RESEÑA: DESEO CONCEDIDO

lunes, 27 de octubre de 2014
Hola hola!! Qué tal el inicio de semana? Como podéis ver volví a desaparecer pero esta semana que tengo más libre voy a aprovechar para hacer que el blog vuelva a su normalidad, así que haré entradas como una loca ;)

Hoy aprovecho para traeros la reseña de un libro de Megan Maxwell que quería leer hace tiempo pero con el que me puse ahora. La verdad es que no me decepcionó para nada y reconozco que echaba de menos sus libros. Sus buenos libros.

DESEO CONCEDIDO

SAGA: Guerreras Maxwell 01
AUTORA: Megan Maxwell
Nº PÁGINAS: 552
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?


Quien me conozca un poquillo o le siga la pista al blog desde hace tiempo sabrá que las novelas de Megan Maxwell me encantan, aunque las últimas para mi flojearon un poco. Suerte que tenía guardados varios de sus primeros libros que sabía que no me decepcionarían. Y así exactamente ha sido, este libro me mantuvo enganchadísima los pocos días que me duró y ahora estoy con el segundo porque no podía esperar para seguir con la historia.


Megan, su hermana Shelma y su hermano Zac tienen que huir del castillo en donde viven debido a la muerte de sus padres, ya que sus tíos quieren casarlas con dos hombres brutos en contra de lo que ellas puedan sentir. Para no caer en la desgracia consiguen llegar a casa de su abuelo y allí son criadas en tierras escocesas más como muchachos que como dulces damas delicadas. Pero lejos de estar a salvo, esos hombres van a seguir buscándolas por lo que su abuelo le encomienda a Duncan y Lolach que si a el le pasa algo que cuiden de ellas.
Cuando las asaltan y su abuelo muere, a esos fuertes y duros highlanders no les queda otra que casarse con ellas, aunque en el caso de Lolach y Shelma éstos lo hacen de buena gana. 
En el caso de Megan y Duncan no será tan fácil debido al carácter de nuestra protagonista, que es un hueso duro de pelar y que acabará con la impaciencia del en más de una ocasión. Es por eso que acordarán un Handfasting, una boda que solamente dura un año y un día pero que puede prorrogarse en caso de que ellos dos quieran. ¿Qué creéis que harán? ¿Conseguirán llegar a ese tiempo sin matarse?

"-Celebraremos un Handfasting-indicó Duncan sintiéndose libre-. Así no estarás casada ante Dios sin amor-. Rio al ver la cara de disgusto de ella-. Si cuando pase un año decido que no quiero seguir contigo...,¡te dejaré marchar!-¡Quizá sea yo quién os deje a vos!-amenazó Megan mirando a aquel engreído, provocando que Niall se carcajeara al escuchar aquello.-¡Lo dudo mucho!-contestó Duncan clavando intencionadamente sus ojos en ella." 

Lo que más me gustó de esta historia creo que fue sin lugar a duda los personajes. Están todos cargados de carácter  y esto hace que resulte todo tan tan genial que me reí muchísimo y también lloré mucho en ciertas ocasiones porque los protagonistas tela con ellos por lo cabezotas que son.
Además no se centra solamente en la pareja principal (Megan y Duncan) sino que también vemos a la pareja de Shelma y Lolach y también otros muchos personajes que estoy deseando conocer más.
Es verdad que Megan me hizo perder la paciencia muchísimas veces porque es tan tan cabezota que no tiene sentido que haga esas cosas. Es verdad que a Duncan le llega bien y a veces me hubiera gustado que cediera un poquillo pero claro los duros highlanders no pueden hacer eso xD


Era la primera historia que leía de highlanders y pienso que para meterme en materia y conocer un poquito más las costumbres, como son y las historias en general de ellos me vino de perlas. A veces no lograba entender al bruto de Duncan o de Niall pero al momento siguiente veías que tienen un corazón de oro. Así que por mucho que sean unos brutos, cabezotas y a veces insensibles se ganaron un sitio muy grande en mi corazoncito literario. 
Además Megan tiene que lidiar con el corazón herido de Duncan y eso no es fácil, sobre todo cuando está la víbora de esa mujer rondando por ahí intentando encandilar a nuestro protagonista. 

