EN MI RECUERDO...ALIANZAS

jueves, 23 de abril de 2015
Hola!! Antes de nada quería desearos un Feliz Día del Libro a todos!!! Espero que paséis todos un día genial!! :)

Hoy os traigo una nueva sección que llevaba bastante tiempo en mi cabeza. Como sabéis siempre marco las citas que me gustan de los libros que leo con post it, pero nunca llego a compartir todas las que me gustan. Y como a veces me preguntáis y yo también quiero enseñaros esas citas que no enseño, creé esta sección con ellas. Además, muchas veces las citas hablan por si solas. En este caso elegí un libro que me ha marcado muchísimo y que es de mis favoritos, como no podía ser de otra forma. Espero que os guste ^^



"Lo malo y lo bueno de los cuentos es que nos hacen soñar con que algún día se harán realidad. No sabemos si realmente las princesas de las que hablan existieron o no, si los amantes furtivos pueden tener finales felices o si las brujas son tan malvadas como pueden parecer, pero queremos creerlo. Al final, solo, son una mera distracción para enfrentar una realidad más cruda: las brujas son reinas, las guerras no se terminan con un beso de amor y las princesas encerradas, si las hay, terminan siendo princesas muertas a las que ningún joven príncipe puede rescatar."


"-A los mejores destinos se llega perdiéndose. Así que eso es lo que pretendía hacer.-¿Os importa si me pierdo con vos?"

"Todas las noches me encargo de dejar la ventana de mi cuarto abierta para que me acune con una canción mientras trato de conciliar el sueño. A veces consigo que me lleve lejos, a campos de flores brillantes bajo la luna y melodías robadas en lo más profundo de la tierra. En otras ocasiones, los cuentos que me trae son de guerra y destrucción. Es en esos momentos cuando te abrazo fuerte y rezo a las estrellas para que me muestren el camino hasta esa princesa encerrada en una torre que no puedo encontrar."

"Ojalá las fantasías se hicieran realidad. Ojalá más gente creyese en ellas."

"Sí, así es como deberían acabar todas las historias felices: con un beso capaz de borrar los males del mundo y revivir al muerto Con un beso que todo sea alma y paz."

"Sus ojos se centran en el cielo y deja escapar un largo suspiro. Yo me ahogo en los secretos que no puedo gritarle y en la ayuda que no puedo pedirle. La necesito. Las estrellas la han traído hasta mí, ¿verdad? Les he rezado a cada una y mi anhelo ha debido de tomar su forma. ¿Por qué desaparece tan rápido, entonces? ¿Es que acaso no he deseado con la suficiente fuerza?"

"El futuro. Sí, el futuro es aterrador. Es una sombra difusa, negra, capaz de asustarnos aun en la lejanía. Capaz de reírse de nosotros, porque podemos intuir su forma pero nunca estar seguros de qué traerá cuando finalmente se convierta en presente."

"Por eso me gusta estar a su lado. Me hace sentir un poco como en casa."

"Su voz, como lo hacía la de ella, sosiega mi corazón inquieto y desdibuja la línea del horizonte en el que se ve mi futuro. Desde luego, nadie que lo escuche cantar podría dudar de que es un hechicero: al menos, su voz es pura magia."

"Aunque...hay algo más. Un sueño estúpido, de esperanza de niña pequeña, el único absolutamente imposible. Siempre queremos recuperar lo que hemos perdido."

"La luz de la luna muestra todo aquello que se esconde, al menos por el tiempo en el que ella está en el cielo.Dicen que solo hay una cosa igual de poderosa, aunque a mí solo me parecen cuentos: un beso de amor verdadero."

"Me encantaría sencillamente seguir cogiendo su mano, decirle que puede llevarme donde quiera, que saltaremos entre las nubes y jugaremos con las estrellas, que el mundo será pequeño para nosotros y que descubriremos juntos todos los cuentos que aún están por contar"

"Lo que más me gusta de los cuentos es que el final es siempre esperanzador."

"Ella parece reconocer mi voz. Se aferra a mi camisa, con fuerza, sus manos se enredan en la tela. Protegida por los latidos de mi corazón, se apoya en mí como si fuera su salvavidas y llora, sabiendo que no voy a permitir que nada malo le suceda."

"Ha sido fácil. Ha sido como si esa fuera la única cosa que pudiéramos hacer. Como si el destino, después de todo, hubiera escrito este momento en las estrellas."

"Cuánto la amé. Cuánto la sigo amando, porque el amor verdadero, como dicen los cuentos, es para siempre."

"Pero, al menos en sueños, todos tenemos derecho a escapar de la realidad."

"Las mentiras son flechas certeras que se deleitan con la sangre de los sueños que alcanzan."

"No podemos evitar hacernos daño. No podemos evitar, tampoco, que nos lo hagan. Es triste, sí, pero después de todo también es algo que nos une. Un punto en común que nos recuerda qué debemos esperar de los demás."

