RESEÑA: AFTER

lunes, 1 de diciembre de 2014
Hola!! Como siempre a golpe de lunes os traigo una reseña y la verdad es que fue de un libro que me sorprendió muchísimo, que no esperaba leer y que al animarme no me arrepiento para nada.

TÍTULO: AFTER
AUTORA: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 568
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo...un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






Serie "After":
01. After
02. En mil peadazos
03. ????


Reconozco que este libro me llamó la atención nada más verlo porque me encanta el género New Adult, pero en cuanto vi que era un fanfic de One Direction me eché para atrás. No por nada, sino porque pensé que trataría más sobre la banda y así, pero en cuanto leí las reseñas y vi que en todas ponía que no trataba nada de eso, salté de alegría y fui corriendo a hacerme con él. Menos mal que lo hice porque sino me arrepentiría.
A Tessa le llega el momento de independizarse y comenzar su nueva vida en la universidad donde tiene todo ya planeado. Es una chica a la que le gusta tener todo bajo control: sus estudios, su ropa, su novio desde hace años...una estabilidad que pronto va a cambiar en cuanto entra por la puerta y conoce a Hardin.
Hardin es el típico chico malo lleno de tatuajes que no hace más que estar en fiestas y meterse con una chica en la cama todas las noches. Hasta que conoce a Tessa y en eses momento toda su vida cambiará por completo de una forma u otra, o por lo menos intentará que así sea. 
Cuando se conocen ocurre una explosión que ninguno sabe como llevar o reaccionar ante ella. Tessa intentará alejarse del pero le será imposible y Hardin...simplemente es él.


"Hardin es como una droga. Cada vez que consumo la dosis mínima de él, ansío más y más. Consume mis pensamientos e invade mis sueños."


Tess es la típica chica buenaza que saca unas notas brillantes, que lleva toda la vida con ese novio que su madre aprueba y que nunca haría nada que ella no quisiera. Vemos una evolución enorme a lo largo del libro porque pasa de ser una chica sin carácter y buenecilla, a una mujer fuerte y que no se anda con rodeos a la hora de decir las cosas.
Y Hardin para mi es mi debilidad...los chicos malotes de los libros me pueden y me encariñé del al momento. Es verdad que es un bocazas, que la caga muchas veces, que muchas cosas las hace mal...pero es que intenta ponerle remedio a todo eso con sus actos y también con sus cambios. Dice palabras que me hicieron suspirar, aunque también cuando mete la pata me hizo llorar y mucho.

"-No eres mi tipo, de la misma forma que yo no soy el tuyo-dice-Pero por eso somos buenos el uno para el otro. Somos muy diferentes, pero a la vez iguales. Una vez me dijiste que saco lo peor de ti. Pues tú sacas lo mejor de mi. Sé que tú también lo sientes, Tessa. Y, si, no me gustaba salir con nadie, hasta ahora. Haces que quiera salir contigo, que quiera ser mejor persona. Quiero que pienses que te merezco; quiero que me desees como yo te deseo a ti. Quiero discutir contigo, incluso que nos gritemos hasta que uno de los dos admita que se equivoca. Quiero hacerte reír, y escuchar tus desvarios sobre los grandes clásicos...Te necesito. Sé que a veces soy cruel...bueno, casi siempre lo soy, pero eso es porque no sé ser de otra manera."

La verdad es que cuando empecé el libro sabía más o menos lo que pasaría porque está lleno de clichés pero aún así me encantó. Me enganchó desde el principio, hizo que no lo pudiera soltar en ningún momento y pese a lo gordo que es, me lo leí en un plis. Me hizo suspirar, me hizo reír, me hizo llorar en determinadas ocasiones y también me hizo enfadar. Es un libro que te hace sentir mil sensaciones en un momento, gracias a todo lo que pasa entre los protagonistas porque el libro es una montaña rusa de sentimientos.
Hay momentos de felicidad, de tristeza, de enfados...el libro en sí lo tiene todo, absolutamente todo. Además los capítulos son todos muy muy cortitos y no pude parar de leer en ningún momento porque me decía "un poquito más" y así hasta que lo acabé.

"-¿Te acuerdas cuando me preguntaste a quién quería más en el mundo? A ti. Tú eres la persona a la que más quiero en el mundo."


Otra cosa que me gustó del libro y mucho, a parte de la historia de amor que tiene, es que aquí no se carga las escenas sexuales como pasa en otros libros juveniles. Son escenas normales y específicas que para mi le dan muchísima más realidad a la historia de la que ya tenía.
Y ya por último me gustaría resaltar también dos cosas más: los personajes secundarios que tiene el libro y el final.
Los personajes secundarios para mi fueron una cosa genial en el libro: Steph, Tristán, Zed, Noah...son personajes a los que le coges cariño y que deseas que aparezcan en más ocasiones.
Y luego el final...ese final que me dejó con unas ganas inmensas de seguir y seguramente tengáis próximamente la reseña del segundo porque no pienso esperar mucho para leerlo. No me lo esperaba y las últimas 50 páginas o algo más fueron un sufrimiento continúo pero espero que el segundo no decepcione.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo?


11 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho! Aunque no es que sea nada nuevo engancha cosa mala! Estoy deseando continuar con el segundo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho y se que me gustará :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que este no me llama, leí la sinopsis y me pareció tan más de lo mismo que ahora por más que leo reseñas buenísimas como la tuya, no consigo que me animen a leer el libro xD

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  4. El otro día lo vi en la librería, mi sobrina lo desea con fervor hahaha espero algún día se lo compre y así me lo preste jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya fui viendo por twitte que te estaba gustando mucho ^^ Yo no lo he leído pero no sé si seré del bando de las que no les ha parecido gran cosa o si me encantará, ya veré qué hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, estos libros no son sanos! No los lees, los devoras... A mi no me duró ninguno de los dos que salieron mas de un día y eso que a los protagonistas no es que les tenga demasiado cariño, pero dios... engancha demasiado jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no termino de animarme con su lectura... Será porque está hasta en la sopa y normalmente eso siempre me suele echar para atrás....Pero seguro que tarde o temprano cae, pero esperaré a que se pase un poco la alegría inicial...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues aunque no paro de leer buenísimas reseñas de estos libros, a mí es que no me llaman nada de nada... No creo que sea un libro que me gustara... A mí tanto cliché no me gusta y por ahora ni tengo curiosidad ni nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Se esta hablando tanto de este libro, tanto críticas malas como buenas que no podemos esperar a leerlo y juzgar por nosotras mismas. De momento pensamos que nos va a gustar mucho. Gracias por tu reseña :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática.

    ResponderEliminar
  10. Me echa un poco para atrás que venga de un fic pero me he bajado el primero porque confío en tu criterio, a ver qué tal... :P ¡pero porque eres tú!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro si tiene muchos clichés y una ya sabía que iba a pasar, tanto, que ya quería tirar lejos el libro... Peeero lo del final hizo que me quedara y quisiera más ¡simplemente no me lo esperaba! Es decir, lo iba sospechando, ¡pero nunca eso! Se que esto me contradice pero la verdad ¡se lo recomiendo a todos! Bueno, ya no hago mas spoiler...
    PD: El 2do libro contiene mucho drama...(en mi opinion)

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.