RESEÑA: DOCE AÑOS Y UN INSTANTE

domingo, 1 de diciembre de 2013
Hola hola!! Qué tal estáis? Yo en proceso de quedarme media congelada pero por suerte este finde me lo puedo pasar en casita calentita al lado de un buen libro y de los apuntes.

No sabía si me iba a dar tiempo o no pero quería traeros esta reseña cuanto antes, ya que hasta miércoles no creo que pueda pasarme por aquí. Es de un libro romántico que disfruté muchísimo y que espero que si lo leéis os guste tanto como a mi :)

Doce años y un instanteTÍTULO: DOCE AÑOS Y UN INSTANTE
AUTORA: Anna Casanovas
EDITORIAL: Vergara
Nº PÁGINAS: 328
PRECIO: 15,00 euros
NOTA: 4,5/5

SINOPSIS: Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.
Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. 
Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando or volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

RESEÑA
Ya había probado la pluma de la autora cuando leí "Sin miedo a nada" y la verdad es que quedara muy satisfecha con esa lectura, por lo que quería leer algo más de ella cuanto antes y este fue el libro elegido.

Cecilia y Sebastián se enamoraron cuando eran adolescentes y el día en que ella cumplió los 18 años se declararon su amor, prometiendo que sería para siempre.

Pero al día siguiente, cuando Cecilia acude al lugar en el que se habían citado, él no aparece y ella preocupada fue a su casa a preguntar si le había pasado algo. Cuando el hermano le abre la puerta le da la peor noticia de su vida: Bastian, que así es como le llama ella, se fue para no volver.

Doce años después, sin saber Cecilia nada del, Sebastián aparece más guapo e imponente que nunca, teniendo un alto cargo en el lugar en el que Cecilia trabaja.

Ella no soporta el dolor que le hizo pasar durante todos estos años y él solo busca que ella le de la oportunidad de explicarse y poder ser perdonado. Pero Cecilia dolica no se lo va a poner nada fácil. ¿Creéis que lo perdonará? ¿Qué pensáis que le pasó a Sebastián para irse de repente y no volver?

La verdad es que tenía unas altísimas expectativas puestas en este libro por las reseñas que había leído del, y debo decir que la autora ha sabido estar a la altura de ellas en todo momento.

La historia da comienzo cuando ellos dos son jóvenes y luego nos sitúa doce años después, cuando él vuelve. La trama me llamó desde un principio porque quería saber que pasaría, el porqué de que Sebastián se hubiera ido, si Cecilia lo perdonaría...esto y la forma de escribir de la autora consiguieron atraparme desde el principio y aunque el libro corto no es,me duró un suspiro.

Tengo que reconocer que los libros románticos me pierden, entonces la autora ya solo con la historia me tenía ganada, pero es que en este libro además nos encontramos con un montón de emociones y sentimientos que nos llega a transmitir a la perfección. El amor entre los dos se nota en el ambiente y en sus palabras pero Cecilia no da cedido por lo dolida que está, y de paso nos hace sufrir a todos un poquito.
Esta actitud de ella es entendible porque estuvo doce años queriendo a alguien que no dio señales de vida, pero también me hubiera gustado que ella cediera un poquito, pues vemos como él intenta hablar con ella una y otra vez para poder explicarse y no lo consigue. Me dio mucha pena verlo echo polvo y mal pero me encantó ver como no se rendía en ningún momento. 
Los dos protagonistas tienen un carácter muy fuerte, los dos lo han pasado mal pero luchan por estar bien y él no baja las manos intentándolo todo. 

Me daba muchísima rabia saber lo que sentía cada uno, ver como se amaban y que ella no diera su brazo a torcer pero, ¿vosotros que haríais en su lugar? Yo no me creo que lo perdonara tan fácil....o si viendo como era Bastian, pero por lo menos creo que lo hubiera escuchado.

A parte de la historia de los protagonistas, tenemos pequeñas pinceladas de la historia de amor entre los dos mejores amigos de Cecilia: Teresa y Pedro Cano. No es mucho lo que vemos y conocemos, sino lo esencial, pero creo que sería muy interesante leer algo más en otro libro sobre ellos. Yo dejo ahí la idea caer jaja ^^

Los capítulos a mi se me hicieron muy cortos y además contaban con un ingrediente que a mi me gustó muchísimo: trozos contados por Cecilia y otros contados por Sebastián.
Además al principio de cada capítulo tenemos un título de una canción diferente, acompañado por unas frases de dicha canción. La autora antes de comenzar el libro nos pide que escuchemos la canción al mismo tiempo que leemos ese capítulo, pues guarda relación, y la verdad es que yo recomiendo que lo hagáis porque lo disfrutaréis mucho más.

El final a mi personalmente me encantó y me pareció perfecto por completo. Creo que no podía haberlo elegido mejor si fuera de otra forma. La de suspiros y sonrisas que me consiguió sacar fueron bastantes.

Un libro que contiene una historia de amor sencilla pero preciosa, aunque en ella no todo es color de rosa. Lleno de sentimientos, Anna consigue escribir un libro lleno de emociones que nos llegarán en cada página que leamos.


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Espero que paséis un buen inicio de semana!! Un saludito!! :)




6 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara, yo tengo pendiente leer algo de la autora y este es uno de los libros que más me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de esta autora pero este tiene muy buena pintta, ¿eh?
    Me apunto la recomendación :D

    Un beso guapiii!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pierde Anna Casanovas. Me encantan todas sus novelas y esta no ha sido menos. Ya estoy deseando que publique el último de la saga de los Martí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto tan buenas opiniones de Anna Casanovas que me apuntare este libro porque se ve buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído este libro, pero lo tengo en la estantería esperándome desde hace ya bastante. Espero ponerme con él pronto.
    He leído otros libros de esta autora y me entretuvieron bastante. A ver qué tal este!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Leo maravillas de esta autora, y la verdad es que nunca le hago un feo a un buena historia de amor, sobre todo si logra transmitir tan bien los sentimientos como dices en la reseña. Además de todo esto, se desarrolla, aunque sea parte, en mi tierra y eso ya es un incentivo para mi =P

    Muy buena reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.