BOOK-TAG: LOS OSCARS LITERARIOS

jueves, 27 de marzo de 2014
Hello!! ¿Qué tal estáis? A mi me apetecía traeros un book-tag al fin que hacía mucho que no os traía uno y este me gustó mucho. Lo hicieron ya varios blogger en vídeo y el tag original es del booktuber BOOKadooodles por si queréis verlo. 

En este tag voy a dar mis premios literarios del año pasado en base a los mismos premios que se dan en los Oscar con las películas. Espero haberme explicado bien pero sino lo veréis con las preguntas ^^


1. Mejor actor/Mejor protagonista masculino: y este premio es para Sebastian de "Doce años y un instante" de la autora Anna Casanovas. 
Fue un personaje que logró conquistarme por su fuerza de voluntad, su personalidad, su romanticismo y por lo gran persona que es. Es un gran protagonista que se hace querer desde el primer momento y que poquito a poco acaba consiguiendo lo que quiere. 

2. Mejor actriz/Mejor protagonista femenina: y la ganadora es...Phoebe del libro "Tenías que ser tú" de la autora Susan Elizabeth Phillips. 
Es una protagonista que tiene un gran carácter, que no se deja aplastar y que tiene un corazón de oro. Me encantó su descaro, ese caparazón que se ponía para que nadie le hiciera daño pero que luego se quitaba para dejar paso a una persona tierna y cariñosa. 


3. Mejor cinematografía/Mejor argumento: son muchos los libros que este año han tenido un gran argumento para mi pero finalmente el premio es para "La guerra de las napolitanas" de Elisea M. Gómez. 
Es un libro sencillo con una historia de amor preciosa que la autora consigue hilar a la perfección desde el principio. Engancha, atrapa y nos hace suspirar ante los bonitos momentos que podemos vivir a lo largo de las páginas. 


4. Mejor diseño de vestuario/Mejor portada: tuve muy muy difícil la elección de este premio pero finalmente es para "Regálame París" de Olivia Ardey.
Me parece una portada preciosísima con la chica mirando el cielo estrellado y también la Torre Eiffel de fondo. Es sencilla pero al mismo tiempo destaca. 





5. Mejor actor/actriz de reparto/ Mejor personaje secundario masculino y femenino: en los libros tenemos personajes secundarios pero mis favoritos de este año han sido Macon de "Hermosas criaturas" y Luna Lovegood de "Harry Potter". 
El primer personaje le da muchísima vida a esta saga por lo especial y extraño que es. No sé porqué Macon crea fascinación, hace que te llame la atención y encima tiene más secretos de los que puede parecer.
Y Luna también es muy muy especial, sincera y además muy amiga de sus amigos. Me da muchísima pena el como la tratan muchas veces pero encuentra en Harry y sus amigos el apoyo que necesita. 


6. Mejor escenario/ Mundo más original: tenía muy muy claro a quien le otorgaría este premio y es para "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor.
La autora crea un mundo fascinante donde podremos leer sobre las quimeras y los ángeles. Cuando leí este libro me di cuenta de que no había leído nada igual antes, consiguió atraparme y me pareció de lo más original.



7. Mejor guión adaptado/Libro con la mejor adaptación cinematográfica: fueron varias las adaptaciones al cine de libros que vi el año pasado pero sin ninguna duda la mejor adaptación fue "En llamas" de Suzanne Collins. 
Fue una película muy muy fiel al libro y aunque cambiaron alguna cosilla (pero lo considero normal) supieron hacer una película llena de acción que te dejaba los pelos de punta en alguna ocasión y que hacía que soltaras alguna lagrimilla por momentos. Además la ambientación me pareció perfecta.

8. Mejor adaptación animada/Un libro que podría funcionar bien en formato animado: dudé un poco a la hora de dar este premio pero finalmente pienso que el libro que mejor puede adaptarse en dibujos es "Eleanor&Park" de Rainbow Rowell. 
Es un libro muy muy dulce que cuenta la historia de dos adolescentes no muy mayores y como se van conociendo poquito a poco. Está lleno de escenas tiernas y la amistad/amor entre los dos protagonistas es preciosa. Son varios los dibujos que podemos ver por internet ambientados en este libro y creo que pegarían a la perfección.

9. Mejor director/Un escritor que hayas descubierto recientemente: son varios los escritores que descubrí en el año 2013 pero el premio es para Laura Lee Guhrke, autora de libros como "La boda de la temporada" o "El escándalo del año". 
Sus libros son de romántica histórica y tienen historias de amor preciosas, una muy buena ambientación y su estilo cada día me gusta más y más. 


