RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS

lunes, 17 de diciembre de 2012
Hola hola!! Qué tal estáis? Ya sé que tenía que traer una entradita especial pero por falta de tiempo no pude acabarla así que hoy os traigo una reseña que espero que os guste :)

Hoy os traigo un libro al que le tenía muchísimas pero que muchísimas ganas y gracias a mi hermanita que me lo trajo de la biblio lo tuve entre manos ^^
Ahora os cuento mis impresiones sobre él:

TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS 05. CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
Nº PÁGINAS: 505
NOTA: 8/10

SINOPSIS: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿Ola ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 

RESEÑA

Después de que Vir eligiese lectura por mi debo decir que le agradezco que me metiera "prisa" con este. Tenía unas ganas de leerlo enormes pero no me daba puesto y el resultado ha sido más que satisfactorio ^^

La autora nos deja en el cuarto libro con la intriga de que no sabemos que pasará a partir de ahora con Jace y con la relación que tienen él y Clary. Éste desaparece junto a Sebastian y lo único que saben es que está unido a él de alguna forma y que tienen que romper esa unión como sea.

Mientras Jace está haciendo vete tú a saber lo que entre Clary, Alec, Magnus, Isabelle y Simón intentan realizar un plan para poder encontrarlo y romper ese vinculo que tiene con Sebastian, ya que a simple vista no pueden matar a uno sin que el otro salga dañado.

Clary decide recurrir a la las hadas, pese a que sabe que estás nunca hacen nada bueno, pero la desesperación de poder saber algo puede con ella y gracias a unos poderosos anillos piensa que puede tener todo controlado. En cuanto Jace aparece ella no duda en irse con él y Sebastian para averiguar todo lo que pueda y pasarle información a sus amigos. Enseguida se da cuenta de que el Jace con el que está tratando no es "su" Jace y que las cosas son más complicadas de lo que parecen.

Con estas cuatro cositas que os cuento quiero dejaros con la miel en la boca e incitaros a leer porque pese a que os cuento bastante hay miles de cosas más a parte de esto que no os podéis perder.

Quería saber desde que leí el anterior que iba a pasar con Jace y la autora ha escrito un libro lleno de acción pero lleno de escenas muy bonitas e íntimas de los personajes. Ya no solo vamos a ver como la relación de Clary y Jace tiene dificultades o lo fuerte que es; sino que también vamos a ver como la relación de Magnus y Alec se hace más fuerte y como pasan cosas entre otros personajes (sssshhh es secreto xD).

Siempre me gusta que en todo tipo de libros a pesar de la acción o de la trama haya pinceladas de amor y puedo decir que aquí la autora ha hecho un trabajo muy bueno.
Además de eso vemos que no se centra como pasaba al principio de la saga solo en los dos personajes más principales sino que ahora se abre a saber más sobre el resto y así darnos más información sobre pensamientos o sentimientos de ellos.

Me gustó mucho ver cómo Clary arriesgaba todo y ponía la mano en el fuego para intentar salvar a Jace, pese a que hay algún momento en que por egoísmo propio le pudo haber salido todo mal. En su situación no sé que habría hecho yo pero seguramente lo mismo que ella aunque después recapacitara.

Sé que me vais a matar por esto que voy a poner pero debo decir que la autora me hizo dudar sobre lo que de verdad quería Sebastian, en el sentido de no sabía si fiarme del o no. En este aspecto siempre pienso que es mejor intentar dar una oportunidad pero con ciertas personas eso no sirve jaja

El por qué no le doy más nota al libro es tan simple como que no me enganchó tanto como pensé que lo haría. La historia me gustó muchísimo y no creo que hubiera que añadirle algo más pero quería más escenas entre Clary y Jace que le dieran fuerza a la relación y también ese algo que me hiciera querer seguir leyendo hasta las tantas. 

Los capítulos si que se me hicieron algo largos y si yo fuera la autora los hubiera dividido algo más pero ahí queda al gusto de la persona pero siempre me es más fácil leerlos cuando me dan pie a "bah son cuatro páginas, me leo un capítulo más y ya".

Además, antes de este quinto libro me leí Los orígenes y ahora voy mucho más orientada en cuanto a personajes que salían del pasado. Yo antes de leer el cuarto no sabía esto pero ahora ya me apresuré a hacerlo ^^ 


La portada esta vez SI me pareció una preciosidad con la parejita en el centro y unos colores increíbles alrededor. El diseño precioso y muy muy cuidado. Y además, quitaron esa horrorosa cita que había de Stephanie Meyer en el centro estropeando la portada. 

Para todas las personas a los que le guste la saga pienso que es IMPRESCINDIBLE seguir para saber qué ocurrió después del cuarto y más importante aún, saber como va a finalizar la historia con el último libro!!  

¿Qué os parece el libro? ¿Estáis enganchados a la saga? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Un saludito y que paséis un buen día!! :D 


4 comentarios:

  1. Reconozco que no voy a leer la reseña porque me quedé en el cuarto y aunque no haya spoilers quiero ir con mucho cuidado para no leer nada que no deba, jejeje sin duda, esta es una de mis colecciones predilectas, el tercero dejó el listón muy alto y espero que cuando la retome no me defrauden estas continuaciones. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ueehhh por fin la reseña! :P Aunque ya sabía que te había gustado muucho jijiji

    ¿Sabes que a mi me pasó igual con Sebastian? Estuve dudando de él toooda la novela, es que a veces me daba ternurilla y pensaba que podía cambiar xDDD

    Un besazo guapiii!

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate que yo todavía no he empezado esta saga!!! y a pesar de tan buenas criticas no me hago a ponerme con ella!!! XD XD pero tendré que hacerlo antes de que salga la peli, aunque siempre me pasa lo mismo, veo la primera pelicula y luego voy corriendo a leer los libros porque no puedo esperarme a que pase un año hasta la proxima parte... XD XD XD

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.