TOP TEN TUESDAY: Mis frases favoritas de "Neimhaim"

martes, 20 de octubre de 2015
Hola!! Otro martes más (aunque un poco tarde) os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, pero esta vez voy por libre y recopilo aquí mis diez citas favoritas (fue difícil la elección) del libro "Neimhaim". Últimamente la autora está subiendo muchísimas nuevas cosas sobre el libro y con lo que me gustó, me estaban entrando unas ganas locas de releerlo, así que para saciar un poco mi hype os enseño las frases que más me gustaron por razones diversas.




"-La única cortesía que puedes esperar de tu enemigo es una muerte rápida."
"Fui educado en la disciplina del control, pero cuando estás cerca todo lo que me enseñaron se derrumba, no soy capaz de dominar mi propio cuerpo...Me haces sentir débil y, a la vez, lleno de fuerza. Es una locura, he tratado de luchar contra ello pero es imposible. ¿Qué pensarías de mí si lo supieras?
"Había estado tan cerca de perderla...La necesitaba tanto como el aire que respiraba. El contacto de su cuerpo desnudo, su aroma, le enloquecía, pronto olvidó toda inhibición o prudencia. Únicamente le importaba ella. Estaba viva. Y él también se sentía pletórico."
"Ahora puedo entenderlo-le dijo a Saghan con el corazón en un puño-. Para esto hemos venido a la vida. Para ellos, y no para nosotros. Si he de morir, no imagino un lugar en el mundo mejor que éste ni un motivo más noble que defender a nuestra gente." 
"-Todos y cada uno de nosotros portamos una carga, pero tener con quien compartirla no tiene precio." 
"Daría la vida por mi capitán, pero no por su linaje o su posición en el Ejército Blanco. Lo que me inspira respeto son los actos de un hombre." 
"-Morir no siempre significa ser derrotado -le contradijo el antiguo Señor de los Kranyal, soberbio-, y si con nuestra muerte alcanzamos la victoria, será dos veces gloriosa." 
"Recuerda esto, Ailsa Bäradlig: si caigo, dejaré satisfecho esta vida, y lo único que lamentaré es no haber podido vivirla un poco más a tu lado."
"Por primera vez en su vida, Saghan vio la verdad: que un rey era, en definitiva, un hombre, con todas sus debilidades." 
"Sólo un mandato te imponemos en la distancia del tiempo: forja tu propio destino, haz de tu vida una leyenda." 

Aunque me costó muchísimo escoger las citas, estas creo que son las que más me gustan de todo el libro, por su significado, su reflexión y los sentimientos que expresan. ¿Coincidimos en alguna?




6 comentarios:

  1. Hola, no he leido el libro y tampoco me llama mucho pero hay frases muy buenas.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Puff, todavía no pude leerlo pero le tengo muchas ganas,... y la portada es ¡preciosa!
    Ahora con la frases tengo más ganas todavía =( mundo cruel...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me dan gamas de releerlo!!! Y coincido en las frases, yo tengo muchas marcadas también!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay frases buenas que me han llamado la atención. Yo no he leído el libro pero lo pienso leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero tampoco es que me llame mucho la atención pero como tengo tantos por leer. De todas formas las frases me han encantado!
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No termina de llamarme, aunque tiene muy buenas citas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.