RESEÑA: UNA BODA IMPUESTA

jueves, 13 de febrero de 2014
Hola hola!! ¿Cómo estáis? Espero que llevando muy bien la semana que además tenemos aquí los días de descanso a la vuelta de la esquina. Los jueves tenía planeada la sección "Cotilleando" pero como hace tiempo que no traigo una reseña y tengo unas cuantas acumuladas hoy os cuento que me pareció está historia romántica especial ^^


TÍTULO: Una boda impuesta 
AUTORA: Jo Beverly
EDITORIAL: Titania
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 380
PRECIO: 18 euros
NOTA:3,5/5

SINOPSIS: Después de sufrir un ataque orquestado por su propio hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.

RESEÑA

Creo que los que seguís el blog regularmente o si me conocéis un poco sabéis que el género romántico histórico es uno de mis preferidos, pese a los prejuicios que hay en su contra (esto daría para un debate muy largo). Así que cuando vi este libro entre las novedades ni me lo pensé ya que reunía todo los ingredientes para gustarme: una boda, un personaje masculino interesantes y una misión para la corona. Y no me decepcionó, sino al revés.

Eleanor vive con su hermano, una persona avariciosa, derrochadora y organizador de fiestas muy turbulentas en su casa. En una de ellas, ella es despojada de su virtud y solo le quedan a raíz de esto dos opciones: casarse con Nicholas que reconoce su supuesto error, o casarse con otro hombre escogido por su hermano.
Sin tener mucho donde elegir, Eleanor tiene la suerte de que Nicholas es diferente y la trata con generosidad, delicadeza e intenta que su matrimonio vaya viento en popa.
Pero Nicholas guarda un secreto y tiene una misión en la vida. Esto hace que todo sea más complicado, pero no imposible.

Es raro ver a una mujer valiente y decidida en este tipo de libros, ya que la época marca otra cosa, pero Eleanor es fuerte y decidida, algo que me agradó en todo momento. Es un personaje muy humano con sus miedos e inseguridades y también con sentimientos que van creciendo con el tiempo.

Pero no solo ella es especial, sino que Nicholas es muy particular y más dados los años en los que estamos situados. Siempre me gustan más los personajes masculinos y la valentía, la dulzura y la personalidad de Nicholas me encantó. 

La trama engancha y es interesante, en ingún momento baja el ritmo y la autora te atrapa desde el principio. En las primeras páginas es verdad que la historia está más pausada, pero de cara al final tenemos momentos de acción que nos tendrán el corazón en vilo.

Me parece muy interesante que la autora metiera una misión para la corona en el libro porque es la primera vez que me encuentro algo así y puede dar mucho juego en otras ocasiones. Es más, con este tema Jo Beverly consiguió sorprenderme varias veces con cosas que no me esperaba para nada.
La historia entre los dos protagonistas no es fácil, aunque si muy muy bonita porque el lector va viendo como nacen los sentimientos entre ellos y estos crecen.

La portada en este caso me parece significativa y a la vez preciosa. Parece que por fin vamos saliendo de esas portadas horribles de romántica histórica que teníamos hace años. No sé a vosotros pero me da vergüenza aparecer con ellas en muchos sitios xD

MEJORES CITAS:

"-Eleanor-dijo, apretándole la mano con fuerza-, recuerda esto: eres la persona más importante de mi vida. Nunca te haría daño. Puede que no lo consiga, pero al menos lo intentaré."

"-La separación hace que el corazón añore más al amado ausente."

Un libro que te atrapa, con una trama interesante y a la vez original. Un romance precioso que conseguirá engancharnos desde el principio. ¿Qué hay mejor que una historia de amor que nos deje a la vez intrigados?

Gracias a Titania por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis algo más de la autora?

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! :)




4 comentarios:

  1. Hola cuqui! Por lo que nos cuentas y la sinopsis y demás lo veo uno de esos libros romanticones que están bien para pasar una tarde de manta y sofá, pero vamos, que yo no lo compraría. Sacarlo de la biblioteca o descargarlo sí, pero poco más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Los libros romanticos al 100 % no me llama, me suelen aburrir...
    Me quedo por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la verdad :D Esta autora aún no la he probado, aunque sí que he oído hablar de ella, me lo apunto para buscarlo en la biblio ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la romántica al 100%

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.