RESEÑA: AMARGA SENTENCIA

sábado, 10 de mayo de 2014
Hola!! ¿Estáis disfrutando del fin de semana? Yo quería aprovechar que tengo algo de tiempo libre para subir una reseña que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y es de un libro que me gustó muchísimo. Si queréis saber cuál es solo tenéis seguir leyendo ;)

Amarga sentenciaTÍTULO: AMARGA SENTENCIA
AUTORA: Miranda Kellaway
EDITORIAL: B de Books
FORMATO: Ebook
PRECIO: 2.99 euros
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: Inglaterra, 1901. Deborah Ashton, hija de un baronet natural de Wiltshire, ve derrumbarse su idílica existencia cuando se cierne sobre ella una gran tragedia familiar.
Al verse obligada a abandonar el que fue su hogar, es acogida por la hermana de su padre - una mujer cuyas relaciones con los Ashton son prácticamente nulas debido a un escándalo que protagonizó en el pasado - y por el marido de ésta, un inspector de la Scotland Yard. Deborah ignora totalmente hasta qué punto su destino cambiará el día que llega a sus oídos la noticia del asesinato de una aristócrata en la isla de Wight, y en cuya investigación su tío estaba involucrado.
El caso, conocido como el crimen de la daga azul, no ha podido resolverse, y el asesino está en libertad, a pesar de que todas las pruebas muestran su culpabilidad. Atraída por la siniestra historia que rodea los acontecimientos, Deborah decide comenzar a indagar por su cuenta, viajando hasta la isla e introduciéndose en la cueva del lobo para reunir más pruebas contra el acusado. Lo que allí descubrirá dará a su vida un giro inesperado que la obligará a escoger entre obedecer a sus principios o seguir los dictados de su corazón.

RESEÑA

Es la primera vez que leo algo de Miranda Kellaway pero creo que no va a ser la última con lo mucho que me gustó este libro de romántica histórica con un puntillo de suspense.

Deborah es una joven que proviene de buena familia a la que la vida le cambia de un día para otro y todo su mundo se desmorona. Pese a esto, ella no se derrumba, sino que coge sus cosas y sus tíos la acogen encantados. Su tío es inspector de policía y está enfrascado en un caso de asesinato del que su sobrina pronto se entera e intrigada decide averiguar cosas desde dentro del castillo donde está el supuesto asesino. Pero como pasa siempre, las cosas no son para nada lo que parecen. 

Este fue un libro que me llamó muchísimo gracias a su sinopsis y también por el género, ya que no es un secreto que la romántica histórica me encanta, pero si además le sumamos un asesinato sin resolver ya es ideal. 
Es cierto que el libro comienza contándonos un poco lo que pasa en la vida de Deborah y en su familia y esta parte se me hizo algo lenta pero luego no hizo más que mejorar. En cuanto ella se traslada al castillo para mi todo el libro mejora muchísimo porque te mantiene en tensión e intrigada por saber que es lo que va a pasar. Además la autora en todo momento nos llena de dudas porque no sabemos si la verdad será esa o no y me llevé una sorpresa enorme al final de todo que no me esperaba para nada.
Los secretos que hay se van desvelando poco a poco, eso es verdad, pero también es cierto que las piezas del puzzle no encajan del todo hasta el final, haciendo que nos que nos sorprenda al final con el desenlace.

La historia de amor es de las que a mi me gustan, ya que van naciendo y vemos como crece más y más, pese a las adversidades que se van a dar para ello. Ambos protagonistas rechazan sus sentimientos y actúan como si fueran personas normales, como cualquiera de nosotros en esa misma situación. Esa cercanía la necesito en los libros y sin duda aquí también la he tenido.

Y otra cosa que me encantó fue la ambientación que la autora nos muestra a lo largo del libro y lo bien construido que está todo. Desde que Deborah llega al castillo fue transportarme automáticamente y ver las chimeneas, la cocina de la época, las habitaciones...todo perfectamente hecho delante de mi. Esto fue algo muy especial, ya que no es que lea muchos libros ambientados en castillos y creo que buscaré alguno más así porque son sitios que me llaman muchísimo.

La forma de ser de Deborah me llamó mucho la atención pues aunque estamos en el año 1901 ella no deja que nadie la aplaste y saca su carácter de dentro en todas las situaciones. Su valentía y su manera de actuar ante las circunstancias fue algo que admiré muchísimo y que hizo que su personaje me encantara.

 La manera de escribir de Miranda está muy cuidada, nos mete en la historia sin problema y nos crea a la vez mucha intriga. Además hace que pasemos las páginas sin darnos cuenta y también nos brinda escenas románticas preciosas y que me hicieron sacar algunas sonrisas tontas de lo bonito que me parecía. 

Lo hago en pocas ocasiones pero aquí os dejo su booktrailer por si os interesa: 



Un libro que recomiendo no solo a los amantes de la novela romántica, sino a todos ya que posee una gran historia que nos regala intriga, amor, una ambientación perfecta y también unos personajes que valen muchísimo. 

Con la colaboración de Miranda Kellaway



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que paséis buen fin de semana!! :)







7 comentarios:

  1. Gracias miles por esta reseña, Ana!!
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo del libro y cada vez me llama más la atención. Parece que mezcla el romance y la intriga de forma estupenda. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña ;)

    Por cierto acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por aquí me quedo. Un beso*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Hace un tiempo vi en un blog una reseña de esta novela y coincidía mucho contigo, me encantan que las historias tengas sus dosis de intirga a parte del romance, así que quizá más adelante me anime a leerlo, a ver si bajo un poco el número de libros pendientes xD

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    a mí no me llama mucho
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocía el libro pero me ha encantado, soy una apasionada del romance histórico!! Gracias por la reseña me ha encantado. Me quedo por tu blog! espero que puedas pasarte por el mio ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gustara, yo no lo conocía xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene buena pinta! Me gusta que también tenga intriga:)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.