"-¿Lo sientes? -le pregunto, con suavidad, al tiempo que la obligo a apretar los dedos contra mi camisa, bajo la que la piel arde y mi vida amenaza con terminar con este ritmo frenético que me espanta y me maravilla al mismo tiempo. Ella coge aire entrecortadamente-. Lo sientes, ¿verdad? -repito-. Pues es por ti. Nunca...Nunca antes había latido así. Y juraría que nunca más volverá a hacerlo, si ahora me dices que jamás nos volveremos a ver."

"La justicia no existe. Es un hecho: la justicia es tan subjetiva y tan personal como el bien, el mal, la verdad o la mentira. Matar a un hombre, traicionar a una persona...nadie puede asegurar que actos que están marcados como terribles sean en efecto malvados. Podemos matar para salvar una vida, podemos mentir para proteger a alguien, podemos traicionar para evitar un dolor más intenso. Y aun así, esas personas estarán igualmente muertas, engañadas o traicionadas."

"Aunque en el fondo puedo comprenderlo: ninguna existencia parece lo suficientemente entera cuando descubres que alguien es imprescindible en ella." 

"-¿Qué pasa? ¿Acaso no crees que merezca la pena intentarlo? ¡Tú eres la locura más maravillosa con la que me he topado jamás!"

"Esos momentos de pánico, sin embargo, pasan rápido: cuando abro los ojos y veo a mi esposa en la cama, con los dedos entrelazados con los míos, guardando mis sueños para que no haya pesadillas que ensombrezcan mis noches, me siento afortunado. Soy consciente de que no debería ser así, de que me emociono como un iluso, pero no puedo evitarlo. Sus manos realmente barren lejos las sombras y despertar junto a ella se ha convertido en un ritual que no quiero que desaparezca."

"En principio eso no debería alarmarme: puede pedirme lo que guste y yo lo haré realidad. ¿No es consciente del poder que ejerce sobre mí? No puedo negarme a sus deseos, porque de alguna manera el mío es que ella sea feliz. Es lo único que pido."

"Una vez más, Seaben me salva del abismo que abren sus palabras. Siento su mano sobre la mía y nuestros dedos entrelazándose como si fuera un acto tan natural como respirar."

"Quiero estar con él. Necesito estar con él. No es algo que haya calculado. En mis planes no entraba necesitarlo, no estaba echarlo de menos cuando nos separásemos."

"Si te elijo a ti...es porque creo que eres parte de mi destino. Tú crees en las estrellas, ¿verdad? Quizás ellas te hayan puesto en mi camino, Eirene. Y si es así, debe de ser por algo."

"Hay momentos en la vida en los que todo lo predefinido, todo lo pensado y planeado, resulta sencillamente inservible. En los que todo tu futuro, o la imagen que tú podías tener de él, se pierde en un horizonte demasiado lejano y apaga la luz de tu presente. En esos momentos te quedas solo y a oscuras, sin tener nada a lo que aferrarte, sin ninguna seguridad. Siente frío, el frío de la pérdida y del miedo, y te preguntas qué va a pasar. Como respuesta solo puedes escuchar la carcajada cínica del destino, que tiene otras cosas preparadas para ti."

"¿Esto es la guerra? ¿Dejar quienes somos para luchar por nosotros mismos? ¿Pensar que la vida de quien tenemos enfrente vale menos que la nuestra y atrevernos a segarla? ¿Quién lo ha decidido? ¿Quién decide quién merece sobrevivir y quién no?"

"Y si voy a perderla...que sea con su sabor en los labios. Que sea con nuestros cuerpos unidos y nuestros corazones latiendo juntos, pegados el uno al otro. Si voy a perderla que sea cuando nos separemos, o nada me impedirá volver a quererlo todo de ella. Cada caricia y cada suspiro, pero también cada silencio y cada palabra que la quietud se traga."

"¿En que momento pasamos de ser simples desconocidos a llegar a esto? A huir juntos y no querer separarnos, a regalarnos besos desesperados por el miedo a perdernos, a mi pulso acelerado cuando pienso que está demasiado cerca o demasiado lejos. A dolerme la idea de que pueda sucederle algo que lo mantenga lejos de mí."

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parecen las citas que he marcado? ¿Os gusta esta nueva sección?





7 comentarios:

  1. Me he leído el libro hace poco y me encanta, las frases que pusiste son perfectas!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo también me apuntó las citas que me gustan y me suele pasar como a ti con este libro. Que hay tantas que no puedo ponerlas todas. Muy chola la sección. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro y las citas son geniales.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me tenéis intrigada con este libro, de momento me le llevo apuntado ;)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad qie es un libro perfecto, estoy deseando continuar con la saga... Ojalá no nos hagan esperar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena selección de citas, no es un libro que me llame mucho la atención pero ay las citas son muy bonitas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sabia de él, y aunque todas las citas tienen algo,me quedo especialmente con estas dos:
    "Ojalá las fantasías se hicieran realidad. Ojalá más gente creyese en ellas."
    "Lo que más me gusta de los cuentos es que el final es siempre esperanzador."

    Besitosss

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.