RESEÑA: CÓMO ENAMORARTE

viernes, 19 de diciembre de 2014
Hola! Después de unos días en los que necesitaba descansar vuelvo con la reseña de un libro que sin lugar a dudas ha sido muy especial en todos los aspectos.

TÍTULO: Cómo enamorarte
AUTORA: Cecelia Ahern
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 363
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: Solo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse...de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando ella está cruzando el puente de Ha´penny, en Dublín.
Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años -para lo cual falta poco- le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose nuevamente de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
Una mágica historia de amor y esperanza, con el sello inconfundible de la autora de Posdata: te quiero.


Había catado a Cecelia Ahern ya con dos libros preciosos, "Posdata:te amo" y "Donde termina el arco iris", y aunque el primero fue sin duda el que más me gustó, este también resultó ser muy especial y ha vuelto a conseguir que esté durante toda la historia con mil sentimientos.

Christine acaba de separarse de su marido porque se dio cuenta de que no era feliz con él, de que no había pasión y de que no podía seguir así. Su vida cambia y ella por supuesto va a guiarse por sus amados libros de autoayuda a los que recurre siempre que lo necesita. Pero una noche mientras pasea se encuentra a Adam al borde del puente, queriendo tirarse y acabar con su vida.
Desesperada por convencerlo hacen un trato: ella le demuestra que todo se puede arreglar y puede ser feliz a cambio de que él le da la oportunidad de convencerlo. 

"-Confía en mí.-Ya lo hago, pero no me siento valiente.-El hombre valiente no es el que no tiene miedo sino el que conquista ese miedo.-¿Uno de tus libros?"


Empecé este libro sabiendo ya de antemano que sería una historia dura y la vez dramática, ya que como podéis leer en la sinopsis de la contraportada, uno de nuestros protagonistas lo que quiere es suicidarse. Pero lo que no me esperaba es que este libro estuviera tan lleno de buenos momentos, de anécdotas divertidas...pensé que todo sería muchísimo más triste pero no, Christine nos enseña como el mundo está lleno de buenos momentos si sabemos buscarlos...con libros de autoayuda o sin ellos. 
Christine tiene bastantes problemas de por si con su exmarido pero no duda ni un momento en ayudar a Adam y la verdad es que tiene muy buenas ideas para hacerlo, ideas que sorprenden porque muchas son un poco locas, pero muy divertidas, lo que hace que él acabe sintiéndose más vivo. 
Admiré muchísimo a Christine lo poco egoísta que era en todo momento. Pese a lo que podía sentir en ciertos momentos de la historia, pese a sus problemas, ella primero ayudaba a Adam y si podía luego pues sus cosas. 
Y luego Adam me pareció una persona que al principio pensaba que se ahogaba en un vaso de agua en ciertas cosas, pero luego me demostró que no, que era una persona muy fuerte. No me pasó como en otros libros que quedaba prendada del protagonista pero si me gustó mucho, sobre todo en esa escena del final que me sacó una sonrisa enorme,

"-Eres tú.-Me miró, la expresión animada, los ojos brillantes-. Eres un tónico. Deberían recetarte para la depresión en lugar de recetar pastillas."


La forma de escribir de Cecelia es especial, o por lo menos para mi lo es, ya que nos trasmite en muy pocas palabras sentimientos muy intensos, hace que te metas en el libro desde el primer momento y que lo vivas al 100%. Eso ya me había pasado con sus otros libros, pero ahora repitió en este haciendo que sonriera con los personajes, que sufriera por ellos y que quedara muy feliz al final con el desenlace del libro y con la historia de amor tan bonita.
No es un libro que te enganche para devorar en un día, pero también pienso que lo mejor es ir haciéndolo poco a poco, digiriendo todo y disfrutándolo. Eso si, las últimas cien páginas si que me las zampé en una tarde porque no podía parar de leer.
Otra cosa que me gustó mucho (me hizo gracia más que otra cosa) fueron los títulos de los inicios de los capítulos. Como os dije, Christine es una aficionada a los libros de autoayuda y los títulos de los capis son del tipo "Cómo cosechar lo que sembraste", "Cómo sobresalir entre la multitud" o "Cómo levantarte y sacudirte el polvo".


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? 

7 comentarios:

  1. Creo que nunca había visto este libro, pero si conocía a la autora y tengo muchas ganas de leer algo de ella... Me alegro de que te haya gustado el libro! Espero poder darle una oportunidad algún día de estos, ya que se ve interesante :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Antes no me llamaba, pero creo que después de tantas reseñas, le voy a dar una oportunidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. holaa
    a mí me gustó muchísimo también!!

    ResponderEliminar
  4. Lo empecé anoche, pero estaba tan cansada que solo llegué hasta la segunda página.
    Yo ya me suponía que no iba a ser uno de esos libros que devoras en un momento y que iba a tener una carga dramática considerable. Lo de los buenos momentos y las anécdotas es un plus.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lei un libro solo de esta autora y me gusto (Donde termina el arco iris) aun que esta escrito de una forma muy diferente. Asi que si, quiero leer algo mas de Cecelia y este pinta muy bien.

    Gracias por la reseña
    Un beso y Feliz Navidad

    Words of books

    ResponderEliminar
  6. No se como se me pasó la reseña de este libro... Es una historia muy bonita, y seguro que lloraré cuando la lea ;) Además acabo de recordadr que P.D. también la tengo sin leer así que la apunto en mis lista junto a este libro.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.