RESEÑA: EN CASA DE LOS TEMPLETON

lunes, 15 de septiembre de 2014
Hola hola! ¿Qué tal el inicio de semana? La mía empieza con cosillas difíciles y con muchos nervios pero creo que al llegar septiembre es lo que toca xD

Hoy os traigo la reseña de un libro que me había recomendado muchísimo Macarena y que yo no daba leído debido a lo gordito que era. Pero ahora se que tenía que haberlo hecho antes porque sus recomendaciones nunca fallan.

EN CASA DE LOS TEMPLETON

AUTORA: Monica McInerney
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas (bolsillo)
Nº PÁGINAS: 594
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Cuando la familia Templeton, oriunda de Inglaterra, se muda a una mansión colonial en la Australia rural, despierta la curiosidad y las habladurías de los lugareños..., y con razón.
A simple vista, los siete Templeton parecen atípicos, incluso excéntricos.
Y nadie siente más curiosidad por esa familia que su vecina, Nina Donovan, una madre soltera, y su hijo, Tom.
En poco tiempo, las vidas de ambas familias se entrecruzan de forma inesperada, para deleite de Gracie, la menor de las niñas Templeton.
A lo largo de los siguientes años, la relación entre los Templeton  los Donovan tomará rumbos imprevisibles, hasta que un hecho trágico hará que sus caminos se separen, quizá para siempre.
De la mano de una de las novelistas australianas de mayor éxito, nos llega su mejor novela hasta el momento: una historia maravillosa y emotiva sobre los peligros y los placeres del amor, de la amistad y de la familia.

RESEÑA

Cuando empecé este libro no sabía nada más del que lo que leyera en la reseña de Mac y también lo que vi en la sinopsis, por lo que tenía una curiosidad enorme. Intuía desde un principio que me gustaría pero no me esperaba que tantísimo como lo hizo.


Nina Donovan se quedó viuda muy pronto y tuvo que criar a su hijo ella sola, yendo de un sitio para otro hasta que encuentra un lugar fijo y estable. O eso piensa, ya que la casa de al lado va a a ser ocupada por los Templeton, una familia muy singular que hará visitas guiadas a turistas a lo largo de su casa y que se ganarán la antipatía de casi todo el mundo.
Al final una familia y otra entablan una relación cordial hasta que los Templeton se tienen que ir y le piden a Nina que cuiden de su casa mientras no vuelven, previsiblemente en unos meses, aunque al final la cosa se alarga, sucediendo unos hechos de por medio que hacen que la familia se distancie...puede que para siempre.


Desde que empiezas el libro hasta el final transcurren casi veinte años, por lo que podremos ver como los adultos se hacen más mayores y los niños crecen con todo lo que esto lleva. Desde que se conocen hasta que los Templeton se van, pasan muchas cosas pero para mi lo mejor del libro está justamente cuando ellos se van. Aunque el libro me enganchó mucho desde el principio, desde esta parte me enganchó aún más porque teníamos más trama, una historia de amor muy bonita y también varias preguntas por ahí por resolver, con respuestas con las que la autora consiguió sorprenderme muchísimo porque no me esperaba nada de lo que ocurría.
Es un libro creo que muy completo por todo lo que nos aporta: amistad, amor, familia...son valores que vemos en muchos libros pero aquí están tratados de distinta forma. Parece que las desgracias caen una sobre otra sobre los Templeton y ellos mismos tienen que cambiar su suerte de una forma u otra. 



La trama en general encima de ser muy muy interesante está muy bien construida, dando muchos detalles de todo y de los lugares por los que los personajes pasan. Los personajes en si me gustaron todos por lo diferentes que son entre ellos y porque tienen su propio carácter. No voy a hablar de ninguno en concreto porque son muchos pero para mi los más especiales fueron Tom y Gracie por todo lo que tienen que sufrir y pasar, por su personalidad y también por toda su historia.
Después todos me gustaron más o menos, creo que todos ellos (sin salvarse ninguno) cometen errores a lo largo del libro pero eso para mi los hace ser más creíbles y humanos, ya que todos los cometemos, aunque igual no tan grandes en algunos casos.


Es verdad que este puede ser un libro lento para algunas personas, ya que tiene mucha parte de narrador donde Monica nos cuenta más sobre los personajes, sobre la historia, sobre los secretos que tiene cada uno de ellos...porque si señores, nos encontramos ante un libro donde todos los personajes tienen cosillas que es mejor que no salgan a la luz.


"En casa de los Templeton" se divide en tres partes donde la primera es algo más lentilla que el resto pero que luego es un constante no parar. Pese a su grosor fue un libro que leí muy rápido porque me tenía totalmente enganchada y no quería parar de leer en ningún momento. Además sufrí mucho con las cosas que pasaban y en más de una ocasión compartía mi histeria con Mac vía whatsapp (ay pobre lo que tiene que aguantar xD) pero la autora le da un final más que perfecto con el que quedé encantada.




"En casa de los Templeton" se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año gracias a la historia tan bonita y familiar que tiene, a los grandes detalles y descripciones de la autora y por supuesto porque me supo enganchar hasta que lo acabé con una sonrisa en la boca.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un abrazo y feliz semana!! :)





4 comentarios:

  1. No lo conocía y este estilo de novelas me encanta! anotado queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que las historias de sagas familiares me suelen gustar, me frena un poco el tema que sea muy narrativo, porque me gustan más los diálogos, pero si la historias me engancha no me importa. Gracias por la reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero! Si te digo la verdad no lo conocía pero ha sido leer la sinopsis y empezar a ver lo que nos contabas en la reseña e inmediatamente ha ido a mi wishlist. Es del tipo de libros que a mí me encantan y si encima te ha gustado tanto ¡pues tengo que leerlo sí o sí!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Me alegro de que esta novela te haya terminado gustando más de lo que esperabas =P A mi por mi parte me ha llamado la atención que sea un libro donde todos los personajes escondan algo que no quieren que salga a la luz, me has intrigado bastante con eso, así que me lo apunto para ver si puedo leerlo más adelante =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.