RESEÑA: Sueños de piedra

martes, 6 de octubre de 2015
Sueños de piedraTÍTULO: Sueños de piedra
AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
EDITORIAL: Nocturna
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 573
NOTA: 5/5


SINOPSIS: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.Érase una vez...



Después de haber leído "Alianzas", estaba más que maravillada por la manera de escribir de Iria y Selene y, obviamente esperaba y ansiaba muchísimo este nuevo libro. Después de leerlo creo que quedé más fascinada por su manera de escribir y por las grandísimas historias que son capaces de crear. 
Siempre pienso que cuando un libro me encanta me es muy difícil transmitir todo eso en una reseña, ya que creo sinceramente que no hay palabras que puedan plasmar todo lo que me hizo sentir esta novela, no solo cuando la iba leyendo, sino también después, entre medias y aún ahora.

"Sueños de piedra" nos cuenta la historia de dos personajes principalmente: Lynne y Arthmael. dos personas muy diferentes en todo, desde su clase social hasta su carácter y personalidad.
Lynne lleva encerrada en el prostíbulo desde que su padre murió, y lo único que desea es poder salir de allí, poder vivir una vida y decidir por ella misma. Sentirse algo más que un simple objeto y no tener que vivir a la sombra de ningún hombre. Cuando al fin lo consigue, se cruza en su camino Arthmael de Silfos, heredero de la corona y que hará que las cosas no vayan como ella piensa.
Arthmael es el típico heredero caprichoso y vividor, que nunca se tuvo que preocupar de nada y que ahora ve como su trono puede peligrar. Para demostrarle a su padre y también al resto de su pueblo que es digno de ser el rey, y decide ser un héroe, ayudándole a todo aquel que le necesitara.

Ellos dos no quieren ir juntos, no se aguantan, discuten a todas horas y demás, pero cuando se encuentran con Hazan, un joven mago que necesita ayuda, no se lo piensan y deciden ir los tres juntos en busca de lo que el pequeño hechicero necesita. Los tres juntos tendrán que enfrentarse a todos los peligros que tendrán que correr, pero no solamente a los que aparecen por el camino, sino a los miles de sentimientos que nacen sin que te des cuenta, los miedos que ya tenían dentro y el no saber que podrá pasar en el futuro.

"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen pro cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti."


Cuando empecé este libro, pronto empezó a llegarme la historia, no había pasado ni treinta páginas cuando estaba sumergida del todo, queriendo saber más y aguantando las lágrimas por todo lo que le pasaba a Lynne. Creo que pese a todo lo que tuvo que vivir, es un personaje muy fuerte, que lucha siempre por ser ella misma, por superar sus miedos y poder ser libre. Me daba mucha pena ver como en ella nacían sentimientos, ya no solamente por Arthmael sino por Hazan y que le aterra eso, el sentirse dependiente de ellos, pensar que eso le podía hacer daño. Las autoras reflejan muy bien todo el tema de la prostitución en las mujeres, poniéndolo desde un punto de vista que te hace pensar mucho y que fue justamente lo que me pasó a mí. Vemos desde el principio una clara evolución en Lynne, de como empieza a cuando acaba, ya segura de si misma, con todo muy claro y arriesgando todo por su felicidad. Por todo esto es muy fácil cogerle cariño, querer para ella todo lo mejor del mundo.

Y después Arthmael...sería un capullo al principio, un caprichoso y todo lo que queráis, pero se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos gracias a todo ello. Porque si, tiene que madurar y lo hace a lo largo de la historia, pero pese a que le dieron todo hecho siempre, tiene un corazón de oro que no le cabe en el pecho. Lo muchísimo que me reí con él, lo que me hizo suspirar, lo que me hizo sentir creo que muy pocos personajes lo consiguieron. 
También es verdad que a lo largo del libro, sufre una evolución bestial y asienta la cabeza, cosa que si es verdad que le hacía falta y con eso ya supo ganarse por entero mi corazoncito.

Después además no solo contamos con estos dos personajes, sino también nos encontramos con Hazan, la dulzura y la ternura personificada. Creo que hacía tiempo que no me encontraba en una novela a alguien que destilara tantísima ternura e inocencia, cosa que me encantó. A parte, creo que representa muy bien eso, ya que en el libro si que nos encontramos a otros que no me gustaron nada por la maldad que tenían dentro pero si es verdad que representan el odio, el rencor y el poder que quieren tener ciertas personas. 

