domingo, 28 de febrero de 2016
TÍTULO: Héroe
AUTOR: Samantha Young
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 377

SINOPSIS: Alexa Holland tenía un único héroe, su padre...Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por dar un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo.Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa; sin embargo, alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Pero sus actos producen el efecto contrario...La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta.Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?

Como la mayoría ya sabréis, Samantha Young es una de mis autoras de género romántico favorita. Ella es de las pocas que me hacen sentir cada página del libro, que hacen que cada momento de la historia me llegue al corazón, así que estaba ansiosa porque saliera esta nueva publicación de ella. Aunque es diferente a lo que leí anteriormente de la autora, os aseguro que no me decepcionó para nada y me duró igual de poquito que los anteriores.

Comenzamos el libro viendo como Caine Carraway se cruza en la vida de Alexa. Desde hace años ella no quiere saber nada de su padre, ya que supo la verdad del y como destrozó la vida de una familia que tenía paralela a la de ellos. Caine es el hijo de la mujer que murió por culpa de su padre, por lo que ese día en el set de grabación decide pedirle perdón, pero él no se lo toma muy bien y decide abandonar el rodaje. El jefe de ella a consecuencia de eso decide echarla, por lo que de pronto Alexa se encuentra herida y encima sin trabajo.
Para intentar hacer que la readmitan va a junto de Cain pero lo que él le ofrece es trabajar para él y acaba aceptando. Nuestra protagonista tendrá que tener mucha paciencia con su jefe y ambos intentar que la química que nace entre ellos no explote por el daño que se puedan hacer el uno al otro.

"No te estoy diciendo que vaya a durar. Te estoy diciendo que admitas que no somos dos personas que se acuestan juntas de vez en cuando. Hay sentimientos en juto también, lo admitas o no. No te pido que sea para siempre. Te pido que dejes de mantenerme la distancia. Te pido que seas auténtico conmigo mientras dure lo nuestro."

La verdad una de las cosas que más me gustan de los libros de Samantha Young son los grandes personajes que contiene. Los crea, ves una evolución a lo largo del libro y los puedes conocer muy bien. Con Alexa y Caine pasa lo mismo, ya que desde el principio vemos como es su personalidad y os he de decir que adoré a los dos protagonistas.

Alexa es una de las mejores protagonistas que he tenido el gusto de conocer gracias a la gran seguridad que tiene en sí misma. A sus espaldas tiene una pesada carga, pero es capaz de soportarla, de hacerse valer y también de forjarse un futuro más allá de su familia. Desea a Cain, va a por él y sabe que es atractiva y que por lo tanto puede conseguirlo. Me pareció admirable que a pesar de las respuestas del, de sus rechazos y demás ella con dos narices le plantara cara y no se rindiera.
Después muchos odiaréis a Caine pero a mí me pareció el protagonista perfecto, de esos que me conquistan a lo largo del libro pero que al mismo tiempo me hacen sufrir mucho. Es verdad que más de una vez me sacó de quicio y quería que espabilara un poco, que dejara su coraza a un lado y se enfrentara a sus sentimientos, pero él no es así y me hizo disfrutar mucho  con esto.

La relación entre ambos en cierta medida es algo previsible, pero yo con eso sinceramente no tengo problema, ya que lo que me gusta de las novelas románticas es ver cómo se desarrolla todo y sufrir con los protagonistas. Samantha lo consigue de principio a fin, ya que cada disusión, enfado, sentimiento y demás te lo transmite a la perfección. En muchas ocasiones tuve que parar de leer, respirar y tomarme un segundo porque me afectaban mucho las cosas. Con ellos me reí mucho, ya que las contestaciones que le da Alexa a Caine son de lo mejorcito, y al mismo tiempo también lloré muchísimo.

"No busco nada más de la vida. No necesito más. No estoy buscando un gran viaje. No lo busco porque ya lo he encontrado. Tú eres ese algo más. Tú eres mi gran aventura."

El estilo de Samantha Young es muy directo y al mismo tiempo fácil de leer. Sus libros siempre me duran un suspiro y este no me duró menos por el tema del trabajo. Era una obsesión continua y no podía dejar de leer, con lo cual en cuanto tenía un momento iba a por él.
Además, la autora hacia la mitad del libro más o menos nos pone un misterio que vamos a ir descubriendo poco a poco y que nos deja con la boca abierta. Esto hace que no solo tengamos la apasionada historia de amor entre los dos protagonistas, sino algo tendremos algo más que querremos saber cuanto antes.

El final me ha parecido perfecto y para nada lo que me podría esperar. Aunque a lo largo del libro el amor entre Caine y Alexa es palpable, creo que aquí en el Epílogo lo es todavía más. Es un final cerrado y por lo que se es libro autoconclusivo, aunque me quedo con la sensación de que yo personalmente desearía un libro más de ellos y sino de Henry, el mejor amigo de Caine. ¿Habrá suerte?

"Héroe" es otro de esos libros de la autora que no decepcionan. Caine y Alexa fueron unos protagonistas que me conquistaron gracias a su personalidad y tambien por su preciosa historia de amor. He sufrido muchísimo con sus discusiones, con la coraza de Caine, con el pasado de ambos...pero al mismo tiempo también he sido muy feliz con el final. Es adictivo y en lo poquito que me duró fue como una obesión con él. La manera de escribir de la autora engancha muchísimo y transmite todavía más. Este libro es un imprescindible para las lectoras del género romántico.

*Con la colaboración de Ediciones B

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tantísimo como a mí?