10. Mejores efectos visuales/Mejor libro con más acción: en este premio no tuve ninguna duda y es para "La máscara del guardián" de David Muñoz García. 
Este libro lo ha escrito mi pareja y todavía no está disponible pero es un libro con una gran historia donde constantemente está pasando algo y donde tenemos el corazón en la boca en más de una ocasión.
David consigue atraparnos desde el principio haciendo que queramos en todo momento leer más y más para saber que pasa y que va a ocurrir en el capítulo siguiente. 

11. Mejor banda sonora/Mejor banda sonora de una adaptación: realmente no me suelo fijar mucho en las bandas sonoras de las películas pero creo que de todas las que vi este año me quedo con la de "Cazadores de sombras", que si que me destacó algo y que me pareció muy bonita y adecuada.







12. Mejor cortometraje/Mejor libro corto: el premio literario en este caso corresponde a "La cinta" de M.C.Andrews que es un libro que se sitúa entre el primero y el segundo.
Es un relato corto donde podemos leer un poco la historia de "Noventa días" pero desde el punto de vista de Daniel. Me pareció precioso poder leer lo que él sentía y lo que le pareció todo.


13. Mejor fotografía. Mejor libro individual: haciendo este book-tag me di cuenta de la cantidad de sagas o trilogías que leo pero también disfruté de buenos libros individuales. Y el premio es para..."Los hilos de la memoria" de Victoria Hislop.
Es un libro histórico ambientado en la 2º Guerra Mundial pero en este caso no está situado en Alemania como suele pasar, sino que nos lleva a Grecia donde allí también tuvo sus consecuencias. Es una historia preciosa, muy bien ambientada y que te deja muchos sentimientos. 

14. Mejor documental/Mejor ficción histórica o no ficción: los libros históricos me gustan mucho pero sin duda el mejor libro histórico de este año fue "La bibliotecaria de Auschwitz" de Antonio G. Iturbe. 
Es un libro que tiene una historia muy dura y ambientada en el campo de concentración. Allí intentan que los niños puedan leer y que los días sean algo más cortos. Está tan tan bien ambientado y documentado que sufrimos lo que viven los personajes también.

Y estos son mis premios literarios del año 2013. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Qué os ha parecido el book-tag?

Un abrazo y espero que paséis un buen día! :)






9 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en varios. Sobretodo en la mejor adaptación. Sin duda En llamas es una de las mejores que he visto si no lo mejor :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando dejen de perrearme el el registro lo podré tener disponible. Me sorprende todavía q solamente haya recibido un premio y no los 14 estos pero bueno, el mundo es así de cruel xD.

    Bikos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! ME ENCANTA ESTE BOOK TAG! :D Primero quería decírtelo, jaja :3 Tengo en mi estantería: Doce años y un instante, de Anna Casanovas sin leer aun. De la autora leí ''Sin miedo a nada'' y la verdad es que me gustó bastante, aunque me dejó un poco insatisfecha...espero leer este, a ver si coincido con vos. Mmm, me encanta la portada de Regálame París *.* y La bibliotecaria de Auschwitz también lo tengo hace mucho, pero este sí que va a tener telas de araña porque nunca me decido a leerlo, y francamente pueden pasar 1000 años luz antes de eso........ jaja
    Gracias por la linda sección! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El libro de SEP es genial, a mi la prota me encantó y eso me recuerda a seguir con la serie… >.<
    Ana Casanovas la tengo pendiente, mi eterna pendiente, la pobre :(
    Y cada vez que veo por aquí la de las napolitanas… no sé si pegarle un bocao' al libro o leerlo simplemente xD

    Genial el tag preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo no puedo opinar de muchos porque casi no me he leído los libros ni he visto las pelis osea que :// pero de los que he visto estoy de acuerdo contigo.
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en lo de Luna

    No había visto este tag, me parece original. :)

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    hemos coincidido con mejor adaptación y mejor banda sonora haha
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Muy chulo el tag! Con tu permiso, te lo cojo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  9. HOla guapa!!

    Me encantan los oscars literarios =P coincido contigo en dos, en el de mejor adaptación (En llamas se lo merece con creces =P) y en el de mejor mundo imaginario (Hija de humo y hueso me pareció super original =D). De Eleañor y Park también he vista varios dibujos muy monos =P Por cierto ¿Sabes que se va a hacer una película? La noticia salió hace poco, me hizo mucha ilusión cuando me enteré porque el libro me encantó, pero temo la elección de los actores, no sé por qué xD

    Muchos besitos guapa!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.