RESEÑA: Instant Karma

martes, 22 de marzo de 2016
TÍTULO: Instant Karma
AUTOR: Wendy Davies
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 512


SINOPSIS: ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.



Cuando un libro me encanta, me cautiva y me hace sentir mil cosas diferentes, la verdad se me hace muy difícil y complicado escribir su reseña. Tratar de transmitir todo lo que me hizo sentir o reflexionar a lo largo de las páginas es complicado, sobre todo porque tengo que convenceros de que tenéis que leer este libro si o si, ya que es indispensable.

Esta es la historia de Rin y Via, dos personas completamente diferentes que se encuentran y a partir de ese encuentro se conocen y se van aceptando el uno al otro.
Rin tiene Asperger, lo cual hace que sea diferente a los demás y que por lo tanto no lo acepten. Además le cuesta mucho relacionarse con gente, no tener todo a su manera y ver que alguien por primera vez intenta entenderlo, estar a su lado y conocerlo de verdad. 
Via por otra parte es completamente diferente, ya no solo por su personalidad sino por lo que la vida le ha dado, lo que está descubriendo y también por todo en lo que cree. Cree que el karma existe, que los astros se mueven en su contra y que cada vez que le pase algo bueno algo malo va a venir detrás. 

Cuando los dos se conocen, poco a poco se van descubriendo y van descubriendo juntos también la vida, ya no solo lo bonita que es, lo felices que pueden ser, sino también las partes duras y que no son tan bonitas.

"Cuando estoy contigo me siento como si fuéramos dos ceros que, al unirnos y mirarnos desde la distancia, formáramos un infinito."

No había leído nada antes de las autoras (si, está escrito por dos chicas), pero sinceramente tengo que leer los otros dos libros que tienen escritos con urgencia. La manera de escribir que tienen es especial, porque lo hacen con una delicadeza que en muy pocos autores pude ver. Cada palabra es especial, llega al corazón y hacen que la historia de Rin y Via sea lo más cuqui del mundo y que esté lleno de lecciones que te hacen pensar.
Los personajes están muy bien construidos, tanto Rin como Via tienen una personalidad genial, con sus problemas, con sus defectos y también con sus virtudes. A ambos los podemos conocer en profundidad gracias a que el libro está escrito desde el punta de vista de los dos, iniciando cada capítulo con una cita famosa que sinceramente me han gustado mucho.

Es un libro que habla del amor, de la amistad, de la familia, de los valores, del acoso escolar...es de esos libros que recordaré en mi cabeza siempre por lo mucho que me hicieron reflexionar y pensar, ya no solo mientras lo leía sino después. Cada suspiro, cada sonrisa, cada lágrima que me sacaron es un recuerdo que me acompañará siempre y que guardaré con mucho cariño.

Es verdad que no me imaginaba justamente ese final pero sinceramente, aunque me costó aceptarlo al principio después vi que era lo adecuado, que ambas autoras quisieron sorprenderme y lo consiguieron con creces.

La forma de escribir de Wendy Davies es especial, única, dulce y diferente. Hicieron que me metiera en el libro desde la primera frase, que quisiera marcar de post-it la historia entera y que sufriera muchísimo al lado de los personajes. Rin y Via estaban destinados a encontrarse, a conocerse y a aprender juntos.

*Con la colaboración de Suma de letras

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?






6 comentarios:

  1. Hola! Últimamente leo muy buenas opiniones de este libro, creo que al final le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer algo de estas autoras, me llaman mucho la atención sus libros =P El personaje de Rin me llama mucho la atención también, a ver si consigo hacerme con este libro prontito =P Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De estas autoras leí " Recuerda que me quieres" y se volvió uno de mis libros preferidos, estoy deseando leer "Una estrella en mi jardín" pero por supuesto este también tengo muchas ganas de leerlo, me encanta como escriben.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante de leer
    lo tengo apuntado en próximas lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. A mí es un libro que me gustó mucho y que me dejó todavía con más ganas de seguir leyendo a las autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anita! Qué bueno saber que te gustó este libro.
    Me da curiosidad, así que veré si llega a mi país :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.