RESEÑA: LA MÁSCARA DEL GUARDIÁN

lunes, 1 de septiembre de 2014
Hola holita! Qué tal el verano? Espero que os fuera todo genial y que descansarais y disfrutarais mucho. A mi la verdad se me hizo muy corto y se me pasó volando pero también empiezo septiembre con muchas ganas ^^

Hoy os traigo la reseña del libro de mi novio, que os anunciaba que estaba a la venta en la entrada anterior. Con esta reseña, el blog vuelve a su actividad y la verdad es que espero que estéis preparados porque vengo cargada de entradas!! 


LA MÁSCARA DEL GUARDIÁN

La máscara del guardián


TÍTULO: LA MÁSCARA DEL GUARDIÁN
AUTOR: DAVID MUÑOZ GARCÍA
TWITTER: @DavMzGa
LINK: http://www.amazon.es/m%C3%A1scara-guardi%C3%A1n-David-Mu%C3%B1oz-Garc%C3%ADa-ebook/dp/B00MMG9TAW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1407788352&sr=8-1&keywords=la+m%C3%A1scara+del+guardi%C3%A1n
PRECIO: 3.07 EUROS


SINOPSIS: El título "La máscara del guardián" narra los acontecimientos vividos por tres jóvenes adolescentes que ven como sus vidas cambian radicalmente. Andrew, Jill y Brock ven como sus rutinas diarias son sustituidas por una aventura que mezcla fenómenos paranormales, misterio, intriga y acción, sin que ellos puedan hacer nada por evitarlo. Unas máscaras sin un origen conocido han emergido y tratan de tomar el control de todo ser vivo existente con un único fin: despertar y conseguir renacer al guardián, un ser con una capacidad destructiva encomiable. Con ello, todos comparten un mismo objetivo: destruir las máscaras malditas y volver a la vida tranquila que hasta ese momento nunca habían valorado.

RESEÑA

Esta es una reseña muy especial, no solo por el libro que es, sino porque lo vi crecer desde el principio y también vi como los personajes maduraban mucho. Y ahí va mi sincera opinión sobre él.

Andrew, Jill y Brock son tres personas normales y corrientes a las que le cambia la vida por completo una noche de tormenta, debido a unos hechos paranormales que asustarían a cualquiera, pero ellos valientemente se enfrentarán a lo que tengan delante aún arriesgando su propia vida. 

Van a encontrarse con cosas que no hubiéramos imaginado nunca y que además de dejarnos con la boca abierta y la intriga también harán que veamos lo valientes que son nuestros protagonistas. 

Hay libros de los que creo que es mejor no contar mucho porque la manera ideal de disfrutarlo es pasando las páginas y metiéndose en la historia. Con este libro sucede justamente esto. El autor hace que nos vayamos interesando más y más por todo lo que ocurre, ya que al principio todo es normal. Los protagonistas son unos estudiantes sin ninguna clase de poder, pero se van añadiendo cosas paranormales que hacen que nos interesemos aún más. Todo va ocurriendo despacio y la verdad es que el mundo de las máscaras, todo lo que hay alrededor, su origen y demás me pareció muy original y conforme avanzaba me di cuenta de que no había leído nada igual antes, cosa que me encantó. 

Algunas de las cosas a favor del libro es que me fue sorprendiendo muchísimo conforme seguía leyendo y que la historia iba encajando muy bien entre si, además de que las preguntas que me iba haciendo se fueron resolviendo a lo largo de las páginas de la mejor manera posible. 

Todos los personajes están muy bien definidos y aunque a algunos los conocemos más que a otros, en general todos tienen su encanto y su propia personalidad. Pero sin lugar a dudas tengo a mis dos personajes favoritos: Reitem y Jill.
De Jill podría pasarme mucho tiempo hablando de ella pero una de las cosas que más me gustaron fue su personalidad. Es valiente, con mucho carácter y sabe defenderse ella solita sin necesidad de ayuda o de que vengan a salvarla. Esto igual no es nada pero estoy un poquillo cansada de que en todos los libros/series/juegos las tías tengan que ser salvadas (aunque me encantan los caballeros xD) y sean un poco inútiles, así que para mi fue un cambio muy grande que agradecí.
Y de Reitem no quiero decir mucho porque me gustaría que lo descubrierais vosotros, pues es un personaje que sorprende y que tiene una gran personalidad, con un pasado que me gustaría descubrir (indirecta directa para el autor xD).

Soy una persona que le gusta mucho imaginar los lugares, la ambientación y todo lo que ocurre, y para eso necesito muchas descripciones pero sin que sean pesadas. Igual para algunas personas esto se les hace más pesado o lento, pero en este caso David hace que las descripciones se lean como parte del libro y que te metas más en la historia, imaginando todo por completo y sin dejarnos nada atrás. Entre eso, la trama que tiene y la manera de escribir de David se consigue un libro que se lee en nada porque engancha muchísimo y nos mantiene con la intriga desde el primer momento, haciendo que deseemos averiguar que es lo que ocurre al final.


"La máscara del guardián" es un libro autoconclusivo que nos deja con la intriga desde el principio y nos hace introducirnos en el mundo de las máscaras, un mundo original y fantástico al que Andrew, Jill y los demás tendrán que enfrentarse.


¿Qué os parece el libro? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

Un saludito y espero que paséis muy buen día!! :)

3 comentarios:

  1. Vaya, tiene muy buena pinta :O
    Lo de los sucesos paranormales me atrae un montón porque todavía no he leído nada del estilo (al menos que recuerde ahora mismo).
    Sí, la verdad es que yo también estoy cansada de la típica chica que no es capaz de hacer ni un huevo frito, que se lo tienen que dar todo masticado y lo único que tiene que hacer es seguir órdenes y que parezca que ella ha hecho algo importante. Así que me encanta lo que dices de Jill :D
    Me gusta también lo de que las descripciones no sean pesadas pero sean lo suficiente "llenas" como para imaginar el entorno.
    En fin, si tengo la oportunidad lo leeré sin dudarlo, tiene muy buena pinta y siempre viene bien un poco de ayuda a los autores noveles :P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, Bienvenida de nuevo!! gracias por la reseña no lo conocía.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña la verdad me has dejado con dudas, las mascaras y algo paranormal, se me hace interesante el libro, ya veremos si puedo leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.