RESEÑA: ALIANZAS

sábado, 11 de abril de 2015
TÍTULO: Alianzas
AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
EDITORIAL: Everest
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 625
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Érase una vez una guerra cruel.
Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado...

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.

Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro... 

Saga "Cuentos de la luna llena":

01. Alianzas.
02. Encuentros
03. Despedidas.


Muchos sabéis porque lo digo a menudo, que cuando un libro me llega al corazón y se cuela dentro para quedarse, se me hace difícil y complicado hacer su reseña. En esta caso creo que es lo que va a pasar, ya que "Alianzas" ha sido uno de los libros más especiales que leí nunca, me he dejado el paquete de post-it en él y su historia junto con sus personajes no dejan de rondarme la cabeza. 

Alianzas es una historia de fantasía muy especial, ya que más que la historia en sí, conocemos a sus personajes, ya que cada capítulo está narrado a través de ellos y la primera persona hace que nos estén contando las cosas directamente, como si estuvieran hablándonos, algo que simplemente me encantó. Es la segunda vez que me encuentro estos en los libros y para mí, personalmente es una forma de conectar con la historia más especial, más cercana y que disfruté muchísimo.
Seaben ♥, Eirene, Drake y Fay serán los protagonistas de este libro tan precioso y especial, tan lleno de sentimientos, de reflexiones y de sorpresas. Cada uno de ellos muy diferentes entre sí y que, los cuatro, de una forma u otra se colaron en mi corazoncito, aunque debo reconocer que unos más que otros. 

"Lo que me gusta de los cuentos es que el final es siempre esperanzador. No te hablan de lo malo, de las posibles peleas o desacuerdos. Quizá sean un poco idílicos, pero, después de todo el sufrimiento, la gente que está escuchando la historia desea la felicidad absoluta de los protagonistas que por tantas penurias han pasado. Si, puede que no sea algo real, pero todos soñamos con que el futuro nos depare algo mejor. Incluso yo quiero mi final feliz, aunque no me atreva a decirlo en voz alta. Incluso yo ansío un beso de cuento de hadas con mi propia princesa."

Como os dije antes, cada uno de los personajes se han ganado un sitio en mi corazón, más grande o más pequeño pero se lo ganaron a pulso. Todos tienen un carácter diferente, una personalidad única y los podemos conocer en gran manera en cada capítulo. 
Sin lugar a dudas mis favoritos fueron Eirene y Seaben. Creo que no os sorprenderá a aquellos que leyeron ya el libro, pero es que tienen unos valores y una personalidad ambos que me encantaron.
Eirene es una elfilla valiente, con carácter y con un orgullo que muchas veces hace que me desespere pero que sonría al mismo tiempo. Es la gran protagonista de la historia a mi parecer y sus capítulos eran de mis favoritos. 
Y luego Seaben es simplemente un amor de persona y me encantó. Me encantó porque es un príncipe con valores, orgulloso de su reino, con una lealtad impresionante y también por lo tierno que me pareció. No es fácil estar en su piel, con todo lo que se va enterando conforme vamos leyendo el libro pero, pese a todo eso, sigue firme. 

La historia de amor que hay en la novela la verdad es que me volvió un poquito loca, y no por mal, no vayáis a pensar, sino porque yo tengo mi pareja OTP ya en mi cabeza y la tuve desde el principio del libro (no os digo nombres para no hacer spoilers pero si queréis en privado por twitter os lo digo), pero no daba pasado eso que yo quería. Pero esto no hizo que dejara de leer o que me enfadara, más bien al contrario, porque yo sabía que ahí estaba pasando algo y quería saber más y que las cosas se desarrollaran. La relación de amor que hay a lo largo del libro es palpable, se hace muchísima referencia a ello y los sentimientos desbordan por todas partes, pero esto es llevado de la mejor forma posible, con unas palabras preciosas y poco a poco, tal y como a mí me gusta. 

"Quiero estar con él. Necesito estar con él. No es algo que haya calculado. En mis planes no entraba necesitarlo, no estaba echarlo de menos cuando nos separásemos."

"Alianzas" es un libro contado como si fuera un cuento, donde las autoras plasman en cada palabra un cariño inmenso hacía esa historia, hacía los personajes que hay en ella, ya que todos y cada uno de los que aparecen son especiales. Al margen de los principales tenemos un montón secundarios, que tienen un protagonismo propio y que dan muchísimo juego, de los cuales espero conocer más en el siguiente libro. 

La ambientación me pareció más que perfecta, con un montón de reinos, criaturas especiales y muchas traiciones de por medio. No todo gira en torno a la historia de amor, ya que en este cuento también hay una guerra malvada, que se encarga de que todo se tuerza y de manipular a toda persona posible para sus fines.
Una de las cosas que más me hacía no dejar de leer era la manera de narrar la novela, pero la otra también fue el millón de sorpresas que me iba encontrando. La historia se desarrolla de una forma en la que soltar el libro es demasiado difícil, ya que quería saber que pasaba y, ya no solo eso, sino que al mismo tiempo no quería que acabara. Todas las sensaciones que me iba provocando al pasar las páginas, las lágrimas que se me saltaron en algunos momentos, los suspiros de amor en otros...hacía tiempo que un libro no me hacía sentir tantísimas cosas y la verdad ahora mismo solamente estoy deseando que salga su siguiente parte.
Si bien intenté plasmar en esta reseña todo lo que quería, creo que se me van a quedar cosas atrás, pero espero que el mensaje quede claro: tenéis que leer "Alianzas" si o si. 

Como os dije, tengo un montón de citas marcadas, así que si queréis que haga una entrada con todas ellas solo me lo tenéis que decir en los comentarios y la hago encantada.

Sin lugar a dudas, "Alianzas" se ha colado entre mis libros favoritos de todos los tiempos gracias a sus personajes especiales, a esa forma de escribirlo como si fuera poesía llena de cariño, y a todos los sentimientos que me provocó. Si aún no lo habéis hecho, leerlo, porque vale muchísimo la pena.

Y porque no puedo darle más nubecillas que sino...

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mí? ¿Qué os pareció?



6 comentarios:

  1. Hola!!! Muy deacuerdo en todo, para mi, es y será una de las mejores lecturas en lo que va de aňo. Soy muuuuycde Seaben y sin duda el, y Eirene son mis personajes preferidos. También está Lowell que me lo paso genial cuando está el y Seaben juntos. Estoy deseando que salga Encuentros. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!
    Lo tengo en mi estantería, que una amiga me lo prestó, pero aún no he podido hincarle el diente. La verdad es que todo el mundo lo pone tan bien que me muero por leerlo, pero por otra parte me da mucho miedo (yo me entiendo sola xD). No sé, quería leerlo esta semana pero lo he pospuesto para la siguiente, a ver si cumplo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No he leído este libro, pero estoy deseando hacerme con él, porque no paro de leer buenísimas reseñas de el y por algo tiene que ser.
    Al principio no me llamaba demasiado, pero cada vez me voy picando más, y estoy deseando conocer a esos personajes que tanto están gustando.
    Cada vez tiene más números para que sea el libro que coja en Sant Jordi.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!

    No sabia de él,pero por tu entusiasta forma de expresar lo q te parecio, seria un buen libro para leer

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Jo, que ganas de leer el libro. Y pensar que cuando salió como novedad no me llamaba nada... Pero después de saber mejor de qué va y leer tantísimas reseñas positivas, ¡no me resisto! En cuanto pueda me haré con él, seguramente para la feria del libro *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de leerlo, pero muchísimas >.< Desde que lo vi publicado. Y ahora aún lo quiero más xD
    Pienso que lo disfrutaré mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.