RESEÑA: EL MAR DE LA TRANQUILIDAD

lunes, 20 de abril de 2015
TÍTULO: El mar de la tranquilidad
AUTOR: Katja Millay
TRADUCTOR: Miguel Trujillo
EDITORIAL: Plataforma Neo
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 448
NOTA: 5/5

SINOPSIS: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

"El mar de la tranquilidad" es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades. 

Desde que vi este libro reseñado en varios blogs pero en inglés lo quise por las opiniones que vi, por la historia, porque tenía todos los ingredientes para que me encantara. Y así fue, este libro me conquistó de principio a fin y me rompió el corazón en cachitos muchas veces.

Nastya llega nueva al instituto después de que su vida quedara completamente destrozada. Necesita esconderse detrás de unas ropas vulgares y también un maquillaje que oculta su verdadera cara, todo para poder sentirse algo más fuerte. Una persona acabó con su vida hace meses y desde entonces tuvo que abandonar todo lo que le gustaba, su familia, sus amigos...y lo que busca ahora es pasar desapercibida. Desde entonces también dejó de hablar con cualquier persona, por lo que intentar llegar a alguna parte con ella es tarea imposible. Pero no para todo el mundo, ya que Josh se cruza en su camino de improvisto y entre ellos nace una extraña relación.
Josh tampoco lo tuvo fácil en la vida, ya que perdió a todas esas personas que podía querer. Por ello, lo que intenta es que nadie se le acerque para así no cogerles cariño y que no les ocurra nada. Esta teoría se irá al garete cuando conozca a Nastya, a la que irá conociendo poco a poco e intentará conocer todos sus secretos.

"La gente que nunca ha tenido que pasar por ninguna mierda siempre asume que saben cómo deberías reaccionar al haber visto destruida tu vida. Y la gente que sí ha tenido que pasar por mierda piensa que deberías superarla exactamente de la misma forma que ellos. Como si hubiera un manual para sobrevivir al infierno."

Cuando empecé el libro la verdad es que se me hizo un poco raro al principio, me hacía un montón de preguntas para las que quería respuesta y obviamente hasta más adelante no se dan. Pero conforme fui leyendo me metí muchísimo en la historia, conocí más a los dos protagonistas, no era capaz de dejar de leer y no quería que se acabara.
Nastya me pareció una protagonista muy curiosa, ya que en otros libros había visto chicas que habían pasado por cosas horribles pero nunca habían reaccionado así. Conocerla y comprenderla fue un reto pero al mismo tiempo la autora te lo pone muy muy fácil porque poco a poco vemos como ella misma recuerda ese día y te lo va contando. Tengo que reconocer que no me pilló muy por sorpresa cuando de verdad te cuenta claramente lo ocurrido, ya que vas haciendo suposiciones conforme vas leyendo, o eso por lo menos fue lo que me pasó.
Y Josh me pareció totalmente adorable desde el principio, me gustó muchísimo su forma de ser, lo correcto que era y lo mucho que la ayuda en todo momento.

También nos encontramos con otros personajes secundarios que tienen mucho que ver en la historia, ya sea por lo crueles que son o porque son muy extraños, pero no malas personas. Realmente me dieron unos buenos momentos juntos a los dos protagonistas y creo que me quedo con ganas de saber más sobre alguno de ellos.

"Debería decir que sí. Joder, sí. He estado tratando de librarme de ti desde que apareciste, pero eso es mentira y ambos lo sabemos. No estoy preparado para darle una respuesta todavía, así que le respondo con otra pregunta. Está hablando, y quiero que siga haciéndolo. Una parte de mí sabe que hay una posibilidad muy real de que cuando se marche de aquí esta noche tal vez no regrese, sin importar lo que le diga, y quizás nunca volveré a oírla hablar. Entonces me doy cuenta una vez más de lo mucho que me recuerda a un fantasma, y cómo en cualquier momento podría simplemente desvanecerse."

