ENTREVISTANDO A...AZAHARA VEGA

sábado, 6 de octubre de 2012
Hola!! Qué tal estáis?? Yo aún no pude descansar en condiciones pero toca finde de relax en casita que fuera hace muy mal tiempo así que será pijama, mantita y a leer!!! 

Sé que ayer no os puse la cita de la semana pero tengo que deciros que se me olvidó por completo xD igual arreglo eso mañana con dos entradas y pongo en una la cita. No lo sé muy bien aún así que no me hagáis mucho caso jaja

Y ahora vengo con eso que me hacía tanta ilusión y es....una entrevista con una autora estupenda y muy pero que muy agradable. Y ella es....Azahara Vega. La autora de El límite del deseo, libro que como sabéis me encantó y cuya reseña podéis ver aquí. Es un encanto de persona y encima de mandarme sus libros también me concedió esta entrevista. Así que poneros cómodos y a leer ^^



Hola Azahara!! Antes de nada agradecerte que accedieras a concederme una entrevista y así hacer que los lectores te puedan conocer más, tanto a ti como a tus libros. ¿Podrías contarnos algo de ti para empezar?

Me considero una persona sencilla, que adora leer y escribir, y que siempre busca encontrar lo positivo en lo que me suceda. 

Dinos primero de nada, ¿cuándo empezaste a querer ser escritora?

Cuando era pequeña me gustaba escribir y dibujar mis propios cuentos. Mis padres aún los tienen guardados y también a mis libros de poemas. No fue hasta hace 4 años que me embarqué en este mundo en el que el autor se enfrenta a diario  al Word en blanco.

Creo que eres, sino me equivoco, una escritora con autopublicaciones, ¿Qué consejo le podrías dar a la gente que sueña con ver su novela publicada o que está luchando para ello?

Sí, ante las negativas recibidas opté por la autopublicación. Una opción que recomiendo a quien quiera publicar y por el  momento sólo reciba negativas. Que te rechacen un manuscrito no significa que no tenga calidad. El actual mercado editorial está muy limitado a mi parecer, porque hay mucha gente que queda fuera con calidad y potencial, pero que por diversos motivos no pueden ser aceptados.
A las autoras o autores que deseen ver publicadas sus novelas, que no desistan. Si te dicen que no, no decaigas, revisa tu obra, dásela a leer a una amiga sincera, revísalo de nuevo y opta por la autopublicación, para darte a conocer, para leer los comentarios de las lectoras/lectores.
Porque con cada crítica, bien sea negativa o positiva se aprende, se mejora, te motiva a continuar.
Y un día, tendrás suerte.
Y quiero reafirmar que quien elije la autopublicación, es ESCRITORA. Llegarás a tus lectoras, tanto en ebook como en papel

Por lo que me habías contado, El límite del deseo iba a ser una historia corta, pero ahora ya vas a escribir su segunda parte. ¿De dónde salió la idea de una historia así?

Como casi todas mis historias, surgen de un sueño. El límite del deseo iba a ser un relato corto de apenas 90 páginas con el que iba a participar en una antología con mi amiga y compañera de profesión Kelly Dreams. Pero mis personajes se me fueron de las manos y quisieron más. No se conformaron con apenas 90 páginas. Y cuando lo terminé no daba crédito. ¡463 páginas!
Así nació la trilogía Ángeles Caídos. 

Para los que no vieron la reseña del otro día del libro, ¿nos podrías hacer un breve resumen de lo que nos encontraremos en esa novela?

En cada capítulo el lector se encontrará acción, humor, sarcasmo, sensualidad, unos protagonistas que tendrán que decidir entre lo que desean y lo que deben hacer.
Es una historia con un ritmo trepidante, que no cansará al lector y que le sorprenderá, porque te haces una idea de lo que puede suceder y llegas al final y no te esperas lo que te encontrarás.
Si buscas una historia novedosa, con un final que te enganchará a la Saga, con unos personajes principales y secundarios con carisma, con mucha sensualidad, y con un “algo” que, o los adoras o los deseas castrar.
Que os puedo decir de mi pequeño/no tan pequeño libro, que si le das una oportunidad, no te defraudará.

Todos aquellos que leímos el libro creemos que los personajes de Uziel y Damaris nos encantaron, ¿te basaste en alguien para escribirlos? Es una pregunta un poco cotilla pero siempre nos gusta esto jaja

Antes que nada, quiero agradecerte por decir que te encantaron los protas. Dudé un poco mientras estaba escribiendo la novela, porque soy consciente que no es una novela comercial al más puro estilo, si no que escribí algo que me encantó, con el que disfruté cada segundo que invertí en la novela.
Tengo que reconocer que como lectora siempre me pregunto eso. Si la autora se basa en alguien real. En este caso, en el libro no me he basado en nadie. Siempre es cierto que al final acabamos mostrando sentimientos, situaciones y conductas de personas que conocemos, pero no me he basado en nadie, no puedo decir San Nick es…, porque mentiría. 

