HOY VA DE CINE: HERMOSAS CRIATURAS

sábado, 29 de junio de 2013
Hola hola!! Qué tal estáis? Espero que todos disfrutando del fin de semana que además está caluroso y hay que aprovechar para ir a la playita o a la piscina. 

Por motivos de salud estaré otra vez desaparecida hasta el martes/miércoles pero estad atentos porque vendré con una sorpresa para celebrar el aniversario del blog. Espero que la sorpresita os guste ^^

Y después de los exámenes ya me pude poner al día con el reto de las películas que traje hace poco. Por ahora estoy viendo una mínimo a la semana y aunque alguna que otra no está en la lista aprovecho. 

Hoy os traigo la opinión de una que bueno...me decepcionó mucho como adaptación literaria pero que como película no estuvo mal.


Como podéis ver la película en cuestión es Hermosas criaturas, adaptación del libro de las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl. Como podéis ver en su reseña el libro me encantó pero no me pasó así con su película.

No voy a contar nada de la historia porque en la reseña tenéis bastante bien explicado de que va pero la verdad es que aunque fueron bastante fieles a la idea de la trama en si, el desarrollo y algunas cosas me chirriaron muchísimo.

Creo que a todos nos pasa que nos hacemos una idea a partir del libro de cómo serían en nuestra mente los personajes, su aspecto, su voz...y podemos más o menos acertar o no pero es que creo que en esta película la descripción de las autoras se las pasaron por donde quisieron.

Al margen de Lena y Ethan que no me gustaron nadita como actores, tenemos a una Amma que no me la imaginaba para nada como fue. Yo la verdad me imaginaba a una viejita de pelo blanco, con gafas y un delantal de cuadros y tenemos a una mujer de la edad de 40 años que no se parece en nada a la descripción.


Luego otra que no me pegó nada con esto pues fue Ridley. En el libro te dice que más o menos tiene la edad de Lena y aquí tenemos a una mujer sofisticada que parece que le saca unos cuantos años a Lena. 

El único que se me asemejó un poco fue Macon y es que más o menos me lo imaginaba así y fue un alivio encontrar un actor que más o menos se parecía al personaje que tenía yo en mi mente.

Esto podemos más o menos decir que fue "culpa" mía, ya que la imaginación puede ser muy personal.

Lo que creo que no tiene perdón son dos cosas que hicieron y que me indigné mucho con ellas:

-La primera es el pedazo spoiler que dijeron que sale en Hermosa oscuridad, la segunda parte de esta saga. Vamos a ver, esto no lo tienen que decir en esta película. No les corresponde y desvela demasiado. Me enfadó muchísimo porque no lo dice una sola vez, sino dos y bien claras.

-La segunda cosa es que quitaron de la trama a Marian, la guardiana de la biblioteca y cogieron y pusieron en su lugar a Amma. Es en plan: queeee??? 
La ambientación de la casa de Macon es muy muy buena, todo hay que decirlo y hubo una escena donde Ridley y Lena discuten que me encantó porque creo que quedó bastante bien lograda.

Creo que podían haber sido mucho más fieles al libro de lo que lo fueron y aunque la película en si me gustó, es entretenida y tiene una trama interesante, fue una muy mala adaptación. En general quedé muy decepcionada con una película que por el tráiler prometía mucho.

Realmente no sé si harán la película de Hermosa oscuridad pero no creo que la vea por la gran decepción que me supuso esta. O igual la veo para así ver cuántos fallos tiene xD

Aquí os dejo el tráiler para que veáis la buena pinta que tiene, pero si habéis leído el libro antes os recomendaría que os mantuvierais alejados jaja


¿Vosotros visteis la película? ¿Que os pareció? ¿Os decepcionó tanto como a mi?

Un saludito y pasar unos buenos días hasta que vuelva!! :D 







8 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó. Fue... En fin, sin comentarios.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No he podido aún leerme aún el libro y prefiero no ver la película hasta después de haberlos leído. Suele pasar con los libros y las adaptaciones en películas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El libro no me gustó nada, y tal vez por eso la peli me agradó; el caso es que disfruté viéndola xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro no me gustó nada, se me hizo eterno y muy peesado, así que la película dudo mucho que la vea :S

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. hola!

    El libro es de mis favoritos y cuando vi la peli me indigné tanto como tú.
    RIDLEY MORENA? Era rubia, pelo ondulado hasta la cadera, chupachups, guapa, sexy, atrevida... y ponen a una remilgada WTF
    Y luego Amma que hacía el papel de Marian también y encima Amma no se parec en nada.
    Y no hablemos de Ethan que era alto, delgado, pelo larguito, tímido...

    Yo vi la peli en inglés, idioma original, y el actor de Ethan es americano y como la peli es británica pues tenía que hablar británico y sonaba súper forzado... en serio.
    Ni siquiera sé si hay más pelis pues han metido argumento del resto de la saga ._.
    qué faena por dios

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he visto la película, pero el libro no me gustó, así que no me importa que no sea muy fiel al libro xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi el libro me gusto y la pelicula a pesar de que no es muy fiel al libro que digamos tambien me gusto sabes.
    Lo que si me enojaba o más bien me sacaba de onda eran los personajes, salia alguien y decia no ella no es así, por ejemplo la actriz que hizo de Lena si era muy parecida a lo que me imaginaba, bueno por la forma de vestir, aunque mucho más bonita, Ethan no era para nada como me lo imaginaba pero termino gustandome, y Ridley por dios no no no para nada me la imagine así y no me gusto tampoco, siento que le restaron importancia al personaje, pienso que Ridley era mucho más importante y además no me gustaron las actuaciones fueron como que muy forzadas no sé no me lo creí (a exepción de que hace a Ethan, el lo salva un poco)

    A ver que hayan quitado a Marian fue como de que WHAAT? osea Marian era muy importante aquí era como una parte de su mamá, no sé, pero eso no me gusto

    Y lo de Amma tampoco, pero el final me gusto mucho a pesar de que es muy simple y era predecible

    Otra cosa es que quitaron muchas escenas importantes :(

    uuf creo que ya me desahogue, ahora si me voy

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi el libro tampoco me gustó mucho (no es que no me gustara pero tampoco me hizo mucha gracia =P) así que a mi la peli me gustó más de lo que pensaba, aunque a partir de la segunda mitad se inventaron la película vamos, pero bueno la verdad es que me entretuvo, aunque eché de menos varias cosas del libro =P

    Muchos besitos bonita!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.