El libro realmente gira en torno a los dos personajes, ya no solo a su historia de amor que se va formando poco a poco y de distinta manera a lo que estamos acostumbrados, sino a todo su pasado, a sus sentimientos, a sus reflexiones. Este libro me ha destrozado el corazón una y otra vez por lo rotos que estaban ellos por dentro, porque por culpa de eso no avanzaban en sus sentimientos y por las veces que fallan por eso.
Foto saca de Google
La autora transmite tan tan bien cada miedo que tienen, cada inseguridad, cada cosa que les pasa que me dejó llorando en muchas ocasiones sin poder avanzar en el libro. Este fue uno de esos libros en los que cada vez que tenía que dejar de leer, seguía pensando en su historia, en sus personajes, en lo duro que es todo en ocasiones. Estamos ante una historia de ficción, es verdad, pero me ha parecido muy real en ocasiones.

Los capítulos están contados por ambos personajes, cosa que hizo que disfrutara aún más de la lectura porque además de tener el punto de vista de los dos protagonistas, también podía conocer mejor su pasado y sus sentimientos. Además son muy muy cortitos, por lo que se leen en nada e hicieron que leyera el libro en un suspiro.
El final me ha parecido simplemente perfecto además de que a mi me pareció sorprendente, ya que no me esperaba para nada ese giro que tomó todo, y demostró que un libro puede ser maravilloso sin tener contar con más libros.
Una cosa que quiero destacar antes de acabar, es que el libro es el primero que escribe la autora y la verdad, me pareció digno de admirar por la magnífica historia que escribió y también lo bien que sabe transmitir cada cosa que ocurre, cada sentimiento de los protagonistas y los sucesos que se dan a lo largo de la historia.

"El mar de la tranquilidad" es un libro de lectura obligatoria no solamente para los amantes del New Adult o de los libros juveniles, sino para todos los lectores. Es un libro muy duro que además de la historia de amor trata otros muchos temas que nos harán reflexionar. Me atrapó desde la primera página e hizo que llorara a mares en muchas ocasiones, haciendo que sus protagonistas me llegaran al corazón y pudiera comprenderlos a la perfección.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


"Me rodea con los brazos y me presiona contra su pecho hasta que ya no estoy segura de que seamos dos personas diferentes"

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?




12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro esta entre mis "pendientes por devorar", ojalá lo consiga prontito ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña y me gustan las citas que has elegido :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. Ay, me alegra que te haya gustado, me gustaría poder darle una oportunidad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión que te haya gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo hoy también he publicado la reseña de este libro y también me encantó, es una lectura perfecta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Parece q los libros juveniles estan cortados por la misma tijera, voy con pies de plomo por ellos, pero este libro ya me esta tentando demasiado

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Holiii!!
    Otro libro para mi lista de juveniles, jeje, como los leo de pascuas en ramos, este géneros se me está empezando a acumular, :D

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Desde que lo vi la primera vez, me llamó la atención. El titulo y la hermosa portada que tiene captaron mi atención desde el primer minuto.
    Así que me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  9. Jo todos habláis tan bien de él que no puedo si no tener unas ganas increíbles de leerlo, a ver si a mí también me sorprende. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Lo terminé hace unos días y me gustó mucho. Algo que me sorprendió, y para bien, es el secreto, o pasado, que guardan los dos.
    Yo ya me esperaba lo mismo de siempre de estos libros de YA, pero me gustó ver que la autora les da otras cosas, así que punto positivo para ella.
    Además, aunque es una historia dura, no se revuelca en el melodrama y está ahí intentando que llores cada dos por tres.
    Me gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! lo tengo en casa para leer y después de leer tantas reseñas y ahora la tuya me queda claro que me va a gustar. Al igual que tú, yo también pienso que tiene todos los ingredientes que me gusta y me romperá el corazón. Quiero leerlo!! le daré prioridad XD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas de leer éste libro, pero mucho mucho. Lo he pedido para Sant Jordi y con un poco de suerte mañana estará conmigo xD
    Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.