RESEÑA: GIRL ONLINE

lunes, 22 de junio de 2015
TÍTULO: Girl Online
AUTOR: Zoe Sugg
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa dura
Nº PÁGINAS: 378
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia...y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad para siempre.

Las novelas de youtubers no es que me llamen especialmente la atención, pero con "Girl online" fue leer la sinopsis y saber que tenía que leerlo porque me iba a gustar. Y así fue, porque aunque tiene un par de cosas que no me gustaron o más bien me faltaron, el libro me sorprendió para bien y me gustó mucho. También he de decir que no seguía su canal antes de leer el libro, pero ahora me encanta.

Penny tiene un blog donde escribe todo lo que siente, piensa y todo lo que le ocurre día a día, pero nadie sabe que lo tiene. Nadie menos su mejor amigo Elliot, que prácticamente es como su hermano y al que le cuenta todo.
Después de pasar por el bochorno más grande del mundo delante de todo el instituto, no sabe ni donde meterse, pero sus padres le darán una de las mejores noticias que le podían dar: a su madre le surgió un trabajo en Nueva York, por lo que la familia deberá viajar allí y puede llevarse a Elliot con ella. Allí decide borrar todo pensamiento negativo de su cabeza y además seguir adelante con sus sueños y lo que desea.
En su primer día allí, conoce a Noah y nada vuelve a ser como antes. Encajan de una manera perfecta y además se siente muy cómoda a su lado, dejando a un lado todos sus temores. Lo que no sabe es que él guarda un secreto, un secreto que puede hacer que el secreto de Penny explote y que salga a la luz su blog de una manera que nadie desea.

"Porque cuando encuentras a alguien a quien le gustas mucho tal como eres, y a ti esa persona te gusta mucho tal como es, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para no perderla."

La forma de ser de Penny me pareció muy realista, ya que no es la típica protagonista que no tiene ningún miedo y es perfecta, sino que tiene sus temores y también lo pasa mal en público. Tiene que darse cuenta a base de palos de que no todas las personas que hay a su alrededor son buenas, y su blog le ayuda a superar todo esto. En algunas cosas me pude sentir bastante identificada con ella, pero otras veces si que me parecía algo infantil en el sentido de quería que espabilara de una vez y se diera cuenta de que la estaban utilizando.
Elliot para mí fue un personaje a destacar por lo divertido que es y también por lo sincero que es siempre con Penny. No tiene pelos en la lengua a la hora de decirle las cosas y encima es que normalmente siempre lleva la razón. A través del podemos ver uno de los problemas que tiene la sociedad y que me parece bastante grave, aunque en este caso si que vemos que tiene solución y que las personas relacionadas se la ponen.

Y otro personaje a destacar es Noah, el otro gran protagonista de esta historia. Vemos como es el novio perfecto, detallista, romántico, atento...vamos una joya y todo novio que quieren los padres para sus hijas. A mi como personaje me encantó, pero no me gustó que guardara ese secreto, ya que ella le cuenta todas sus cosas, aunque sinceramente entiendo los motivos por completo.

"Dijo que lo importante no es el lugar donde uno está, sino las personas con quienes visitas ese lugar."

La historia es una historia sencilla, pero llena de buenos momentos y cosas que me gustaron muchísimo. Aunque en cierto momento puede resultar previsible en algunos aspectos, la verdad es que me sorprendió muchísimo, ya que hubo cosas que no me esperaba para nada. Este es uno de los puntos fuertes que tiene esta novela, y es que te sorprende mucho en cada página.
El romance es el punto central de todo el libro, y me parece una historia de amor preciosa. El como luchan por estar juntos pese a la distancia me encantó y encima tienen detalles superbonitos el uno con el otro. Pero no solamente se centra en este tema, sino en la relación con su familia, con su mejor amigo, la lealtad...todos son temas que vemos que la autora va introduciendo poco a poco y que hacen de este un libro muy completo.

Otra cosa que me encantó es la facilidad que tiene para engancharte este libro. En todo momento te mantiene con la cosa de querer seguir leyendo más y más, en parte porque los capítulos que tiene el libro son muy cortitos y en ocasiones nos encontramos con mensajes de texto que envían o también con fragmentos de Penny en su blog.
La manera de escribir de Zoe es lo que consigue esto, ya que nos encontramos con una forma de escribir muy muy sencilla y que hace que lo leas sin darte cuenta. 

Algo que si me falló en el libro, es que se le da una solución muy rápida a todo al final. Ocurre eso que hace que todo explote, me dejó sorprendida, pero todo se arregla en una sola página. Me hubiera gustado que pasaran más cosas o así, pero no me parece un fallo muy grande, ya que el final es tal y como quería que fuera.

Una cosa que tengo que destacar porque lo hago siempre, para bien o para mal, es la preciosa edición que le han puesto a este libro. Tapa dura (algo raro en los libros de Montena) y además también los inicios de capítulo son preciosos, además de tener los mensajes de texto así puestos de otra forma para que destaquen. 

"Girl online" es el libro perfecto para una tarde de verano, donde queremos un libro entretenido y que contenga una bonita historia de amor, mezclando también otros temas como la amistad, la lealtad o la familia. Encontré un libro que me gustó y que me sorprendió gratamente pues no esperaba tanto del.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó?



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría leer este libro no porque "lo ha escrito" una youtuber sino por la historia en sí, que como dices, es perfecta para una tarde.
    ¡A ver si puedo conseguirlo pronto!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoka guapaa !!!
    Muy buena reseña ^^ no me termina de llamar el libro, y eso de que le da una solución muy rápida al final lo odio, así que lo dejaré pasar jejejeje
    Un besotee ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención y aún ni me he animado a ver un video de la autora.
    Si lo leo creo que dependerá exclusivamente del precio al que llegue acá, porque hay muchos libros más a los que quiero darle prioridad n_n
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapa!!

    A mi este libro no me llama nada, aunque reconozco que está muy de moda.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo aunque también he visto críticas negativas ! Así que igual me da como susto, pero espero pronto tenerlo en mis manos y armar mi propia opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana! ^^
    Este libro no ha gustado a todo el mundo, pero a mí me apetece mucho leerlo. Y más en verano. Así que supongo que será una de mis próximas compras. Y espero que me sorprenda tan gratamente como a ti.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado así que ya te cuento cuando lo lea. Un besote nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Últimamente escucho mucho mucho de este libro
    Definitivamente le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero mentiría si dijese que no me muero de ganas por hacerlo. Quiero hacerme con él ya >-<

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No es una lectura a la que tenga muchas ganas, pero sí que le tengo curiosidad. No creo que lo lea ya mismo, pero no lo descarto cuando quiera algo sencillo para desconectar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Anita! Qué bueno que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leerlo; solo espero que lo traigan a Chile D: (y sino tal vez lo leo en inglés).
    Me alegra saber que te sorprendió, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.