RESEÑA: LA REDENCIÓN DE GABRIEL

viernes, 12 de septiembre de 2014
Hello!! ¿Qué tal? Yo la verdad es que estoy con una sequía lectora muy grande y no doy salido de ella por mucho que el libro me guste. No sé si es la vuelta de septiembre o lo que pero estoy leyendo poquito :(

Hoy os traigo la reseña de un libro que para mi completa una trilogía muy especial, una trilogía que me conquistó desde el principio y que acabo con un gran cariño. Y esa es la trilogía de "El infierno de Gabriel". Si queréis saber que me pareció esta tercera parte solo tenéis que seguir leyendo ^^

LA REDENCIÓN DE GABRIEL (EL INFIERNO DE GABRIEL 03)



AUTOR: Sylvain Reynard
EDITORIAL: Esencia
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 554
NOTA: 4/5

SINOPSIS: El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.


Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.


RESEÑA: 

Después de leer "El éxtasis de Gabriel" pensé que la historia de Gabriel y Julianne estaba cerrada y bien cerrada por lo que me parecía un poco inflar todo con este libro pero al final consiguió sorprenderme desde la primera página.

Después de la boda entre Gabriel y Julianne, ambos se trasladan para que ella pueda seguir su curso de doctorado y él pueda trabajar mientras cómodamente al lado de casa. Ambos piensan que ahora en la vida todo va a ser muy fácil, ya que tienen su amor y no tienen porqué esconderse de nadie, pero claro, no contaban con los viejos fantasmas del pasado ni de las terceras personas que querrán hacerle todo más difícil y complicado a los recién casados.

Yo soy de esas personas que muchas veces cuando acabo un libro romántico me quedo con la cosa de que quiero saber como les va a ir a los dos tortolitos y normalmente nunca lo vamos a saber. Pero esto no es lo que pasa aquí, ya que Gabriel y Julianne acaban de casarse y van a iniciar una nueva vida con todo lo que esto supone. Creo que en parte disfruté muchísimo de este libro porque llevaba mucho esperando para poder leer algo así y la verdad es que me encantó. 
Es cierto que no es un libro que tenga mucha chicha donde pasen millones de cosas, pero surgen problemas habituales en una pareja y también el autor mete otras tramas que hacen que capten nuestro interés desde el principio, ya que además nos encontraremos con personajes a los que ya le guardamos cariño de los dos libros anteriores y otros a los que no queremos tanto, sino más bien al revés ¬¬

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que desde el primero hasta este vemos una evolución muy grande en los dos protagonistas. Mientras que al principio vemos a un Gabriel y a una Julianne muy inseguros, aquí vemos como tratan los problemas de frente y aunque a veces fallan (como cualquiera) logran arreglarlos de la mejor forma posible.
En este libro el autor consiguió sorprenderme con ciertas cosas que no esperaba que pasaran pero que hizo que se me saltarla la lagrimilla en más de una ocasión de la emoción. No sé porqué pero tanto Gabriel como Julia se convirtieron en unos personajes muy especiales para mi, a los que le cogí mucho cariño y que fueran felices al fin tal y como se merecían me hizo acabar el libro con una sonrisa.

Los anteriores libros dije miles de veces que están cargados de sentimientos y romanticismo, cosa que me encanta, y obviamente este no iba a ser una excepción. Desde la primera página a la última conocemos los sentimientos de ambos, las preocupaciones y demás, haciendo que nos adentremos por completo en la historia y que la podamos disfrutar. 
Es un libro que se lee en nada la verdad gracias a los capítulos cortitos que tiene que a mi hicieron que siguiera leyendo sin darme cuenta. La sencillez, la historia, el querer saber que va a pasar en el siguiente capítulo...hicieron que me leyera el libro en un par de días y sinceramente que me diera penita acabarlo.

Una cosa que si que eché de menos y que eso le restó un poquillo de nota es que si en los otros libros teníamos muchas referencias a Dante, en este fueron más bien pocas las que hubo. Algunos trocillos, la conferencia de Julianne y poco más y eso a mi me parecía de lo más original y una parte fundamental de la historia. 

Este es un libro que recomiendo a todo el mundo al que le gusten las historias de amor muy muy dulces y llenas de sentimientos. Tiene escenas de cama, eso es verdad pero son suavecitas y creo que normales, sin salirse de contexto y así porque si. 


MEJORES CITAS: 

"Tras seis meses de matrimonio, él la amaba incluso más. Envidiaba hasta el aire que respiraba."


"Los planes son sólo eso, planes. Pero la vida no siempre les hace caso."


"Cada noche, cuando me duermo con ella entre los brazos, doy gracias a Dios por habérmela enviado. Cada mañana, al despertarme, lo primero que hago es dar gracias porque se casara conmigo. Nunca seré digno de ella, pero pasaré el resto de mi vida intentándolo."



El autor en su momento dijo que hizo este libro porque los lectores se lo pidieron y la verdad es que yo lo considero un regalo para ver como termina la historia de nuestros dos protagonistas y sobre todo para que veamos lo felices que fueron. 

Gracias a Esencia por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi o os pareció innecesario? ¿Qué os parece la trilogía en general?

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! :)

3 comentarios:

  1. A mi la verdad es que este libro me decepcionó un poco, tiene demasiado relleno y pienso que le sobraban muuuchas páginas. No obstante, es una trilogía romántica muy bonita ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! A mí esta saga no es que me llame especialmente, la verdad. Pero quería comentarte en la entrada para decirte lo bonito que te ha quedado el diseño ♥♥♥ Qué precioso y que elegante se ve :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo sigo sin leer esta saga, y con todo lo que tengo pendiente, creo que voy a tardar en lanzarme, aunque con lo bien que la pones seguramente cuando me anime me dará coraje no haberme puesto antes jajaja xD pero bueno, espero que si algún día doy el paso, esta saga llegue a gustarme tanto como a ti, aunque se diga que este tercer libro ha sido de relleno y por petición de los fans =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.