RESEÑA: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

lunes, 1 de junio de 2015
TITULO: Algo tan sencillo como tuitear te quierro
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 529
NOTA: 5/5

SINOPSIS: <<El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.>>

Como siempre, los libros de Blue Jeans son una apuesta acertada y por algo es uno de mis autores favoritos. En este caso, el libro también me ha encantado y me ha durado una noche exactamente, cosa que no me pasa habitualmente. Solo tenéis que seguir leyendo para saber qué tiene este libro que engancha tanto y también el porqué me gustó tantísimo.

En esta ocasión, Blue nos traslada a una residencia de estudiantes, donde nueve de ellos comienzan la universidad por primera vez y, también será de ellos sobre quien trate toda la historia. 
Cuando llegan a la residencia Bejamin Franklin no esperan hacer amigos en tan poco tiempo, pero pese a sus personalidades tan diferentes en muy poquito tiempo se unen muchísimo, hasta el punto de ser inseparables. Es verdad que unos congenian mejor con otros, que unos se soportan más y otros menos, pero no les queda otra que convivir y conocerse poco a poco. 
Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son muy diferentes, pero todos comparten muchos miedos, muchas expectativas que luego verán como cambian, y tendrán que aprender que ahora no van a tener una gran privacidad en sus habitaciones. 

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"

Este libro es bastante más diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor, ya que es más adulto, los personajes no son tan jóvenes y los problemas también son distintos.
Como me suele ocurrir con sus historias, al narrar lo que le ocurren a muchos personajes, siempre me decanto por algunos entre mis favoritos. En este caso me sentí muy identificada en algunos aspectos con Elena y sin lugar a dudas David y Manu se ganaron un sitio en mi corazón.
Los tres son personajes muy diferentes entre ellos, sobre todo los chicos, pero tienen un algo que hizo que me encantaran. 
A pesar de que tengo mis favoritos, el resto de protagonistas también me gustaron mucho, porque además los podemos conocer muy a fondo y bien a lo largo del libro. Conocemos sus problemas, su pasado y también el interior de ellos. Para mí esto es algo muy importante siempre, ya que para creerme la historia tengo que conocer el porqué de muchas cosas y aquí Blue no nos deja duda ninguna. Aunque reconozco que me quedé con ganas demás, pero estoy acostumbrada a ello porque sus libros son muy adictivos.

La trama es muy variada, y se mezclan las historias de todos los personajes entre sí, formando una sola ya que se ayudan entre ellos o las comparten, pero al mismo tiempo haciendo que todo sea de cada uno. Como dije al principio, todo lo que les pasa a los personajes es muchísimo más maduro que en otras ocasiones, y el autor trata ciertos temas que me dejaron en algún aspecto bastante impactada, bien porque no me esperaba ese desenlace o porque no conocía tan en profundidad alguno de ellos. 
Esto me ha gustado muchísimo porque me mantuvo enganchadísima al libro desde el principio, e hizo que no lo pudiera soltar en ningún momento. 

"Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis? Mis principios son los que son, y si cambio, será poque tengo que cambiar. No porque me digan que debo hacerlo."

La ambientación como siempre es española, más concretamente en Madrid, por lo que veremos algunos sitios que podemos conocer bien de oídas o de haber visto, cosa que me encanta porque lo siento aún más cercano de lo que puede ser.

La manera de escribir de Blue es muy muy ágil, hace que te metas en la historia desde el principio y además no es que sea superficial, sino todo lo contrario, ya que conoces todo lo que ocurre al dedillo. Esto es algo muy especial para mí, más que nada es de los pocos autores que consiguen hacer esto, que un libro así de largo me dure un día nada más y que encima me quede con ganas de tener una segunda parte en mis manos y conocer qué les pasará a los protagonistas en el futuro, sobre todo porque hay un par de cosas que me gustaría que pasaran y tengo esperanzas para ello.
Realmente no sé si esto es una trilogía, una saga o libro único, pero si alguien lo sabe y me lo puede decir por favor, le estaría muy agradecida.

Blue lo ha vuelto a hacer, consiguió engancharme con un libro, sacarme lágrimas, risas, emociones que no siempre consiguen todas las historias. Cada uno de los protagonistas de la residencia se ha ganado un huequito en mi corazón (unos más que otros) y espero poder conocerlos más en un siguiente libro porque realmente me ha sabido a muy poco. Este libro trata temas de todo tipo de una forma muy especial, concienciando al lector en ciertas cosas que creo necesarias.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

