RESEÑA: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

jueves, 30 de mayo de 2013
Hola!! Cómo estáis?? Yo algo mejor, por fin voy siendo persona y la garganta no me duele tanto pero por ahora no puedo bajar la guardia. Quería agradeceros los mensajes de apoyo para que me recuperara tanto en el blog como por twitter. Sois geniales de verdad :)

Como no quiero dejar el blog abandonado del todo, os traigo una reseña que tenía pendiente de un libro que me gustó mucho.

TÍTULO: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE
AUTORA: Nicolle Williams
EDITORIAL: Montena
Nº PÁGINAS: 347
NOTA: 4,5/5

SINOPSIS: TE QUIERO PERO TE ODIO

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar que siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta...En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

RESEÑA

Después de leer el trocito de sinopsis que podemos encontrar en la contraportada del libro, pensaréis que es la típica historia de chico malo y chica buena pero os equivocáis...por lo menos a medias.

Ante nosotros tenemos a Lucy, una adolescente con un mal pasado a las espaldas, con una familia rota y con el problema de enfrentarse a un nuevo colegio y a unas nuevas personas. Mientras que su padre parece que es un fantasma, su madre es una persona muy fría y que parece que no siente cariño por nadie. 

Jude es un chico destrozado por los problemas familiares que acarrea. Una persona que tuvo que soportar demasiado con pocos años de vida, lo que lo convirtió en un chico problemático que solo se mete en problemas.

Un día se encuentran en la playa, y el descaro de Lucy y el hecho de que se resista ante Jude, hace que llame la atención de él y que desde ese instante intente de todo para conquistarla. Aunque en su mundo no todo es así de fácil y los problemas, junto con la manera de llevarlos, hará que la relación entre los dos protagonistas esté llena de altibajos.

La verdad es que este fue un libro que me enganchó muchísimo de principio a fin y que sin dudarlo me encantó. La autora consigue que no dejes de leer el libro, pese a que no tiene unos capítulos cortos precisamente.

Este tipo de historias siempre me gustaron muchísimo, y el hecho de ver a una protagonista con carácter me gustó aunque a veces me gustaría haberla tirado por la ventana. Es cierto que Jude se comporta de manera extraña algunas veces pero ella en vez de preguntarle desconfía o directamente no quiere hablarle, cuando el pobre está intentando cambiar por ella.

Otra cosa que no me gusto de Lucy, y que esto fue lo que hizo que le bajara puntuación al libro, es lo mucho que juega con las personas cuando le interesa. Vale, que Sawyer es cómo es, pero creo que el que ella lo coja como un pañuelo cuando tiene la rabieta con Jude no está nada bien. Vamos, que para mi jugaba un poquillo a dos bandas y eso que tenía sus sentimientos claros.

Jude me ha parecido una gran persona y todo lo que hace por Lucy me parece supertierno, haciendo que se colara en mi corazoncito. Hechos, palabras, sentimientos...hicieron que comprendiera mejor a este personaje que se me antojaba algo complicado al principio. Su pasado y la manera de contarlo no solo emocionaron a Lucy, sino creo que también a todos los lectores, donde me incluyo.

La historia es sencilla, con sus altibajos y para mi con un final bastante cerrado. Como dije las páginas se pasa solas y quedamos felices con ese final tan perfecto, que porque sé que hay segunda y tercera parte que sino por mi se quedaba en un único libro, pese a que me quedé con muchas ganas de más. 

Disfruté con cada momento entre ellos, con cada discusión, con cada momento de sinceridad que tuvieron...pero también sufrí con ese pasado que los une de alguna forma y que los hace desgraciados.

Quería decir algo más, y es que pensé que el libro incluiría escenas algo subidas de tono, porque algo así había leído en un blog pero nada más lejos de la realidad. Las cosas que ocurren en el libro son las normales entre adolescentes de estas edades y realmente no sale nada específico.

"Algo que no se daba por vencido y que insistía en enviar a paseo a mi instinto. Algo que deseaba con fuerza que Jude Ryder formara parte de mi vida, sin importar cuáles fueran las consecuencias o el resultado."

"-No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti-. Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón-. Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mi que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves-. insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente-. No recuerdo la última vez que alguien me miró así."

Un principio de saga impresionante, que te deja muy buen sabor de boca y te hace disfrutar de principio a fin con la historia de los dos protagonistas, y también con la ternura y la manera de ser de Jude. 

¡¡¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!!

¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Espero volver pronto con alguna reseña más y ya luego de los exámenes no os libráis de mi ^^

Un saludito y pasadlo muy bien!!!



8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacrlo. Suena muy interesante la verdad y he leído muy buenas reseñas acerca del libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por solo la sinopsis y la portada no es que me llamase mucho la primera vez que lo vi, pero me parece que el personaje de Jude me encantará por las cosas que has dicho de él y, aunque los capítulos largos no es que me gusten mucho, lo de que engancha tanto quita ese defecto :) Habrá que conseguirlo pronto ;)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo me esperaba desde el principio que me encantará y fueron las últimas 100 páginas cuando me enamoré eternamente.
    Por fin pude entender a Jude y Lucy y desde luego que me quede con la boca abierta con el final.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me deje bizqueando...espera te explico...por su portada me imaginaba otro erotico(que aunque me gusta el genero,ya me cansa un poco) cual fue mi sorpresa q es juvenil..y para nada de la tematica q me imaginaba....es juvenil y poco leo de èl...pero si lo viera me hago con èl jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho porque tiene muchos líos amorosos. Vale, ella a veces es tonta, pero a mi me gusta que las historias se compliquen, que no sean planas, porque así me resultan más adictivos XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!

    He leído unas reseñas bastante buenas de esta novela, y me gusta que se lleguen a entender a los protagonistas, porque hay veces que algunas personajes no entendemoa sus actuaciones y eso le suele quitar bastantes puntos a la novela. La tendré muy en cuenta =)

    Muy buena reseña bonita, como siempre =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Mmm no me acaba de llamar, pero mira, mejor para el bolsillo. :P

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.