RESEÑA: Te odiaré hasta que te quiera

lunes, 23 de noviembre de 2015
megustaleer - Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1) - Blair HoldenTÍTULO: Te odiaré hasta que te quiera
AUTOR: Blair Holden
EDITORIAL: Montena 
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 447
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.
Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío. Ya lo dice el refrán: quien bien te queire te hará rabiar.
ADVERTENCIA: En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risistas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.

Bad Boy´s Girl:

01. Te odiaré hasta qeu te quiera.
02. Más razones para odiarte (comienzos de 2016).

Los libros de este estilo me encantan y no es ningún secreto, así que cuando vi entre las novedades de este mes "Te odiaré hasta que te quiera", supe que tenía que leerlo si o si. Esperaba que me gustara si, pero no que me gustara tantísimo. Olvidaos de compararlo con otros libros, olvidaos de tópicos y leed sin prejuicios porque el libro vale la pena. Mucho.

Tessa siempre fue la típica chica del montón, pero no de esas a las que dejaban en paz, sino de esas a las que insultaban, molestaban y llegaban a agredir. En el pasado, cuando era mucho más gorda de lo que es ahora, era amiga de Nicole, la cual la dejó de lado y empezó a maltratarla como la que más. Gracias a eso conoció a Megan y Beth las que son sus mejores amigas. 
Lleva desde que tiene uso de conciencia enamorada de Jay Stone, justamente el chico con el que empieza a salir Nicole cuando la deja de lado. Esto no hace más que destrozarle el corazón una y otra vez, pero todo cambia cuando Cole vuelve. Ese chico que la torturaba cuando era más pequeña ahora parece que ha cambiado, y buscará la forma de recompensarla por todo lo que le hizo, haciendo que ambos se acerquen, y que Tessa vea el porqué de todo.

No os quiero contar más porque tenéis que descubrirlo vosotros pero os aseguro que el libro va a dar muchas vueltas, os va a dejar con la boca abierta en más de una ocasión y además no va a seguir el típico hilo argumental.

"Nadie me ha hecho sentir tan bien conmigo misma como él y ha conseguido que me acepte tal y como soy. Me ha enseñado que todos merecemos una segunda oportunidad y que podemos cambiar a mejor, no solo a peor."

Una de las cosas que más me gustaron de este libro, sin lugar a dudas fueron los personajes. Ya no solo porque Cole es un amor y deseas tenerlo todo para ti, sino también por la gran evolución que sufren desde que empieza la primera página hasta la última.
Cuando empieza la historia, podemos ver una Tessa que ya ha adelgazado si, pero que tiene una inseguridad enorme, no se atreve a plantarle cara a nadie y su mayor objetivo es poder escapar de cualquiera que quiera meterse con ella. Pero eso gracias a Cole va cambiando, ya que hace que se sienta mejor, más segura de si misma y pueda plantarle cara a Nicole y toda su banda de arpías. Un gran punto para el libro porque la verdad estoy acostumbrada a que en algunos casos los personajes sean planos, y para nada.
Después está Cole, el que pensaba que no iba a soportar y que se convirtió en suspirar cada vez que él aparecía. Es verdad que se porta muy mal con Tessa en el pasado, pero todo tiene un porqué y, además de eso, regresa para arreglar todo y eso hace que ambos se vayan acercando todavía más. ¿Sabéis esa combinación de chico malo pero a la vez tierno, protector y perfecto? Pues creo que esas palabras describirían a la perfección a este protagonista que a más de una la dejarán loquita.

En este caso, aunque otras veces no lo hago, tengo que destacar muchísimo a los personajes secundarios. Las dos amigas de Tessa, el hermano de ella y también el mejor amigo de Cole valen muchísimo y nos brindarán muy buenos momentos, porque además, tienen mucho peso en la historia de los protagonistas princpales.

"-Lástima, porque yo sí que pienso en ti a todas horas. Cuando no estás conmigo, te añoro. Quiero que tu voz sea lo primero y lo último que oiga todos los días. Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre."

La historia de amor entre los dos es más complicada de lo que parece, ya que tienen que derribar bastantes barreras entre ambos, por lo que se va a desarrollar poco a poco. Un aplauso a la autora por esto, porque en el género muchas veces todo ocurre muy deprisa. 
Además se trata de una historia muy cercana, que nos podría pasar a ti o a mí, de dos personas con defectos, que no son perfectas pero que harán que su relación intente serlo. Las conversaciones entre Tessa y Cole son de lo mejorcito, ya que desde pequeños vivieron pinchándose y esto no cambia por mucho que estén juntos. Son muy tiernos si, y te puedes derretir con ellos, pero no faltan esos momentos chispa entre los dos.

La manera de escribir de Blair es genial, sin más. Consigue engancharte desde la primera página, hace que leas sin darte cuenta y que en un momento te estés riendo, al siguiente suspirando y al siguiente llorando. A veces lo pienso y me digo que necesito más libros como este, que me hagan no poder parar de leer y que me hagan sentir tantísimo.

Sé que el segundo libro (no sé si son tres en total o dos), sale a principios del 2016, pero para mí sinceramente es mucho esperar. El final me ha dejado en shock, pero de esto que ayer por la noche no me podía creer lo que estaba pasando y hoy, volví a releer la página porque sigo igual. No me esperaba eso para nada y cruzo los dedos para que la autora lo sepa resolver bien.

