RESEÑA: MATRIMONIO POR CONTRATO

miércoles, 3 de septiembre de 2014
Hola holita! ¿Cómo estáis? Yo estos días leyendo muy poquito y es que me está dando una pereza enorme pero espero coger un libro que me enganche mucho. ¿Tenéis alguna recomendación?

Hoy os traigo la reseña de un libro que devoré en un día de lo muchísimo que me gusto. Que no os engañe la portada que no es género erótico para nada y tenéis que darle una oportunidad ^^


MATRIMONIO POR CONTRATO (SAGA:CASARSE CON UN MILLONARIO 01)

AUTORA: Jennifer Probst
EDITORIAL: Plaza y Janés
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 267
PRECIO: 15.90€
NOTA: 4/5

SINOPSIS: El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de convivencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

RESEÑA

No sé si fue la portada, si fue la sinopsis o las grandes reseñas que había visto sobre el libro, pero en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial quise hacerme con él. No me parecía erótico ni mucho menos, pese a que en algunos sitios lo consideraban como tal, y la verdad es que no me equivoqué para nada. 

Nick siempre trato a Alexa como una niña pequeña y una cría a la que no hacer caso, mientras que para ella Nick era todo lo contrario. El hermano mayor guapísimo de su mejor amiga y alguien a quien admirar. Cuando pasan los años casi no tienen relación ninguna pero la necesidad del de casarse y la necesidad de dinero de los padres de ella, harán que vuelvan a tratarse y en este caso casarse, intentando mantener por encima de todo las reglas establecidas por el contrato. Lo que pasa es que no todo siempre sale como se piensa y normalmente los sentimientos y la atracción no hacen caso de la razón.


Este es un libro que calificaría en una palabra como explosivo. Estamos ante dos personajes con un gran carácter que no van a ceder y que tendrán por este motivo más de una discusión. Es por esto en parte, creo, que me gustó tanto, ya que me lo pasaba genial con sus contestaciones y viendo lo cabezotas que son ambos. 
Nick sin lugar a duda se ha ganado un sitio en mi corazoncito gracias a todos los detalles que vamos viendo a lo largo del libro y también lo que hace al final, porque aunque mete la pata luego lo intenta arreglar.
Y luego también Alexa por su gran manera de ser ha sabido como gustarme y hacer que disfrutara mucho de la lectura. No estamos ante la típica damisela en apuros, sino que va a buscar que los dos estén en igualdad de condiciones, pese a que eso sea difícil.

Hace tiempo que no leía un libro así con una historia de este tipo. Es divertido, apasionado, lleno de sentimientos y también muy cuidado. Esto hizo que me bebiera el libro en nada y que esté ansiando la segunda parte cuanto antes. Este segundo libro no trata la historia de Alexa y Nick, sino la de otros dos personajes que ya en este primer libro tienen su pequeño protagonismo.

Creo que la portada incita a que se pueda pensar que es un libro erótico más pero para nada. Tiene momentos apasionados pero las escenas de cama son muy ligeras y eso también me gustó mucho porque no me gusta el sexo explícito en los libros. Siempre pensé que para disfrutar de la pasión de los personajes no hace falta meter tantos detalles e incluso a veces caer en lo vulgar, pero Jennifer consigue que no sea así, cosa que le agradezco.

A pesar de que es un libro que engancha, divertido en muchas ocasiones y con una historia muy bonita, también tiene sus momentos duros con los que me hizo soltar más de una lagrimilla. No sé si esto le pasó a alguna persona más pero el libro y la historia también tiene sus momentos duros y los transmiten demasiado bien.


MEJORES CITAS:

"-Siempre has sido tú. No deseo a nadie más. No sueño con nadie más. Solo contigo."

"Lo amaba. Con toda el alma. Lo quería por completo, lo bueno y lo malo, quería a su amigo, a su amante, a su compañero y a su rival. Deseaba pasar el resto de la vida a su lado y entregarse por entero, aunque sabía que él no correspondía sus sentimientos."

"-Siempre has sido tú. Tú has conseguido que vuelva a estar completo"



Un libro que sin duda consiguió atraparme desde la primera página y también conquistarme gracias a su historia y a los personajes. Es apasionado, explosivo y a la vez tiene escenas muy divertidas que vale la pena leer. Estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte.

Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un abrazo y espero que tengáis muy buen día! 


9 comentarios:

  1. Pues al principio no me llamaba nada pero me has dejado ganas de saber más con tu reseña :O
    Protagonistas cabezotas al poder! Siempre dan pie a situaciones cómicas dentro de otras tensas jajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita,
    Me ha gustado mucho, lo he acabado hace un par de días y todavía no he podido escribir la reseña, pero como tú dices es mejor de lo que parecía por la sinopsis.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    ¿Qué tal estás? Me alegro de volver por aquí =P No conocía este libro, y me alegra que no sea tan erótico como se ha dicho, mira que no me disgusta este género y que no lo he leído mucho, pero están publicando tantos que empieza a cansarme un poco, no sé xD De todas formas esta historia tiene muy buena pinta, me gusta que sea divertida y se nota que a ti te ha encantado, así que me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. Es sencillo y predecible, pero también es monísimo y divertido. Yo estoy deseando leer el siguiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Esta fue una de mis lecturas de verano y me gustó bastante. Una lectura fresquita y entretenida :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama mucho

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me llama bastante el libro.
    Ya tienes nueva seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y la temática me resulta nueva, no lo del matrimonio por conveniencia sino la idea de un acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal, aunque no lo conocía hasta ahora jajajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.