RESEÑA: Casualmente Valentina

sábado, 21 de noviembre de 2015
TÍTULO: Casualmente Valentina
AUTOR: Elena Garquin
EDITORIAL: Phoebe
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 332
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal cnadidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Después de haber leído "Tuareg" sabía que Elena Garquin sería siempre una apuesta segura a la hora de leer un libro suyo. Su forma de escribir, de ambientar los libros y las historias que cuenta son muy especiales, así que si, otra vez lo ha vuelto a hacer, y con "Casualmente Valentina" me ha conquistado.

El libro nos narra la historia de nuestros dos protagonistas: Rafael y Valentina. El primero es una apuesto caballero que está acostumbrado a tener siempre lo que quiere, incluido las mujeres, por lo que cuando conoce a Valentina también la querrá entre sus conquistas.
Y después tenemos a nuestra protagonista, una mujer llamada Valentina que es empleada de una posada que cuenta con una dudosa reputación, ya que más que posada se podría considerar un burdel. Cuando Rafael va a caer allí y ella se ofrece a cuidarlo, queda impresionada ante los grandes dotes de nuestro protagonista. Y os preguntareis, ¿por qué Valentina tiene que cuidar de Rafael? Pues porque la novela empieza con un asesinato, donde él intenta protegerla y acaba un poquito mal. A partir de ahí la autora comienza a meternos en su historia, una historia de amor preciosa y muy apasionada. 

"No me dejes dormir, ni comer, ni pensar en otra cosa que no seas tú. Permanece en mi vida y llénala de encantadores impresvistos."

Reconozco que si un libro me conquista desde el principio con los protagonistas tiene mucho ganado conmigo, ya que si conecto con ellos la historia me llega muchísimo más. Aunque el personaje de Valentin no es fácil, ya que tiene un corazón de piedra al principio, luego vamos viendo como por mucho que declare que no, que su corazón lo perdió hace tiempo, si lo tiene y es muy grande. Se dedica desde el principio a limpiar el nombre de Lorenzo Casanueva, personaje que conocemos al principio y esto hará que sin querer meta a Valentina en problemas o peligros. Esto hará que lo único que quiera en la vida sea protegerla y se acerque más a ella, con lo cual nosotras vamos a quedar encandiladas con él.
Pero Valentina se hace querer ya desde el primer momento, ya que para estar en la época en la que nos situamos (en el año 1886) es una mujer que no se calla nada, que tiene una lengua muy suelta y de armas tomar. Gracias a esto viviremos muchos momento con Rafael que nos sacarán más de una sonrisa y no solo de ternura.

La historia de amor es una historia apasionada, llena de deseo pero también de muchos secretos, ya que la misión de Rafael no es fácil. Es verdad que estos secretos pueden poner en peligro la relación de los protagonistas, pero ambos luchan por salir adelante.
Adoro este tipo de historias, que no son flechazos instántaneos, sino que se cuecen a fuego lengo, vemos que se desarrollan y también podemos vivir cada uno de esos momentos, haciendo que disfrutemos de todo todavía más. 

"¿Por cuánto tiempo? El necesario hasta que dejara de amarlo. Y el suficiente como para seguir amándolo, respondió para sus adentros. Porque él era su fuerza y su valor. El hombre al que seguiría hasta la muerte con los ojos cerrados y tan solo una leve insinuación al respecto. Alguien para quien el honor y el noble valor de una promesa eran la única forma de vivir."


Otra cosa a favor del libro es que no se centra solamente en la historia de amor de nuestros protagonsitas, sino que también le deja paso a las investigaciones de Rafael, y esto hace que el libro se lea todavía más, ya que a mí por lo menos me dejaba siempre bastante intrigada.

Como os dije hace poco, una de las cosas que más valoro de los libros históricos es que tengan una buena ambientación, y en este aspecto (también), Elena Garquin lo borda. Nos situamos en Benavente en el año 1886 y además de describirnos a la perfección todo lo que tenemos alrededor, la autora nos narra todo con el vocabulario de la época, haciendo que estemos viviendo allí con ellos. Eso para algunas personas igual se le hace más lento o pesado, ya que creo que tienes que estar habituado al lenguaje para leer desde el principio sin problemas, pero sino, en unas cuantas páginas estás metido en la historia. 

El final me dejó completamente sin palabras por lo bonito y precioso que me pareció. La segunda cita que os pongo en la reseña corresponde con la última página del libro, que me dejó sin palabras y digno de cualquier historia de amor perfecta que cuenta con dos protagonistas que están destinados a estar juntos.

No suelo hacerlo, pero os dejo el booktrailer para que os pique aún más la curiosidad y le deis la oportunidad a este libro tan maravilloso.


El libro de "Casualmente Valentina" cuenta una historia de amor preciosa entre Valentina y Rafael, dos protagonistas muy diferentes entre si pero que harán que lo suyo funcione. Además, la autora nos cuenta todo haciendo que la ambientación de la época sea perfecta y que nos metamos por completo en la historia. Gracias por otro libro igual de maravilloso Elena.


¿Habéis leído "Casualmente Valentina"? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?




3 comentarios:

  1. Gracias a ti por leerlo y disfrutarlo tanto, Ana. Bueno, y también por las cinco nubecillas, jejejejeje!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero lo cierto es que me esperaba un poquito más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Pues parece que lo tiene todo, una buena historia, una buena ambientación y unos buenos protagonistas =) A mi me pasa como a ti, que si desde primera hora conecto con ellos, ya la novela tiene mucho ganado conmigo, así que me la apunto de cabeza =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.