RESEÑA: EL DUQUE Y YO

miércoles, 25 de marzo de 2015
TÍTULO: El duque y yo 
AUTOR: Julia Quinn
EDITORIAL: Titania
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 416
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el pla n perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.


Saga "Bridgerton":

01. El duque y yo.
02. El vizconde que me amó.
03. Te doy mi corazón.
04. Seduciendo a Mr. Bridgerton.
05. A Sir Phillips con amor.
06. El corazón de una Bridgerton.
07. Por un beso.
08. De camino a la boda.

Tenía pendiente a esta autora desde hace mil y Lisa no paraba de insistirme con este libro (o lo leía o me mataba), así que al final lo leí acompañada de Geli , lo cual hizo que lo disfrutara más aún. Ahora os cuento un poquito más que me pareció, pero os adelantó que el libro me encantó y pienso seguir prontito con esta serie de libros.
En la familia de los Bridgerton son ocho hermanos en total, y sus nombres van alfabéticamente según fueron naciendo. En este primer libro conocemos la historia de Daphne, la cuarta hija de la familia y a la que quieren casar si o si. Pero a Daphne no le gustan los grandes bailes, le agobian esas ansias de su familia para que se case y, lo que desea es un hombre que la quiera por como es y no solamente por su apellido.
Simon no tuvo a nadie en la vida, ya que su padre renegó del, por lo que estuvo viajando por el mundo hasta que decidió volver para atender sus obligaciones una vez su padre murió. Allí ve como todas las madres con hijas casaderas van detrás agobiándolo, así que intenta recurrir a su amigo Anthony, conociendo también a su hermana Daphne.
Ambos congenian muy bien, se atraen bastante y llegan a un acuerdo: a ojos de los demás muestran que están comprometidos para que los dejen en paz y así, poder ser felices mientras con sus vidas.
Lo que no cuentan ellos es que esto puede tener más complicaciones, ya que la pasión o los sentimientos no se pueden controlar, y los de ellos van abriendo paso poco a poco, a pesar de sus miedos.

"Y ahora, ahora que la tenía en sus brazos, ahora que la respiración de Daphne era entrecortada por el deseo y que sus ojos brillaban con una pasión que seguro no podía entender, ahora creía que iba a estallar. De modo que besarla se convirtió en un asunto de supervivencia. Era muy sencillo. Si no la besaba, si no la devoraba, moriría. Podía parecer melodramático, pero en aquel instante, Simon habría jurado que era así. El deseo que sentía en el estómago estallaría y se lo llevaría con él. La necesitaba hasta ese extremo."

La romántica histórica es un género que me encanta pero que normalmente le encuentro un problema: y es que las historias no me suelen enganchar mucho. Pero con este me pasó todo lo contrario y es que sufría muchísimo cuando no podía seguir leyendo.
La historia me pareció preciosa y a la vez muy sufrida, ya que Simon lo había pasado muy mal y tenía muy claro que él no iba a querer a nadie ni a dejarse querer, por lo que vemos como ambos personajes lo pasan fatal. Esto hizo que se me rompiera el corazón una y otra vez, que sufriera muchísimo y que a la vez no quisiera soltar el libro para saber que es lo que iba a pasar.
Los personajes me parecieron ambos muy especiales, tanto por su manera de ser como de comportarse. Ella no es la típica damisela de la sociedad londinense de la época, sino que es fuerte, directa y muy cabezota, por lo que no tiene problema en reconocer sus sentimientos y conseguir lo que quiere de una forma u otra. A veces no lo hace de forma acertada pero, es humana y rectifica o intenta enmendarlo. Y Simon...este personaje si que me hizo sufrir a base de bien por sus miedos (comprensibles en todo momento) e inseguridades. Es verdad que al final supera todo esto, pero claro, antes da mil vueltas.

Los tiras y afloja entre los protagonistas, los momentos divertidos, los de pasión, los de tristeza...todos y cada uno de ellos me hicieron disfrutar porque me parecieron muy diferentes a lo que normalmente leo. La relación de amor que tienen me pareció simplemente preciosa porque vi cómo nacía poco a poco, como la confianza surgía y se iba consolidando...son esas cosillas que para mí hacen que un libro sea muchísimo mejor y también más real.

"-Es la verdad -dijo él, encogiéndose de hombros-. Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme.- Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran-. Pero lo que me encontré -la besó otra vez-, para mi desgracia- y otra-, es que era casi imposible no quererte."

La familia Bridgerton me pareció de lo más especial y singular porque, al margen de ser un montón, me encantó todo lo que pude ver de su forma de ser. Son divertidos, protectores y al mismo tiempo descarados y directos. Me recordaron un poquito a los MacKenzie de Jennifer Ashley y eso me encantó, por lo que estoy deseando conocer más en profundidad al resto.
Otra cosa que quiero destacar del libro es a la "reina cotilla" que tenemos al principio de cada capítulo. Se trata de una revista de cotilleos donde hablan de las familias de alta sociedad de una manera un poquito cruel pero al mismo tiempo divertida.

La ambientación del libro me pareció que estaba perfecta, no como en otros que nos dice que estamos en el Londres de la regencia pero na nai, parece que estamos en la época actual. Detalla muy bien las normas de la sociedad, los grandes bailes, los modales adecuados...esos detalles que hacen que disfrutes mucho más de una historia de este estilo y que hace que puedas imaginar todo a la perfección, tal y como me pasó.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Me recomendáis el resto de la saga?







5 comentarios:

  1. Hola guapa!! Ais pues no lo conocía pero me llama mucho la atención y después de tu reseña y la notaza *_* Haber si consigo leerlo pronto ^^ Un besin!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! A mi este libro me gustó mucho aunque leí antes el tercero "Te soy mi corazón" porque me llamó la atención que fuera similar al cuento de la cenicienta y como me encanta esa historia, no pude esperar a leer los dos anteriores. Yo seguiré leyendo el resto de la saga porque me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Te recomiendo seguir la saga si te ha gustado porque en los siguientes libros se descubre quien es Lady Whistledown, yo tengo mis sospechas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, y tiene muy buena pinta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de esta autora pero es verdad que la he visto muchísimo y he tenido curiosidad por saber qué tal está. Que una historia tenga buena ambientación es de valorar, así que me lo apunto ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola chuliiii!!!
    Los Bridgerton son tan cuquis y adorables ♥♥♥
    Dafne es tremenda y Simon el pobre me dio mucha pena la principio pero hubo momentos que me apetecía darle de tortas, al igual que a Dafne, pero bueno final feliz que es lo importante =D

    Besinos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.