El mundo en el que está basado El límite del deseo es el de ángeles y demonios. ¿Te fue complicado escribir sobre este tema? ¿Pensaste que tendrías problemas con ciertas personas no abiertas de mente a la hora de publicarlo? 

No tuve ningún problema al escribir el mundo en el que se basa El límite del deseo, porque considero que una cosa es la ficción y otra el mundo real. Además la historia fluyó con tranquilidad y marcándome el ritmo los propios protagonistas.
Y al igual que cuando escribo acerca de vampiros atormentados que encontrarán la salvación a través del amor, sólo espero que la lectora disfrute con su lectura, no que evalúe si yo creo en los vampiros o no. 

Por mera curiosidad, ¿cuáles son las partes que más te cuesta escribir a la hora de crear una nueva historia? 

El prólogo. Es lo que más me cuesta. Igual escribo dos o tres prólogos diferentes, antes de decidirme por uno. Considero que el prólogo es lo más importante en la novela, sin contar el final por supuesto. Las primeras páginas son las que atrapan o no al lector.

Soy de las lectoras que se leen las primeras páginas y las dos últimas y así evalúo si sigo leyendo o no, si lo compro o no.

Es una manía que tengo y por la que soy muy crítica con mis propios prólogos. 

En El límite del deseo salen varios personajes fascinantes como Damaris, Uziel, San Nick, Lucifer o Mihail. Yo tengo predilección por Damaris y lo reconozco porque me fascinó el personaje y sus contestaciones. ¿Tú tienes un personaje favorito, uno al que le tengas más cariño?

Sí, pero no se los digas a los demás. Jajajaja. Pero mi preferido es San Nick. Me gustó mucho escribir acerca de él, y espero que en su libro le acabéis adorando como lo hago yo. Es un personaje que tiene mucho que aportar, mucho que mostrar y un pasado que le atormenta y que le encontrará cuando menos se lo espera. 

Este primer libro, personalmente tú, ¿a qué público se lo recomendarías?

A quien busque una novela que le sorprenda gratamente. A las lectoras de romántica paranormal y Urban Fantasy, porque por mucho que quiera incluir mi novela en un género, hay muchas lectoras que me han comentado que es paranormal y otras tantas que es Urban Fantasy. 

Tengo otro libro tuyo pendiente de lectura (El guerrero de mi destino) y por lo que tengo entendido se trata de una trama completamente diferente a la de este primer libro. ¿Tienes en mente otras ideas para otra clase de libros o por ahora solo terminar la trilogía del los Ángeles caídos?

El guerrero de mi destino es mi primera novela, una sencilla historia que surgió de otro sueño, hace ya 4 años. Tiene un ritmo más pausado que El límite del deseo y unos protagonistas que te encantaran porque son tiernos, duros, ariscos, amables, sensuales y atormentados por su pasado.

Actualmente estoy escribiendo dos novelas de paranormal y una de erótica. Me gusta cambiar de registro y de género, no enclaustrarme en uno sólo, porque como lectora disfruto leyendo varios géneros como escritora necesito escribir las historias que surgen en mi mente, ya sea homoerótica, erótica, paranormal o histórica. 

Por último me gustaría que nos contaras algo más de lo que vamos a poder encontrar en la segunda parte de esta trilogía. ¿Podría ser esto posible?

Haber que os puedo adelantar…Que el protagonista os sorprenderá mucho, que se encontrará con una pareja de armas tomar que le recibirá disparándole en el pecho. Habrá mucha acción, mucho humor y las escenas de sexo serán de alto voltaje. 

Agradecerte de nuevo tu amabilidad tanto en ponerte en contacto conmigo para leer los libros como por esta entrevista. Espero que tengas mucho éxito con tus libros y que sobre todo que disfrutes escribiéndolos, que es lo importante. Un saludo!! 

Muchas gracias a ti por esta oportunidad de darme a conocer un poquito a las lectoras, y por haber reseñado mi novela.
Gracias.

Ha sido un placer conocerte. 



¿Qué os pareció la entrevista? ¿Habéis leído sus libros o tenéis ganas de hacerlo? 

Un saludito y que paséis un buen sábado!!!

5 comentarios:

  1. Aún no he probado a la autora pero son interesantes.
    Te ha quedado muy bien la entrevista, muy completa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de haber sido una de las primeras personas que leyó el libro y que vio como iba creciendo. Sin duda es una de las mejores obras de la autora, un libro como no hay ningún otro en el mercado y que al mismo tiempo recoge un poco de todo.

    Muy recomendable.

    Preciosa entrevista, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevistas, es muy completa. No conocía a la autora, y me gusto mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hay que buena entrevista :D tu se lo hicistes?
    pss deberias ser entrevistadora .. y salga despues en cnn jajaja XDDD

    ya me fui lejos no? XD

    bueno nose que mas decir >.<
    me voy Okis! bye bye :)

    ResponderEliminar
  5. No lo hehecho pero tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Un beso ♥
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.