“—Cariño, eres demasiado intrépida. —¡No me llames cariño! —¿Por qué? —Porque yo no te lo he pedido y porque no quiero que me digas absurdas palabras de amor que no sientes. Me quedó muy claro lo que piensas sobre el amor. —Yo no creo en el amor, Megan. Por amor, una vez alguien me destrozó la vida: me utilizó, me engañó y caí tan bajo cuando ella me abandonó que decidí que nunca más volvería a amar. Nunca te he prometido que te amaría, pero sí que te protegería y te cuidaría como mereces. —Ya lo sé, no te preocupes. Aunque me hubiera gustado que te hubieras casado conmigo por amor, sé que no ha sido así. Siento mucho que en el pasado te ocurriera algo tan doloroso. Yo nunca he amado ni me han amado para saber el dolor que se siente cuando alguien a quien tú adoras con toda el alma te abandona. —Espero que nunca tengas que sufrir por algo así. —Tú lo has dicho. Ojalá nunca sufra por amor. Lo mejor será que olvidemos esta conversación. Yo, mientras tanto, intentaré seguir demostrándote lo imprudente que soy para que no te enamores de mí. —Eres la mujer más imprudente que conozco. —Quizá por eso te fijaste en mí. Además, estoy segura de que esas imprudencias son parte de mi encanto. —Tienes más encantos de los que yo creía…”

La trama está muy bien construida y la verdad es que la manera de escribir de Megan hace que te enganches aún más al libro y no quieras dejar de leer. Los tiras y afloja entre ellos, la manera de tratarse, la chispa que hay, los sentimientos que van naciendo, los celos...todo esto no los podemos encontrar en el libro y hace que lo sintamos como si lo estuviéramos viviendo. Por esas razones acabé en algunos momentos riéndome a carcajadas o entre un mar de lágrimas como una tonta.
Esto es lo que echaba tantísimo de menos de los libros de Megan: el que me hicieran sentir tanto. Para mi los últimos no lo consiguieron y este volvió a ser como los de antes, lleno de sentimientos y también de pasión entre los personajes, además de tenerme en vilo hasta el último momento.
Me acuerdo una entrevista que le hiciera hace tiempo donde me dijo que sus personajes y sus historias favoritas eran las de esta saga y ahora entiendo al 100% todo lo que me dijo sobre eso.


En serio tenéis que leer este libro. No sé muy bien cómo explicar todo lo que me hizo sentir o lo muchísimo que me enganchó pero creo que cuando os encontréis entre sus páginas lo sabréis. Ahora mismo como os dije estoy con el segundo y no sé si me gustará más que el primero (es que es muy difícil) pero por ahora está cumpliendo las expectativas. 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Y el segundo os gustó más?

Un abrazo y espero que paséis buen día! :)




5 comentarios:

  1. Ya te dije que esta saga estaba muy bien :P Bueno, yo solo he leído el primero pero me gustó muchísimo, a ver si me pongo con el segundo pronto que tengo ganas de ver las historias de los demás personajes :)

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de esta autora, pero me encantan las historias de highlanders y esta en particular tiene un algo especial, además me gusta que los protagonistas tenga sus rifi rafes :D así que me la apunto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me ha encantado tu reseña, yo tengo la trilogía ya reseñada en mi blog, en cuatro días los devoré jejeje.
    Me encanta Megan Maxwell, me encantan sus historias, unas me gustan mas que otras, pero en general mantiene el nivel alto y siempre consigue que me divierta, que rié y que suspire con sus libros.
    En Deseo concedido no iba a ser menos, aunque a veces hubiera matado a Megan y Duncan por lo cabezotas que son.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he tenido una especie de pelea con esta autora -.- Lo último que leí de ella me gustó bastante y, desde el principio, siempre me llamó la atención esta novela. No obstante, puesto que no estaba en mi biblioteca he ido postergando su lectura... Pero después de leer tu reseña creo que me animaré :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, me ha servido para recordar la novela :) Me gustó mucho, aunque es cierto que por momentos eran demasiado cabezotas... pero así son los protagonistas de Megan, y sus libros, o te encantan o no te gustan nada.
    Espero que disfrutes tanto del resto de la serie.
    Besos,

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.