RESEÑA: El príncipe

miércoles, 16 de diciembre de 2015
TÍTULO: El príncipe
AUTOR: Sylvain Reynard
EDITORIAL: Esencia
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapa
Nº PÁGINAS: 184

SINOPSIS: Una breve novela que hace de puente entre la saga "El infierno de Gabriel" y "Noches en Florencia", la nueva serie.La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa, Julianne, a las iras de un misterioso enemigo. Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robados un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne...

Noches en Florencia:

01. El príncipe.
02. La alondra.
03. ??

Después de que la trilogía "El infierno de Gabriel" me hubiera encantado, al ver este nuevo libro relacionado con la historia de Gabriel y Julianne estaba deseando leerlo. Si bien me gustó bastante, también hubo detalles que me fallaron un poco y de los que hubiera deseando que el autor se parara más. Ahora os explico lo que me pareció con detalles, lo que eché en falta y todo.

Aclaro antes que nada, que para poder leer este libro, pienso que es mejor haber leído la trilogía de "El infierno de Gabriel", ya que partimos de la historia de Gabriel y Julianne. Nuestro protagonista de la otra trilogía compró unos cuadros muy valiosos hace ya unos años, pero lo que no sabía es que esos cuadros habían sido robados al gobernante del inframundo de Florencia: el Príncipe. Este último va a querer recuperarlos a toda costa, y para ello quiere también vengarse y hacerle todo el daño posible. Para ello va a utilizar a Julianne, pero cuando intenta acercarse a ella detecta que algo no está bien y entre eso, y que es entretenido por otros asuntos va a tener que dejarlo para más adelante, pero no por ello se olvidará de ese daño recibido.

"-Citando a alguien sabio -dijo-: Si vas a castigar a alguien, asegúrate de que el castigo sea lo bastante severo como para que no tengas que temer su venganza."


En este primer libro vamos a conocer al Príncipe, los poderes que tiene, los problemas que le van a surgir y también un poquito más de su mundo. Es verdad que realmente este libro es muy introductorio y no nos cuenta mucho, pero lo he disfrutado de la primera página a la última. 
No me esperaba realmente lo que encontré dentro de la historia y esto fue algo que me sorprendió, ya que nos encontramos un mundo muy bien construido y que el autor nos cuenta perfectamente en unas pocas páginas. Es verdad que me hubiera gustado que le diera más profundidad porque siento que perfilamos solo la superficie y que en los siguientes libros nos vamos a encontra muchísimo más.


El Príncipe es un personaje diferente a lo que tenemos encontrado. No puedo definir mucho lo que es realmente (si alguien lo sabe que me lo diga xD), pero si me pareció original y me dejó con ganas de conocerlo más. Es un personaje que nos intriga, que vemos que tiene mucho poder y que tiene unas ansias de venganza muy grande, pero también vemos las razones que tiene para ello. No sé hasta que punto voy a conectar con él en los próximos libros, ya que a Gabriel y Julianne le tengo un cariño inmenso, pero estoy deseando que salga publicado para ver cómo se desarrolla todo, tanto la historia como el protagonista.

"-Todos tratamos de alcanzar las estrellas, pero siempre acabamos volviendo a caer a la Tierra."

Una cosa que me encantó fue que el autor relacionara ya desde el principio la historia de "El principe" con la de "El infierno de Gabriel". Para esas personas que hemos leído los libros, recordaremos a la perfección estas escenas que salen en el libro, que en este caso las viviremos desde el punto de vista de El Príncipe. Además, Sylvain nos deja con algunas incógnitas, ya no solo con esta trilogía, sino con la otra y necesito saber qué es lo que va a ocurrir.

La forma de narrar del autor es, como siempre, perfecta. Nos mete en la historia desde el primer momento, crea un mundo original y fascinante y hace que queramos saber más en todo momento. Es verdad que se me hizo el libro muy corto y la historia es muy sencilla, ya que se trata de una introducción, pero pienso que los siguientes van a ser perfectos. 
El hecho de que ahora meta cosas paranormales en estos libros me dejó muy sorprendida y también pienso que lo supo hilar muy bien con la historia real de los otros dos protagonistas. Una cosa que me llamó la atención es que claro, nos encontramos con una raza diferente, y obviamente sus costumbres son diferentes, por lo que nos encontramos algún trozo de libro muy sensual entre varios personajes.

"El príncipe" es un libro muy introductorio que nos va a dejar con ganas de seguir leyendo los siguientes libros. El autor hila de una forma perfecta la historia de Gabriel y Julianne con la del Príncipe, un ser de otra raza que es el gobernador del inframundo de Florencia. Sylvain Reynard construye un mundo fascinante que necesito conocer más para poder decir que, definitivamente me encanta.

*Gracias a Esencia por el ejemplar

¿Habéis leído "El príncipe"? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de seguir con los siguientes libros?



3 comentarios:

  1. leí la trilogía del autor y aunque el primero me gustó mucho, los otros dos me dejaron un poco a medias...
    Igual me animo con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Todavía tengo la trilogía anterior pendiente, pero ya tengo varias sagas eróticas empezadas, así que quiero acabarlas primero. A ver si para el año que viene puedo leer estos libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jo a mí me falta aún el tercero pero este libro me parece muy necesario. Un besote :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.