RESEÑA: ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO

martes, 11 de marzo de 2014
Hola hola! ¿Qué tal estáis? Espero que vosotros disfrutando de estos días de sol que estamos teniendo, que es ideal para coger un libro e irse al parque a leer. Ojalá llegue el viernes ya y acabe mi sufrimiento estudiantil para poder hacerlo xD

Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó pero que no dio para mucho más aunque me esperaba mucho más de este autor, ya que su primer libro "La sonrisa de las mujeres" me había gustado muchísimo.

TÍTULO: ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO
AUTOR: Nicolas Barreau
EDITORIAL: Espasa
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 245
PRECIO: 19,90 euros
NOTA: 2,5/5

SINOPSIS: El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de las hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor...sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca a visto en persona...¿o tal vez sí?

RESEÑA

Nicolas Barreau hizo que "La sonrisa de las mujeres" me gustara muchísimo y me esperaba lo mismo de este libro porque su sinopsis me hizo pensar que sería un libro diferente a lo que suelo leer. Y si que lo fue, pero me decepcionó bastante.

No voy a contar nada más porque creo que la sinopsis cuenta ya demasiado del libro y así os hacéis una idea de lo que trata y lo que os vais a encontrar.

Jean-Luc es el típico hombre que es guapo y tiene muchísimo éxito con las mujeres, aunque más de una le da quebraderos de cabeza y no lo deje tranquilo. Cuando un día recibe esa carta de amor misteriosa, la intriga puede con él y está decidido por completo a averiguar quien es esa bella dama y comienzan los correos electrónicos diarios.
Estos correos electrónicos a mi me gustaron muchísimo porque eran bastante poéticos, respetuosos y al mismo tiempo románticos. Creo que esto fue una de las mejores cosas del libro y la que consiguió atraparme más, ya que estaba deseando leer la próxima contestación de uno y otro. 

La ambientación es otro de los puntos a favor del libro, ya que París es uno de mis lugares favoritos (y al que algún día iré) y esto ya hizo que todo fuera más romántico y que le diera otro punto en mis pensamientos.

El libro es un libro simple, que entretiene, que te mantiene con la intriga de saber quien ese esa chica misteriosa, si él la conoce...pero de ahí para mi no pasa. No fue un libro que me produjera sentimientos ni que me dejara con una sonrisa en la cara al final. 
No sé si me explico muy bien pero para mi para que un libro sea bueno necesito que despierte algo dentro mía, que me haga sentir algo y "Me encontrarás el fin del mundo" solo supo entretenerme y nada más.
El final es un final bonito y si que sorprende pero más o menos era lo que me esperaba que ocurriera, ya que aunque no esperaba que la chica fuera esa, sabría que la encontraría tarde o temprano.

La portada la verdad es que me gusta y llamó mi atención nada más verla. Me parece sencilla pero a la vez bonita  haciendo ver que no hace falta que sea una portada recargada, como pasa en algunos casos, para que sea bonita.

Un libro entretenido y cortito para pasar una buena tarde sin pararte a pensar en algo profundo. Nicolas Barreau nos narra una historia que atrapa, que nos intriga y que sabrá como hacer que nos guste.

Con la colaboración de Espasa



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! :)





5 comentarios:

  1. Hola guapi! Tengo ganas de leer algo de este hombre de una vez. Tengo mucha curiosidad por ver qué tal está porque viendo que saca libros como churros y que conquista a todo el mundo... A ver si por fin me hago con alguno y salgo de dudas. Ahora no sé si será este el elegido u otro. Eso sí, esta sinopsis no es que me entusiasme demasié...
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Vaya, que pena que te haya decepcionado, yo aún no he leído nada de este autor, pero tengo pendiente en mi estantería "La sonrisa de las mujeres", así que me alegra que al menos ese te haya gustado y haya conseguido hacerte sentir =P Si algún día lo leo iré con la idea de que me voy a encontrar una historia entretenida sin muchas pretensiones ;P

    Muy buena reseña guapi!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos libros pendientes, pero los dejaré para cuando quiera algo ligero y entretenido.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anita!

    Lo cierto es que no me llama el libro, así que no creo que me lo lea. No sé, es que no me hace gracia pese a que las reseñas que he leído eran positivas sobre este :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que llama la sinopsis, pero después de lo que has contado en tu reseña como que... me lo voy a pensar bastante si decido leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.