RESEÑA: EL ÉXTASIS DE GABRIEL

martes, 6 de mayo de 2014
Hello!! ¿Qué tal lleváis el comienzo de semana? Yo la verdad es que intentando organizarme un poco así que a ver si me puedo pasar por vuestros blogs estos días que lo echo de menos.

Hoy os traigo la reseña de una segunda parte a la que le tenía muchas ganas pero a la vez estaba indecisa sobre si leerla o no. Al final me decanté por el si y menos mal que lo hice porque me gustó mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar ^^

TÍTULO: EL ÉXTASIS DE GABRIEL (SAGA: EL INFIERNO DE GABRIEL 02)
AUTOR: Sylvain Reynard
EDITORIAL: Esencia
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 474
PRECIO: 17.90 euros
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad.
Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. 
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. 
Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe...¿Sucumbirán al deseo que los atrapa?

Reseña

Hace tiempo, al poco de salir leí "El infierno de Gabriel", libro que me gustara mucho y que me dejara intrigada por saber que pasaría en el segundo libro. Pero no fue hasta ahora que me puse con él y le di una oportunidad y la verdad es que quedé muy satisfecha con su lectura.

Gabriel acuerda con Julia que hasta después de la graduación de ella no podrían consumar su amor y hacerlo algo más público, pero cuando por fin pueden hacerlo los problemas parece que vienen a ellos como un imán y pondrán su amor en peligro.
Su ex, Paullina no dejará de acosar al profesor Emerson; Christa, alumna de Gabriel y compañera de Julia le hará la vida imposible; Paul, el amigo de Julia tampoco se lo pondrá fácil; y por último la misma universidad querrá interponerse entre los dos.
Todo esto hará que el amor y la madurez de los dos se ponga a prueba, cosa que nos pondrá los pelos de punta y nos hará dudar.

Antes de nada y de compartir mi opinión quiero aclarar que este libro NO es un libro erótico ni mucho menos por más que quieran catalogarlo así. Es un libro cargado de sentimientos y de sensualidad pero os aseguro que es un libro romántico y ya.

La historia de Gabriel y Julia es una historia de amor "imposible" preciosa que atrapa a la persona que la está leyendo desde el primer momento. En esta segunda parte hemos visto una evolución de Julia y aunque vemos que lo quiere por encima de todas las cosas, también vemos a una persona fuerte que no se va a dejar avasallar por nadie.
Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue que sentía que todo era muy real: los sentimientos de ambos, los problemas, las ralladuras de cabeza, las decisiones que tuvieron que tomar...Como todos sabemos hay veces que queremos hacer lo mejor por la persona que queremos, aún a riesgo de hacerle daño o hacernos daño a nosotros mismos, y esto es lo que ocurre aquí y que me hizo llorar a lágrima viva.
Este es uno de los pocos libros en los que veo que una pareja evoluciona muchísimo y no se quedan estancados en lo mismo haciendo que el libro sobre, sino al revés, pienso que era muy necesario que esto ocurriera. Pero ya no solo los protagonistas como pareja, sino también cambian ellos mismos, intentando curarse de su pasado para así poder avanzar y quererse sin obstáculos.

La manera de escribir del autor atrapa muchísimo y consigue que te metas en la piel de los personajes en todo momento, haciendo que sientas lo que ellos sienten y esto en un libro que contiene tanto sentimiento me parece muy importante, ya que si fuera de otra forma no nos haría llegar de la misma manera la historia.

Además otra cosa que sigue ocurriendo y que me gusta mucho es la historia como paralela que escogen los dos protagonistas ambientada "La divina comedia", protagonizada por Dante y Beatriz. Para Gabriel, Julia es su Beatriz y la protegerá por encima de todas las cosas. A lo largo del libro vamos conociendo fragmentos o cosas que ocurren en esta gran obra y que hacen del libro algo especial.

Como veis es un  libro que me gustó muchísimo por todo lo que ofrece: el gran amor de los protagonistas, la forma de narrar del autor que hace que quieras seguir leyendo, los problemas que surgen...
Pero también tengo algún pero (y no porque sea una quejica jaja) y es que pensé desde el primer momento que Paullina daría más juego del que da. A ver si me explico...esta mujer causa problemas a la pareja, acosa a Gabriel pero de repente todo se resuelve muy fácilmente y pienso que es un personaje que podría haberse aprovechado más en este libro.
Esto no es que sea malo necesariamente pero me quedé como insatisfecha con esta parte de la historia.

El final me parece simplemente perfecto y bonito, aunque también es cierto que con lo cerrado que queda veo un poco innecesaria la tercera parte, pero a la vez me tiene intrigada por saber que nos traerá (aunque lo imagino un poco xD).

Mejores citas:

"-Te quiero, Beatriz, y no voy a abandonarte. Lo sabes, ¿verdad?
-Si me dejaras ahora, me dolería mucho más."

"-La única tragedia sería perderte-replicó Gabriel, con un suave beso.
-Sólo me perderás si dejas de amarme.
-Soy un hombre afortunado entonces. Podré estar contigo hasta el fin de mis días."

"-Yo también te quiero. Te quiero demasiado, estoy seguro, pero no sé amarte de otra manera.-Sus palabras finales no fueron más que un susurro, pero se quedaron colgando entre ellos como una amenaza.
-Yo tampoco sé amarte de otra manera-murmuró ella.
-En ese caso,que Dios se apiade de nosotros."

Una segunda parte que me dejó un sabor de boca muy bueno, haciendo que su lectura me atrapara desde el principio. La historia de Gabriel y Julia es preciosa, cargada de sentimientos y muy muy real. 

Con la colaboración de Esencia


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que tengáis muy buen día!! :)





6 comentarios:

  1. Como bien dices, esta trilogía es de amor y no erótico y pienso que no era necesario venderlo como al porque la historia entre Gabriel y Julia es muy bonita y puede vender perfectamente sin sexo ;)

    En cuanto al libro, a mi me gustó esta segunda parte y pienso que es un libro muy bien documentado por todo lo que concierne a La divina comedia. No obstante, el tercero a mi personalmente me sobra, ya me contarás cuando lo leas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga, y la verdad es que he leído algo de esta temática, pero de momento no me llama nada. Quizá me recuerda demasiado a mis profesores ;_____;

    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    tengo muchas ganas a esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo me intento resistir a esta saga por descartar alguna, pero es que no he leído ni una mala reseña sobre ella, entonces me haceis entrar en duda ¿Por qué la blogosfera no tiene consideración con mi bolsillo? Jajajaja xD No sé, cada vez estoy más convencida de que voy a caer en la tentación xD

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este libro, tengo que admitir que primero lo leí cuando era un fanfic, me fascino tanto que lo compré en libro, y lo ame aun más, es excelente, y el tema romántico es demasiado bonito :)

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que me planteo leer los libros de esta serie. Tal y como los pones me han entrado muchas ganas :)

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.