RESEÑA: TUAREG

martes, 21 de octubre de 2014
Hello darlings!! Qué tal? Sé que llevo desaparecida una semanita pero no tuve tiempo para nada y me quedé sin las entradas que tenía preparadas pero ya era hora de que volviera :)

Hoy os traigo la reseña de un libro que acabé justamente por la tarde y que me encantó, aunque tuvo varias cosas que para mi fallaron y que hizo que les bajara un poquillo la puntuación y mi opinión.

TUAREG

AUTORA: Elena Garquin
EDITORIAL: Pámies/Phoebe 
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 348
NOTA: 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar

SINOPSIS: El Sáhara, 1890.

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón. 


Este libro me llamó la atención por muchas razones: la primera la cultura y la segunda la historia que mostraba en su sinopsis, ya que intriga muchísimo y te dan ganas de seguir leyendo.


Beatriz cae en manos de Arslan después de ser raptada mientras iba en un coche con su abuelo, el que muere intentando defenderla. Arslan la hace pasar por un infierno pero cuando consigue una vía para escapar no se lo piensa y lo hace, con la esperanza que alguien le ayude o que pueda regresar a su país. Quien la encuentra no es otro que Tahir, el líder de un gran clan tuareg que la acoge como su huésped desafiando a Arslan y también a parte de su Consejo, que le indican lo que debe hacer y que él aceptará de buen agrado, ya que ve en Beatriz lo que necesitaba ver en una mujer para ser su esposa.


Este libro tiene un algo que te engancha desde el principio y que hace que quieras continuar leyendo y a poder ser cuanto antes. En cuanto Beatriz es encontrada por Tahir la cosa se empieza a poner muy muy interesante y la tensión sexual crece entre ellos dos. Es verdad que Beatriz, como es normal, al principio tiene pánico por todo lo que le pueda pasar, pero Tahir es muy bueno con ella e intenta que se sienta lo más a gusto posible, además el físico del hace que para ella sea más fácil. Ya me entendéis :P
La relación entre ellos vemos como va evolucionando poco a poco y también la personalidad de Beatriz, que no es la misma y se va adaptando a la dura vida en medio del desierto. Esto me ha gustado mucho porque es normal que ellos vayan cambiando, que la química vaya en aumento y también los sentimientos, y que no ocurra de golpe como ocurre en otras ocasiones. Además vemos en Beatriz a una mujer que sin experiencia sexual ninguna que tiene que aprender si quiere conquistar a Tahir en todos los aspectos, pero ella no agacha la cabeza, sino al revés.

"-Soy...Soy tu huésped-balbuceó a modo de defensa.-Y lo seguirás siendo.-Sus cálidos dedos aprisionaron la barbilla con más firmeza-.Pero no me pidas que me mantenga ciego y mudo. Eso sería como imponerle a un sediento la visión de un estanque sin que pudiera beber de él, ¿no te parece?"

Otra cosa que me gustó mucho fueron los personajes, ya no solo los protagonistas sino también algún secundario me pareció de lo mejorcito como es el caso de la madre de Tahir. Aunque luego también tenemos al típico bicho al que llegaremos a odiar mucho ¬¬
Beatriz fue un personaje que me sorprendió porque por la época me esperaba a una chica que no diría nada, que no sería valiente sino al contrario...y me encuentro una cosa completamente distinta. Yo sinceramente me hubiera intimidado bastante Tahir tal y como lo describen pero a ella no, cosa que me encantó. Es cierto que en alguna ocasión Beatriz debería espabilar pero al final consigue que todo salga a pedir de boca.
Y luego Tahir...Tahir es el hombre perfecto: atento, cariñoso, protector y aunque se enfada con Beatriz nunca la castiga. 


La ambientación me pareció ciertamente fascinante y también el ir conociendo cómo se organizaba todo en este tipo de culturas. Había leído otros libros anteriormente situados aquí o cerca pero no eran nómadas, por lo que hizo que me interesara aún más. 


La historia está llena de acción, de momentos muy interesantes y también de un final que no podía ser más perfecto y tal y como a mi me gustaría que fuese así que no tengo queja ninguna. Las escenas entre los dos protagonistas para mi fueron muy especiales y todas estaban cargadas de amor o de pasión y disfruté un montón de ellas. Además la autora en general nos sorprende con ciertos acontecimientos que no me esperaba para nada pero que al mismo tiempo esperaba que resolviera de otra manera.

"-¿No vas echarme de tu lado?-Amor, ya es demasiado tarde para eso. No podría vivir sin todo lo que me has arrebatado, pero tampoco podría hacerlo sin todo lo que me das."


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención?

Un abrazo y espero que tengáis buen día!! :)





5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y me llaman la atención los libros que tratan una cultura diferente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!! Gracias por la pedazo reseña!! Me alegro de que te haya gustado. Solo una cosilla... Los tuareg no son árabes al uso. Te aseguro (me documenté lo suficiente antes) que sus mujeres no están tan reprimidas, ni mucho menos. Son musulmanes, pero no han renegado en ningún momento de sus antiguas creencias, que conviven con Alá, dicho sea de paso. El lugar inhóspito en el que viven les obliga a dejar la dirección del campamento muchas veces en manos de sus mujeres. Los hijos heredan el linaje de ellas, no de ellos. Y por si fuera poco, ellas pueden divorciarse si consideran que el trato de sus maridos es injusto. Por eso me pareció una cultura muy adecuada para la forma de ser de Beatriz...
    Bueno, ya no te meto más rollo, jajajaja!! Lo dicho. Agradecida y emocionada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Justo vi una reseña de este libro hace un par de días y me llamó muchísimo la atención. La ambientación es e lo más prometedora y el argumento no se queda atrás♥. En cuanto pueda intentaré hacerme con él, porque se ve súper interesante :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.