El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
RESEÑA
Este es un libro que me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial, pensando que sería un libro erótico porque lo ponían así. Personalmente no lo calificaría de erótico, sino que es un libro muy muy romántico.
Gabriel es un profesor de universidad y especializado en Dante y en "La divina comedia". Un personaje atormentado por su oscuro pasado, ve la luz con la llegada de Julianne a su vida por segunda vez. Hermano de Rachel, la mejor amiga de Julia, no se acordará de esta hasta el encuentro entre los tres.
Julia es una joven muy tímida que guarda también en su interior una infancia y adolescencia muy dura. Cuando consigue la beca para hacer la tesis en la especialidad que más le gusta, no se lo piensa y va en busca de una nueva vida. Pero allí se encuentra a la persona de la que siempre estuvo enamorada: Gabriel. Y lo peor de todo es que en este caso es su profesor y no la recuerda.
Pero cuando Rachel va a visitar a Gabriel, se encuentra a Julia y las piezas del puzzle encajan, sacando a flote los sentimientos de ambos.
¿El problema? Que son profesor y alumna y que la universidad tiene completamente prohibido las relaciones entre profesor y alumna.
Me dijeron justo antes de leer el libro que era otro "fanfic" de Crepúsculo pero esta vez (no como en 50 sombras) no encontré similitud ninguna entre ambos libros.
Es un libro muy pero que muy romántico que tiene un millón de sentimientos y palabras preciosas entre ambos. El autor es capaz de describir el amor verdadero, al mismo tiempo que nos transmite todo el sufrimiento de los protagonistas, dejándome con un nudo en la garganta y al borde de las lágrimas más de una vez.
Llego a admirar mucho a Julia como personaje, ya que es capaz de transmitirle tranquilidad a Gabriel y consolarlo, haciéndole ver que por mucho que su pasado sea así, su presente puede estar lleno de luz. Además siente una compasión demasiado grande por personas que no se lo merecen.
Aún así, en la historia aparecen otros personajes que tienen su protagonismo: Paul (el amigo que conoce en la universidad), Rachel (hermana de Gabriel y mejor amiga de Julia), Simón (ex-novio de Julia), Paulina (ex-novia de Gabriel)...esta última creo que dará mucho que hablar y mucho juego en los próximos libros.
Una cosa que me encantó fue que dentro del libro las menciones o el protagonismo que tiene la historia de Dante y Beatriz es muy grande y me gustó muchísimo saber más cómo fue su romance. Además, las numerosas frases de "La divina comedia" nos hacen meternos aún más en la historia.
La única pega que le pongo al libro es que, aunque me enganchó, el principio se me hizo algo lento aunque fue cogiendo ritmo después y no me quise separar del.
Hacía tiempo que no leía un libro así y ya tenía ganas, así que supongo que ya imagináis las ganas que tengo de que salga el segundo, que llega por fin en poco. Las más románticas se enamorarán de Gabriel, que pese a su pasado atormentado, trata como una princesa a Julia y será el perfecto caballero y galán.
Quiero aclarar una cosa por último: no es un libro erótico porque no, no lo es (o bueno a mi no me lo parece) pero si hace muchas alusiones de manera delicada al deseo y al cuerpo de ambos.
Un libro romántico a más no poder, que te llena de palabras preciosas. A esto le acompaña la historia maravillosa de Gabriel y Julia, entremezclada con la de Dante y Beatriz. Os quedaréis prendadas de Gabriel y querréis uno en vuestras vidas.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
PD: estos días espero ponerme al día de verdad pero con las clases no paro en casa así que espero poder ir poquito a poco :)