RESEÑA: CALLE LONDRES

domingo, 16 de noviembre de 2014
Hola!! Qué tal el fin de semana? Aprovecho el domingo para traer una reseña de un libro que estaba impaciente por empezar y que devoré en apenas unos días porque no era capaz de dejar de leer. Ahora veis cual es.

TÍTULO: CALLE LONDRES
AUTORA: Samantha Young
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 401
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella misma. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera...hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

SAGA DUBLIN STREET:

01. Calle Dublín
01.5. Calle Edimburgo
02. Calle Londres
03. Calle Jamaica 
04. Fall from India Place (Publicado en inglés)
05. Echoes of Scotland Street (Publicado en inglés)


Desde que leí "Calle Dublín" a principio de año estaba deseando tener este libro en mis manos, y cuando tuve fui tan cabezona de dejarlo hasta tener también "Calle Jamaica" así que cuando me llegó el tercero ya no lo retrasé más.
Tenía un poquito de miedo de que "Calle Londres" no me gustara tanto como lo hizo "Calle Dublín" y aunque es verdad que me gustó un poquito menos (Braden y Joss son difíciles de superar), la verdad es que es una historia preciosa con unos personajes muy buenos.


Johanna es una joven que no tuvo una infancia nada feliz ni fácil y que también tuvo que sacar adelante a su hermano pequeño Cole, contando con la carga que es su madre. Todas las decisiones que toma las piensa muy bien, incluida la de escoger pareja, ya que mirará que tenga dinero para poder darle una seguridad a su hermano pequeño. Por culpa de esto no se puede enamorar y cuando Cameron aparece en su vida, todo se desestabiliza. 
Cameron es el novio de Becca, la ex del novio de Jo (Johanna) y cuando la conoce su cuerpo no es capaz de resistirse a ella. Tiene que resistir pero la cabezona de Jo no es fácil de convecer por todo lo que tiene detrás pero él hará todo lo posible por conquistarla, aunque los prejuicios del antes de conocerla del todo harán que las cosas sean más difíciles. No solo Johanna carga con un pasado difícil a sus espaldas, sino que que Cam también tuvo lo suyo aunque saliera adelante. 

"Hoy me había enamorado de Cameron MacCabe. ¿Pero cómo podía esperar que él también me amara si yo no encontraba nada en mí que mereciera la pena ser amado?"

La trama la verdad es que me enganchó desde un primer momento porque encima salían todos los personajes que ya conocía como son Braden, Joss, Ellie y Adam, pero también la autora nos presenta a nuevos personajes que darán que hablar (es más, el próximo libro trata sobre personajes que conocemos en este) y que a mi ya me encantaron en este libro. 
Creo que una de las cosas que más me gustó fue encontrarme con viejos personajes a los que le tengo un cariño enorme y de los que quería saber más.
Pero ya no solo eso, sino que la historia de Jo y Cam te conquista desde la primera página, te hace querer seguir leyendo y conociendo más. La pareja no es que pase momentos fáciles a lo largo del libro por una cosa o por otra (entre otras cosas por una ex insufrible) y los protagonistas son un poco cabezotas pero es que Samantha nos hace sufrir mucho en estas ocasiones. 
El amor entre ellos va poco a poco, lo que primero nace como es normal es la química, las ganas de besarse y no separarse pero luego cuando se conocen más, cuando Cam empieza a hacer cosas por Jo y Cole, las barreras de ella se bajan haciendo que todos suspiremos al mismo tiempo.
Admiré muchísimo a Jo por todo lo que tiene que pasar y lo fuerte que es, aunque hay ciertas cosas de ella que no entiendo y que hicieron que disfrutara un poquillo menos del libro.

"Supongo que este es el problema cuando al final conoces de verdad a alguien. Aprendemos dónde están todos los gatillos y los botones emocionales y, por desgracia, en tiempo de guerra los apretamos. El botón apretado por Cam tenía acceso directo a mis conductos lacrimales, y el agua salada se derramó por mis mejillas en un silencio angustiado. Me aparté un paso, con náuseas. No hice caso de su expresión arrepentida y me concentré exclusivamente en aquellas horribles palabras y lo que significaban."

Una de las cosas que más me gustan de la manera de escribir de Samantha es lo bien que nos trasmite todas y cada una de las emociones y sentimientos que encontramos en sus libros. En este caso no podía ser menos, y sufrí como la que más con cada escena y también con cada problema de la pareja. Es verdad que en algunos momentos estos dos me desesperaron un poquito pero en general me gustaron mucho. ¿Qué les faltó para estar a la altura de Joss y Braden? Pues realmente no lo sé y las comparaciones son odiosas pero a los primeros les cogí mucho más cariño y me quedo con su historia pese a que está también me encantó.

Ahora mismo estoy leyendo ya "Calle Jamaica" y os adelanto que me está gustando muchísimo y no sé si lo llegaré a disfrutar más que este, aunque todo el mundo me dice que si. Conocemos muy poquito de sus protagonistas en "Calle Londres" pero son dignos de tener un libro para ellos solos.

"-Johanna Walker, amor de mi vida, no quiero pasar otro día de mi vida sin despertar a tu lado.-Alzó el anillo hasta mi mano-. ¿Quieres pasar conmigo el resto de tu vida? ¿Quieres casarte conmigo?"


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?






8 comentarios:

  1. Veo últimamente que mucha gente está leyendo esta saga. Estoy pensando en arrancarme un día de estos con Calle Dublín. ¡Ver veremos! :)

    ResponderEliminar
  2. yo he leido todos los libros aun me falta solo el de Cole y ya muero de la emocion. Amaras Before Jamaica para mi la protagonista es super fuerte y toda una guerrera que ira cambiando en el libro :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo no lo he leído todavía, pero tengo intención de hacerlo pronto porque Calle Dublín me encantó. A ver si me quito un par de lecturas que tengo antes y me pongo con este y el de Calle Jamaica, que los tengo los dos preparados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay!!!!!! Tengo los dos primeros en la estantería y el tercero en el Kidnle y ME MUERO por empezar a leerlos.Con estos libros tengo las expectativas muy altas,espero que cuando los lea me gusten.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola me acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, aquí te has ganado un nuevo seguidor más y espero nos leamos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí este, como ya te dije, es el que menos me ha gustado de los tres que hay publicados, sobre todo por culpa de Jo que es que no la pude entender y mira que lo intenté, ¿eh? Pero me pasé más de la mitad del libro tirándome de los pelos por su forma de ser xDD

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    tengo ganas de leer algo de la autora porque todxs habláis de él =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
    Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
    un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.