"Te odiaré hasta que te quiera" ha sido una de mis mejores lecturas de este año, no solo por su historia, sino por el conjunto de la novela. La trama me ha encantado, la forma de escribir de Blair también y los personajes me han resultado perfectos. Blair Holden ha conseguido que ría, que suspire de amor, que llore y también que no quiera soltar el libro en ningún momento.
 El final me ha dejado rota, en estado de shock y con muchísimas ganas del siguiente libro.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué sentisteis con el final?

27 comentarios:

  1. Hola!! A mi me encantó y me sorprendió mucho ya que cuando lo empecé lo hice con una idea totalmente equivocada (pensé seria mas New Adult) y me sorprendió gratamente que se quedara en un young tipo tirando a juvenil. Estoy deseando leer el siguiente porque no nos pueden dejar con ese final :O

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ya que en más de un sitio he visto buenas opiniones sobre él y ya me está picando la curiosidad. Espero que me guste y no ser tan quisquillosa como lo soy con este tipo de libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo tenía en el punto de mira y ahora me apetece todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Viendo como escribes sobre el, creo que de alguna manera debo leerlo, espero poderlo encontrar pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Veo que el libro te ha gustado mucho esas cinco nubes lo confirman, le daré una oportunidad al libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha gustado muchísimo tu reseña, me ha conseguido enganchar y cautivar, así que me apunto esta lectura en mi lista de pendientes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    A mí también me gustan mucho los libros de este tipo, así que este me llamó la atención enseguida, pero creía que era un libro autoconclusivo, ilusa de mi xD es que solo se publican sagas o trilogías? :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Mira que en un momento hasta pensé pasar de él... pero con tu reseña me has hecho cambiar de opinión por completo =P Me ha gustado la premisa de que Tessa haya sido una chica víctima del bullying por su peso anteriormente y que el chico sea uno de aquellos que se burlaron de ella en su día, no sé, me pica la curiosidad sobre cómo se va a desarrollar la relación entre los dos =P Además lo del final me ha dejado en ascuas ¿Por qué el final te ha dejado en shock? Aish!! que mala eres! Jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que lo pudieras leer y te gustara tantísimo. Yo moriré pronto si no me hago con él. Lo quierooooooooo :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es un libro que desde que lo vi en las novedades me ha llamado la atencion!
    Ojala lo pueda leer pronto!
    No conocia tu blog, tienes una nueva seguidora ♥
    Besos!
    Nos leemos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. DIOS DIOS DIOS DIOS, totalmente de acuerdo con como te dejó el final, o sea yo también tuve que volver a leerlo porque no me lo podia creer. No puedo esperar al siguiente, y por dios espero que no nos decepcione!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el libro,me lo he leido en dos dias,no podia parar de leer, tengo ganas de leer el segundo ya, según he leido saldrá el 18 de febrero, no se si aguantaré tanto, el final me ha dejado un poco en shock, a ver que pasa

    ResponderEliminar
  13. Me ha fascinado, me lo leí en dos días, no podia parar de leer, el segundo libro sale el 18 de febrero, espero sobrevivir, uf! Que enganche en serio, recomendado

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    lo he leido hace poco y me ha encantado pero lo he leido en papel y al principio no sabia que habia segundo tomo y al leer el ultimo capitulo me quede como...¿¿wtf?! no puede terminar asi!! y luego descubri que habia segunda parte yh me quede como... dios!!! quiero saber que para con el secreto de Travis y Cole!! y con la relacion de Travis y Bel y asi muchas cosa!!!! en general que me encanto y espero el segundo ansiosa ;)

    ResponderEliminar
  15. Es un libro estupendo se me a echó cortísimo , y cuando llegue al final .... Me faltan páginas !!!! He perdido páginas !!! No se puede quedar así !!!! Me costo hacerme a la idea de que ese era el final .... :( En fin , habrá que esperar ... Si alguien me puede recomendar libros del mismo estilo , por favor que lo haga ;)

    ResponderEliminar
  16. Me a encantado el libro , y eso que reconozco que no soy muy de libros románticos , pero es que este es totalmente diferente. Y cuando llegue al final ... Dios me faltan páginas!!!! No puede acabar así !!! Me falta texto !!! Me costo un buen rato aceptar que acababa así :( Estoy deseando que salga el siguiente . Si alguien me puede recomendar libros del mismo estilo por favor que lo haga ;)

    ResponderEliminar
  17. espectacular el libro me sorprendió el final.espero pronto el segundo porque de verdad me fascino la historia.

    ResponderEliminar
  18. me encanto el libro.espero el segundo para continuar con la historia

    ResponderEliminar
  19. Hermoso!!! Saben cuando sale el 2°???

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanto esta historia, y no solo por Cole, sino por su narración, por la trama, quisiera saber donde puedo encontrar el siguiente.

    ResponderEliminar
  21. Me encargó el libro estoy ansiosa por leer el segundo.

    ResponderEliminar
  22. Me encargó el libro estoy ansiosa por leer el segundo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusto te engancha de principio a fin.

    ResponderEliminar
  24. alguien sabe de un tercero porque ya lei el segundo y me muero porque salga ya el tercero

    ResponderEliminar
  25. me encanto el primer libro wow, estoy desesperada por leer el segundo............. me da algo solo de pensarlo

    ResponderEliminar
  26. A mí también me han encantado..
    Alguien sabe si habrá un tercer libro?
    Gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Quién sabe algo de tercer libro?
    Ya quiero leer

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.