RESEÑA: EL INFIERNO DE GABRIEL

miércoles, 20 de febrero de 2013
Hello friends!! Qué tal estáis? Espero que disfrutando de los días y que estéis llevando una buena semana. La verdad es que esta semana no paré quieta y llevo mucho retraso en vuestras actualizaciones así que me pondré al día poco a poco, lo prometo porque hoy me pasé por unos poquitos de nada y ni pude leer así que paciencia please que aunque no comente porque no me de tiempo estos días si que os leo, os lo aseguro ^^

Como os dije ayer hoy quería traeros un libro que me encantó y que aunque tardé mucho en leerlo no fue por falta de ganas, sino más bien de tiempo. 


TÍTULO: EL INFIERNO DE GABRIEL
AUTOR: Sylvian Reynard
EDITORIAL: Esencia
Nº PÁGINAS: 642
NOTA: 4,5/5

SINOPSIS: Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… 
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

RESEÑA

Este es un libro que me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial, pensando que sería un libro erótico porque lo ponían así. Personalmente no lo calificaría de erótico, sino que es un libro muy muy romántico.

Gabriel es un profesor de universidad y especializado en Dante y en "La divina comedia". Un personaje atormentado por su oscuro pasado, ve la luz con la llegada de Julianne a su vida por segunda vez. Hermano de Rachel, la mejor amiga de Julia, no se acordará de esta hasta el encuentro entre los tres.
Julia es una joven muy tímida que guarda también en su interior una infancia y adolescencia muy dura. Cuando consigue la beca para hacer la tesis en la especialidad que más le gusta, no se lo piensa y va en busca de una nueva vida. Pero allí se encuentra a la persona de la que siempre estuvo enamorada: Gabriel. Y lo peor de todo es que en este caso es su profesor y no la recuerda.
Pero cuando Rachel va a visitar a Gabriel, se encuentra a Julia y las piezas del puzzle encajan, sacando a flote los sentimientos de ambos. 
¿El problema? Que son profesor y alumna y que la universidad tiene completamente prohibido las relaciones entre profesor y alumna.

Me dijeron justo antes de leer el libro que era otro "fanfic" de Crepúsculo pero esta vez (no como en 50 sombras) no encontré similitud ninguna entre ambos libros.
Es un libro muy pero que muy romántico que tiene un millón de sentimientos y palabras preciosas entre ambos. El autor es capaz de describir el amor verdadero, al mismo tiempo que nos transmite todo el sufrimiento de los protagonistas, dejándome con un nudo en la garganta y al borde de las lágrimas más de una vez.

Llego a admirar mucho a Julia como personaje, ya que es capaz de transmitirle tranquilidad a Gabriel y consolarlo, haciéndole ver que por mucho que su pasado sea así, su presente puede estar lleno de luz. Además siente una compasión demasiado grande por personas que no se lo merecen.

Aún así, en la historia aparecen otros personajes que tienen su protagonismo: Paul (el amigo que conoce en la universidad), Rachel (hermana de Gabriel y mejor amiga de Julia), Simón (ex-novio de Julia), Paulina (ex-novia de Gabriel)...esta última creo que dará mucho que hablar y mucho juego en los próximos libros.

Una cosa que me encantó fue que dentro del libro las menciones o el protagonismo que tiene la historia de Dante y Beatriz es muy grande y me gustó muchísimo saber más cómo fue su romance. Además, las numerosas frases de "La divina comedia" nos hacen meternos aún más en la historia.

La única pega que le pongo al libro es que, aunque me enganchó, el principio se me hizo algo lento aunque fue cogiendo ritmo después y no me quise separar del.

Hacía tiempo que no leía un libro así y ya tenía ganas, así que supongo que ya imagináis las ganas que tengo de que salga el segundo, que llega por fin en poco. Las más románticas se enamorarán de Gabriel, que pese a su pasado atormentado, trata como una princesa a Julia y será el perfecto caballero y galán.

Quiero aclarar una cosa por último: no es un libro  erótico porque no, no lo es (o bueno a mi no me lo parece) pero si hace muchas alusiones de manera delicada al deseo y al cuerpo de ambos.

Un libro romántico a más no poder, que te llena de palabras preciosas. A esto le acompaña la historia maravillosa de Gabriel y Julia, entremezclada con la de Dante y Beatriz. Os quedaréis prendadas de Gabriel y querréis uno en vuestras vidas.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

PD: estos días espero ponerme al día de verdad pero con las clases no paro en casa así que espero poder ir poquito a poco :)



 

14 comentarios:

  1. El romanticismo es lo mío sin duda jajaj
    Lo añadiré a mi lista de futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. ainsss no me gusto...fue,para mi eh,mas el boom que se le dio q otra cosa.....

    Te me olvidaste de concursar,pillina!!! el mes q viene pasare lista jejejeje

    Besitos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapis no te participé nel sorteo porque ya lo tenía en mis manos sino por supuesto que lo hacía!! :D

      besitos!!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que me llama mucho la atención y más con tu reseña!!
    aunque debo decir que ahora estoy descansando un poquito de estos libros!! jejej

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Veo mil reseñas y cada una le pone por las nubes ahora llegas tú y me pones los dientes largos, necesito un libro en el que la historia de amor sea preciosa, bonita y llena de sentimientos necesito este libro y saber que hay personajes que pueden dar mucho juego en los próximos libros me anima y me alegra enormemente de que no sea un fanfic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere una novela romantica ye recomiendo "Besar a un Angel" de Susan Elizabeth Phillips, la novela te enamora de principio a final. Yo llire con la novela completa es hermosa.

      Eliminar
  5. Os recomiendo un libro llamado Pasión entre sábanas blancas de David Gaset. La sensibilidad con la que está escrito cuesta encontrarlo en la mayoría de novelas exitosas que se acumulan en las librerias. Sin duda de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leído!!!
    Tengo la reseña programada para mañana Lunes, me llama la atención eso que dices de Julia, de que tiene el poder de calmar y consolar a Gabriel, tienes toda la razón, ella sabe lo que darle en todo momento y es muy muy comprensiva, eso me ha gustado bastante porque ya estoy harta de libros romanticos llenos de peleas tontas, y de protagonistas que salen corriendo a la primera de cambio...

    Genial reseña como siempre Anita :)

    Te mando un millón de besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!

    No he leído una mala reseña de esta novela y fíjate que de primeras no me llamaba. Me está picando la curiosidad de conocer a Gabriel y a Julia, sobre todo si dices que no se centra en el erotismo si no que más bien le hace alusión (todavía no he leído ningún libro erótico, tengo 50 sombras en la estantería, pero la verdad es que no me termina de llamar este género, quien sabe, a lo mejor lo pruebo y me encanta xD)

    Muy buena reseña guapi!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Que no le has visto similitud con 50 sombras?? jajaja que comica!! pero si tiene muchisima similitud..... padres adoptivos.... estudiantes de literatura.... hombre apuesto culto adinerado eclectico y profesional que se preocupa xq su chica coma..... amigo enamorado de la chica.. una discoteca y un rubio grandote acercandose a la protagonista..... quien tambien es virgen.... y un vestido color ciruela....... sigo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada uno tiene su propia forma de ver y sentir el libro, quizas ella no le encontro similitud y tu si, pero ya eso es depende de lector.
      a mi tambien me paracio similar, pero ambas historias son distintas y hermosas. :)

      Eliminar
  9. Yo ya lo he leido y me ha encantado, sobre todo la ambientacion. <3

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me he leido la primera y al segunda parte... Me ha encantado sobre todo la ambientacion...

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.