RESEÑA: 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS

miércoles, 25 de julio de 2012

Hola!! ¿Qué tal andáis? Aquí hoy es festivo por el Apóstol así que toca día de descanso, aunque el tiempo no acompaña (en Galicia el verano no se deja ver mucho ¬¬) así que aprovecharé para hacer unas reseñas porque se me están acumulando mil libros.

Acabé ayer 50 sombras liberadas y empecé Rosa negra de Nora Roberts (el segundo de la Trilogía del jardín) así que tengo que ponerme las pilas y por lo menos dejar todo hecho.

Hoy os traigo la reseña de 50 sombras más oscuras, libro que me gustó mucho más que el primero así que aquí os dejo la ficha técnica, mi resumen y también mi opinión.

TÍTULO: 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS
AUTORA: E.L.James
EDITORIAL: Grijalbo
Nº PÁGINAS: 592
NOTA: 10

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

MI RESUMEN: después de que Anastasia dejará a Christian y se fuera porque el estilo de vida del era algo superior para ella, Christian se queda hundido y Ana no deja de pensar en él. Los dos se sienten horriblemente mal pero Ana se niega a si misma el hablar con él o cualquier tipo de contacto porque sabe que volvería a rendirse a su amor. Christian no deja de pensar en ella, se da cuenta de que la necesita y que está enamorado de esa chica que un día se tropezó en la puerta de su despacho nada más entrar.
Pese a las negaciones de ambos, terminan hablando y Christian quiere darlo todo por su relación, dejando atrás el pasado donde él era el Amo para entablar una relación formal con Anastasia. Ella vuelve al piso del ya que Kate no está y así poder pasar más tiempo con Christian. Lo que iban a ser varios días se vuelve en un tiempo indefinido ya que aparece alguien de imprevisto: Leila. Esta mujer es una ex-sumisa de Christian que cuando él la deja se hunde y se vuelve inestable psicológicamente. Empiezan los problemas para ellos dos, ya que Christian refuerza la seguridad sobre Ana y ella no es que se lo tome muy bien.
Al margen de esto también está Jack, el jefe de Ana y con la mano muy larga en general con sus empleadas que les dará más de un problema también a la pareja.

MI OPINIÓN: en este libro vamos a ver un cambio muy grande por parte de los dos protagonistas pues ambos pudieron comprobar de primera mano lo que era vivir el uno sin el otro. Anastasia va a intentar ayudar a su gran amor a que supere sus 50 sombras del pasado, mientras que él va a intentar ser más comunicativo con ella para que juntos puedan afrontar todos sus problemas.

Vemos un gran cambio en Grey ya que es muchísimo más romántico y cariñoso, queriendo una relación "vainilla". Echa de menos sus antiguos juegos pero uno y otro intentan encontrar el equilibrio en este aspecto. Sigue siendo una persona muy pero que muy protectora pero no le faltan razones para esto tampoco, ya que las amenazas se pueden palpar a su alrededor.

"-No quiero que te pase nada. Me aterra la idea de que te hagan daño. No puedo prometerte que no interferiré, no, si creo que puedes salir mal parada- Hace una pausa y respira hondo- Yo te quiero Anastasia. Utilizaré todo el poder que tengo a mi alcance para protegerte. No puedo imaginar la vida sin ti."

También los demás personajes tendrán protagonismo pero la importancia y el peso de la historia siempre va a recaer entre ellos. Podremos ver una clara evolución en la relación de la pareja con un sorpresón al final que nos dejará con una sonrisa en la cara y hará que queramos devorar el tres cuánto antes.

Hasta aquí la reseña de hoy, ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leerlo?

un saludo y que paséis un buen día!! Y para los galleguitos espero que paséis un buen festivo!! :D

PD: los comentarios de la entrada anterior están contestados