RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

viernes, 16 de enero de 2015
TÍTULO: Percy Jackson y el ladrón del rayo
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 288
NOTA: 5/5

SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:

01. El ladrón del rayo.
02. El mar de los monstruos.
03. La maldición del titán.
04. La batalla del laberinto.
05. El último héroe del Olimpo.


Desde hace tiempo tenía unas ganas enormes de leer esta saga porque me encanta la mitología y también porque todo el mundo la recomendaba mucho, así que cuando vi el primer libro en la biblioteca no me lo pensé. Lejos de decepcionarme, estoy ante una de mis mejores lecturas del año, por lo menos por ahora.

Percy va de un internado a otro dando tumbos porque lo expulsan de todas partes. Tiene dislexia, problemas para concentrarse y también tiene muchos líos con el resto de sus compañeros, ya que es objeto de burlas. Además empieza a ver unas "visiones" fantásticas que piensa que está loco, hasta que los dioses le cuentan lo que pasa, y es que Percy es un semidiós, aunque no sabe de quién. Desde el Campamento Mestizo, donde están todos los hijos de dioses y entrenan para ser competentes, le mandan una misión y es saber quién robó el rayo de Zeus para evitar que estalle la guerra. 

"Me encantaría contarles que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera. Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaaaahhhh!"

Como ya os dije, si veo un libro que contenga una historia que mezcle la realidad con la mitología ahí estoy yo y, aunque tardé bastante en leer esta saga, me encantó de principio a fin.
La vida de Percy cambia de la noche a la mañana muy de repente debido a unas supuestas alucinaciones que está viviendo y también a que su madre de repente decide que ambos se vayan de viaje. Pero en ese viaje ocurren muchas cosas y Percy se ve catapultado a una vida que no podría imaginar que existía: a la de los dioses griegos.
A esta historia sin lugar a dudas lo que la hace tan especial son los personajes pero también los hechos fantásticos que ocurren alrededor de toda la trama. Percy tiene la misión de ver quién robó el rayo de Zeus acompañado de sus dos amigos, y por el camino se irá encontrando con los diferentes dioses como Ares, Hades y compañía, pero no solo con los dioses, sino también con seres mitológicos que no sabía que iba a encontrar.
Me lo he pasado genial sumergiéndome en la historia junto a Percy y también porque el libro toca muchos temas como puede ser la amistad, el amor, la lealtad...con hechos que no nos dejan indiferentes y un montón de sorpresas que a mi me dejaron con la boca abierta. No me esperaba muchísimas de las cosas que fueron pasando a lo largo del libro y la verdad es que me reí muchísimo en ciertas situaciones que se fueron dando.

"-Bueno, Percy -murmuró Grover-, ¿qué hemos aprendido hoy? -¿Qué los perros de tres cabezas prefieren pelotas rojas de goma a los palos?-No -contestó Grover-. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!"
El autor además escribe la historia con un lenguaje tan sencillo que hace que leas todo sin darte cuenta, es como si estuvieras tú también ahí metido dentro del libro y esas son sensaciones que me encantan.
Había leído algunas cosas más sobre mitología griega y así pero ninguno me gustó tanto como este, quizá porque la forma de mezclar nuestro mundo con ese me pareció perfecto y logré disfrutarlo como nunca o porque también está todo muy bien descrito.
Sin lugar a dudas es un libro que recomiendo para todas las edades, pero me hubiera gustado ser un poquito más joven para disfrutarlo muchísimo más. Ya tengo la segunda parte en mis manos y lo empezaré en breves porque le tengo unas ganas enormes.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Y los siguientes?






12 comentarios:

  1. He leído esta saga, y ahora estoy a punto de terminar la de los "Héroes del Olimpo". Me ha llevado mi tiempo leer todos los libros, pero anda que no me lo he pasado bien con las aventuras de Percy Jackson y compañía. Aun te quedan muchos por leer, así que disfrútalos! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que puedo decir, ME ENCANTÓ, estoy deseando empezar con el segundo, aunque intento posponerlo un poquillo que me veo leyendo de golpe todos los libros de este hombre y me voy a empachar.

    Gracias por la reseña guapa ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mí también me gustó muchísimo esta saga sobre todo la forma en la que Riordan mezcla la mitología con el mundo real :D Ya verás como a cada libro que pasa van siendo incluso mejores que el anterior :D

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho esta saga porque me encanta la mitología y el autor tiene una facilidad increíble de narrar esas leyendas de forma divertida y amena. me falta por leer los 2 últimos ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Tengo un montonazo de ganas de leerlo, porque ya he leído más libros de Rick es de mis autores favoritos, y es que es tan asdfghjjlñ, que, ay. Lo malo es que leí El héroe perdido y me tragué spoilers, pero bueno.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta saga en general me gustó, aunque tampoco me considero una fan incondicional. Creo que esperaba más de ella y terminó decepcionándome un poco.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. No los he leido y no me llaman mucho así que voy a dejarlos pasar. Me alegro que los disfrutaras

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mí también es una saga que me llama y veo que la recomiendan por todos sitios, y me han comentado que en inglés no es my complicado, así que quizás me anime en este idioma para leer al menos el primero y ver que tal.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto puras maravillas sobre este libro, y cuando vi la película me gustó mucho.
    Tengo el primero y el segundo de la saga y espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Me leí ya el primero y el tercer libro de esta saga (si... larga historia de por qué el segundo no), y este año me he dicho que me los iba a volver a leer y además, terminaría todos. ¡Espero poder conseguirlo! Un besito (:

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llaman nada, no soy fanática de la mitología... Así que los dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Creo que me enteré de estos libros demasiado tarde, quiás si hubiese sabido lo geniales que eran unos cuatro o cinco años atrás los hubiese leído sin dudar; pero actualmente no me llama la atención. Un beso y espero la saga te siga gustando.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.