21 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    No es un autor que me entusiasme demasiado, aun no habiendo leído nada de él no me convencen sus historias :/ pero supongo que habrá que darle una oportunidad algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído las dos trilogías que este autor ha publicado, y ambas me han encantado, así que espero que este libro sea tan genial como los demás, o incluso mejor. Me gusta que sea un poco más adulto y que se profundice bien en los personajes, así que me lo apunto para leerlo cuanto antes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de Blue Jeans porque son lecturas muy ágiles y amenas, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me gusta mucho Blue Jeans aunque debo decir que la portada del libro es preciosa. ¡Me alegro que te hayas disfrutado de su lectura! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de comenzar a leer El Club de los Incomprendidos desde que me los recomendaron, porque antes no me llamaban para nada la atención.
    Qué bueno que te haya gustado este libro; al menos la portada me ha gustado.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leerlo a ver qué tal escribe el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    La trilogía de CPP me gusto bastante. Pero luego me llevé un chasco con el primer libro de El Club de Los Incomprendidos. Y aunque Blue tiene un estilo de escritura muy ágil y sus libros se devoran en nada, dudo que le de una oportunidad a este libro.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!! ^^
    Aish tengo muchas ganas de leer este libro de Blue Jeans que los anteriores de él me han encantado y sus historias siempre consiguen animarme a querer seguir leyendo más, y eso es lo que necesito ahora.
    Me alegro de que te haya gustado, y me has dado muchas ganas más de leerlo.

    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo acabo de terminar de leer el libro hoy, tras una semana justa de habérmelo comprado :)

    En general los personajes me han gustado todos, me he sentido identificada en algunas cosas con Elena y en cuanto a Nicole me parece una persona admirable. Como bien has dicho, unos personajes te llegan más que otros, pero en general todos me han gustado bastante (salvo quizá Manu).

    En sí, la historia me ha enganchado pero quizá no me ha gustado tanto como "El Club de los Incomprendidos". No sabría decir por qué, quizá precisamente porque esta novela tiene un toque más adulto y las historias de los Incomprendidos no lo eran tanto , y soy más de este tipo de narraciones.

    Quizá lo único de lo que podría quejarme es de que en esta novela pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo y las historias no se desarrollan de una forma tan natural como podría haber sido si en vez de ocupar 3-4 días de la vida de los personajes hubiese ocupado varios meses. Sería interesante una novela de Blue Jeans cuyo desarrollo fuera a lo largo de un período largo de tiempo. Aunque precisamente esa intensidad es lo que le caracteriza (aclaro,no he leído Canciones para Paula (todavía) , igual ahí el desarrollo es distinto).

    En fin, en general, buen libro y creo que NECESITA segunda parte.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan mucho el estilo de Blue Jeans a la hora de escribir, y este libro tiene muy buena pinta, así que puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Que Tal!
    Te recomiendo que guardes tu blog en Waybackmachine (buscador del pasado), entonces si alguna ves tienes problemas con tu blog o se borra, estará guardado en ese buscador y podrás entrar y ver el blog aunque en google por ejemplo aparezca que ya no existe. ;) :) es muy útil :).

    Si tienes amigos que manejan algún blog puedes pasarle este útil consejo :D.) ( O tus blogs favoritos :D)

    Ten un buen Dia! Me gusta mucho tu blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerme el libro, ha sido el primero que me he leído de Blue Jeans, ya que los demás nunca me han llamado mucho la atencion.. Este me ha encantado pero me he quedado con una duda del final, el nombre del chico que se nombra al final del libro, es alguien del que se haya nombrado antes en la novela, o es alguien nuevo? Espero que alguien me responda :)

      Eliminar
    2. Hola, acerca del nombre que aparece en el Epílogo( parte final del libro) es Carmona( Martín Arias Carmona) quién les da los pases para la discoteca a los chicos de la residencia, al parecer se queda con Elena y hay otro nombre que es el de Mariano Bustos Rodríguez que resulto ser la identidad de Lauren la cibernovia de Tony. Espero que continué con una segunda parte, porque hay muchas cosas que me encantaría saber.

      Eliminar
  12. Hola! Yo voy a empezar hoy con este libro y tengo muchísimas ganas. Y Blue dijo hace poco en una firma que sí iba a haber segunda parte, así que toca esperar a que llegue ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Algo tan sencillo como twittear te quiero es mi actual lectura y estoy enganchadísima. Aunque a veces las historias de Blue Jeans me parecen un poco superficiales, son muy adictivas. No quiero leer todo de golpe porque me da pena terminarlo ¡pero a veces es inevitable! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. es verdad que engancha, pero me pareció una pésima escritura, el final fué horrible y me dejo una sensación muy mala, casi que de perder el tiempo en haberlo leído...me gustan mucho tus opiniones y generalmente concuerdo con tus gustos, pero esta vez para nada! en fin! en gusto no hay nada escrito jajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, es cierto todo lo que habéis dicho, ahora bien Blue Jeans anunció el segundo libro, aún no conocemos el nombre pero pronto estará en nuestras manos prometiendo muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me lo termine hace unos dias justo despues de hacerme el blog! A mi me engancho mucho la verdad y es muy facil de leer y siempre quieres saber que pasa aunque el final sucede muy rapido me ha encantado!! Me recomiendas algun libro de este autor? Cual te ha gustado mas?
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar. paginasysonrisas.blogspot.com
    Un saludo;D

    ResponderEliminar
  17. No he leído este libro pero me he enterado que Blue está escribiendo la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta en el prologo a aquien se refieren a manu que le pidio matrimonio a su novia o a quien exactamente ?

    ResponderEliminar
  19. Hola. Hace poco me cree un blog. Aqui esta mi dirección http://mocareadbooks.blogspot.com/ :D Espero que lo vean y les guste. Saludos :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.