer errores al escribirlo, gracias!!  










9 comentarios:

  1. Este es el que menos me ha gustado de la autora, aunque admito que me falta por leer Recuerdos prestados.
    Se llama Cecelia Ahern ;)(la peña se equivoca, ya que por lo general escribirías Cecilia XDD)
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedan el resto de ellas por leer que sólo leí este y el de PD: Te amo que me gustó más que este, también es verdad. Tengo muchas ganas de leer el de Recuerdos prestados que lo tengo en mi próximo grupo de lectura (ya os contaré como tengo ordenados los libros para organizarme un poco jajaja).

      Y gracias por la aclaración porque me volví loca queriendo escribirlo bien pero no sabiendo cual era la forma correcta.

      un saludito ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya comentamos el libro por mail y realmente me gustó mucho este libro, me pareció preciosos, conmovedor, además de ser muy entretenido de leer por contener cartas y mails. Lástima del final que a mí me hubiera gustado que fuera más "bonito", pero en general una novela muy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que no me gustó del final es que tardaran tantísimo en dar el gran paso pero en general me gustó mucho y estoy deseando leer el resto de ella. Lo mejor también pienso que es la forma en la que lo escribió porque pienso que es una manera de que el lector se enganche y diga "una carta más" o "un correo más".

      un saludo :D

      Eliminar
  4. yo odio este libro mucho mucho, es horrible, me deprimió, mi consejo si no lo han leído es no lo hagan y si como yo cometieron la idiotez de leerlo pues mis condolecías, me dejo un sabor de boca amargo todavía a pesar de que tiene mucho tiempo que lo leí, al recordar el final me da repelús.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchisimo tu reseña, me apunto la novela a mi wishlist.

    Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no estaba muy convencida, pero ya me he leído más de la mitad y me gusta bastante así que después de leer tu reseña creo que será un buen libro.
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la peli que recién estrena y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es hermosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.