Romántica Española #01: Olivia Ardey

miércoles, 14 de octubre de 2015
Hola!! Como os dije en la entrada anterior, hoy empieza una nueva iniciativa en la que voy a estar rodeada de autoras españolas buenísimas en el género romántico. En estas entradas os contaré un poquito más de ellas, de sus libros, ellas os contarán curiosidades, habrá entrevsitas y por supuesto, al final un sorteo. Espero que os haga tanta ilusión como a mí todo esto, porque está preparado con muchísimo cariño por todas ^^

Comentaremos por twitter todas estas entradas con el hastag #RománticaEspañola por si queréis decir alguna sugerencia o algún tag para que hagamos.

Y el primer turno es para Olivia Ardey, autora que me encanta y que siempre es un seguro a la hora de escoger alguno de sus libros. Con un estilo propio, ameno y divertido, Olivia siempre nos cuenta unas historias preciosas y dignas de leer. ¿Queréis saber más sobre ella y sus libros? Pues seguid leyendo.

¿QUIÉN ES OLIVIA ARDEY?

Olivia Ardey es una escritora que vive en Valencia, pero nacida en Alemania. Cuando era muy pequeñita se vino a vivir a España y desde entonces reside allí con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Además de todas las publicaciones de libros que tiene a sus espaldas, también ha recibido grandes premios a lo largo de su carrera a nivel español, tanto por género romántico como chick-lit. Además, a día de hoy sigue cosechando muchos éxitos tanto en España como en otros países donde sus novelas han llegado. Su último libro, "Una chica con estilo" está teniendo unas reseñas buenísimas y, además era una novela muy esperada por todas sus fans.

SUS LIBROS:


SINOPSIS: 1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más ll egar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



SINOPSIS: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Reseña de "Delicias y secretos en Manhattan"






SINOPSIS: Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.

Reseña de "Bésame y vente conmigo"









SINOPSIS: Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. A vece s el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules….






SINOPSIS: Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

Reseña de "Regálame París"




SINOPSIS: En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…




SINOPSIS: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
Reseña de "En la Toscana te espero"





SINOPSIS: Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.






SINOPSIS: Nueva York, 1921 «Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar. El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón. Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


Como podéis ver, la autora tiene un montón de novelas en el mercado y la verdad, he leído prácticamente todas las que ha sacado y os las recomiendo al 100%. Son fáciles de leer, divertidas, con unas historias preciosas y con unos personajes con los que te encariñas al momento. Es imposible no querer siempre más libros de ella.

Para empezar sinceramente os recomiendo que empecéis por "Bésame y vente conmigo" o "Regálame París" si os gusta más la novela contemporánea, pero sino "Delicias y secretos en Manhattan" junto con "Una chica con estilo" os encantarán.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Habéis leído sus libros? ¿Por cuál empezaríais?

11 comentarios:

  1. Hola nenita!!!

    Me parece una iniciativa muy interesante, la verdad es que de autoras de las nuestras pocas he leído me quedan muchas por catar, y Olivia Ardey es una de ellas, voy a estar pendiente de esta nueva sección ;)

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece una bonita iniciativa para los que nos gusta leer autores españoles y sobre todo para los que no lo hacen tanto se animen a darles una oportunidad, tenemos muy buenos escritores en nuestro país!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta el género, solo es cuestión de tiempo que lo haga. Los libros que más me llaman son "Si te quedas en Escocia", "En la Toscana te espero" y "Regálame París", ya que he leído cosas buenas de todos ellos. Seguramente empezaría por "Regálame París" porque es el que más me atrae tanto por su título, como por su portada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me parece una gran iniciativa ya que muchas autoras españolas no son tan conocidas y merecen serlo. No he leído nada de ella, pero no descarto hacerlo, porque tengo donde elegir ejeje
    Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por inaugurar conmigo y mis libros esta estupenda iniciativa. En español se escribe muy buena narrativa romántica, es estupendo que des a conocer el género en tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me he leído un par y not bad ;)
    tengo ahora pendiente el de Escocia
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a mí me parece una iniciativa estupenda y no me la pienso perder, poco a poco voy a descubriendo a más autoras españolas del género así que por mí genial que tú nos vayas descubriendo más ;). A Olivia Ardey no la he leído pero tengo pendiente hacerlo desde hace mucho, creo que es buen momento para empezar con algo de ella, me apunto tus recomendaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!
    Me encanta la iniciativa!!! Que buena idea!!
    debo reconocer que no he leído todavía nada suyo y eso que le tengo ganas!!!!
    así que me intentaré animar.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    ¿Te podrás creer que tengo tres libros de esta autora y no he leído aún ninguno? Pero a mi madre la dejé dos de ellos y la han gustado, me dice que los tengo que leer pronto porque están bien, ¡jaja! Así que espero encontrar un hueco para probar a esta autora por primera vez, y que me guste tanto que quiera seguir descubriendo el resto de sus historias.
    Gracias por la información tan detallada que das sobre ella. Saber que tu también la recomiendas es un aliciente para leer algo suyo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora he leído Delicias y secretos en Manhattan y Dama de tréboles, y ambos me encantaron. Es una gran escritora, quiero seguir leyendo novelas suyas, a ver cuándo me hago con otra^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una idea excelente y un lujo inaugurar esta sección.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.