"Me gusta cómo me mira, me gusta cómo a veces encuentra mis labios de la forma más inesperada, o cómo por las mañanas despierto entre sus brazos, donde nada malo puede alcanzarme. Ni siquiera yo misma puedo hacerme daño cuando él está cerca. Ni siquiera mis dudas o mis miedos, que se han ido alejando un poco más por cada beso y cada caricia que él me ha dado, como su fueran bálsamos colocados con mucho cuidado sobre mis cicatrices."

Es cierto, que de buenas a primeras si no os gusta la fantasía os puede echar para atrás, pero os puedo asegurar que Iria y Selene, además de crear un mundo que me encanta, y es que Marabilia es maravilloso, la novela también nos cuenta una historia preciosa, de esas que te dejan huella y quieres leer una y mil veces. Nos encontramos con magos, criaturas horribles, seres de los cuales desconocíamos su existencia...pero también por otra parte en el libro, tenemos una de las historias de amor más preciosas que tuve la suerte de leer. 
Soy una romántica empedernida y suspiré una y otra vez con ambos personajes, con su historia difícil y también por como se presentaban las cosas. Me hicieron sufrir, también es verdad, porque ambos son unos cabezotas, y sentarse a hablar tranquilamente o dejarse llevar por las emociones no estaba en sus planes, pero cuando entran en razón es una de las mejores parejas que leí nunca. Pero no porque fueran empalagosos, se dijeran cosas preciosas y con eso yo me emocionara (que también), sino porque además de eso, tienen ese humor que encuentro en muy pocas parejas literarias.

Hazan es adorable
La historia te mantiene pegada a sus páginas desde el principio, y conforme vas leyendo lo único que quieres y necesitar es saber que tendrán preparado estas dos autoras para hacernos sufrir, reír o llorar. Porque si, he pasado por todo esto a lo largo de las casi 600 páginas que tiene el libro, y ojalá que hubiera tenido más porque las hubiera seguido leyendo encantada. Además, la historia se cuenta desde dos puntos de vista diferentes: el de Lynne por una parte y por otra el de Arthmael, lo cual hizo que disfrutara muchísimo más de la lectura, ya que en todo momento saltábamos de uno a otro, haciéndonos saber que sentían o que se les pasaba por la cabeza. Esto me resultó genial, ya que en muy pocos momentos los protagonistas se separaban, y sabíamos que pasaba por su cabeza siempre.

Una cosa que quiero destacar también del libro (creo que ya destaqué muchas pero es igual), es el que las autoras cuentan todo sin cortarse, lo cual es un alivio, porque la literatura juvenil a día de hoy sigue viviendo con muchos tabús que se deberían ir quitando, como puede ser el sexo. Es muy raro leer un libro juvenil donde el sexo es tratado como algo normal, y ya no solamente eso sino también el tema de la prostitución. En cierto fragmento Lynne dice que la prostitución está bien si la mujer decide que quiere que esa sea su profesión, y mucha gente llevará las manos a la cabeza con ello y más en un libro para jóvenes, pero pienso que es algo que se debe tratar igual.

Por último tengo que decir que el final me ha encantado y fascinado. Cuando me quedaban pocas páginas, no sabía muy bien cómo sería, si sería algo abierto, si me tendría satisfecha o no, pero las autoras lo han conseguido. El final ha sido fantástico marabilioso y me ha dejado encantada, aunque también creo que llegar a él tuvo que ser muy muy difícil, así que gracias. 

"Sueños de piedra" se ha convertido en uno de mis libros favoritos, en una de mis mejores lecturas del año y seguramente en una de mis próximas relecturas. Arthmael, Lynne y Hazan se han colado en mi corazón, ganándose todo mi cariño. Me ha encantado poder vivir esta aventura con ellos, reír a su lado, llorar cuando no quedaba otra y echarlos de menos ahora que he acabado el libro. Una vez más, gracias Iria y Selene por haber escrito una historia tan maravillosa. 



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?


9 comentarios:

  1. Acabo de dar con tu blog y me quedo. Todos hablan muy bien de este libro, pero de momento no lo tengo en pendientes para leer, pero creo que algún día le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Lo he leído todo enterito <3 me alegra tanto que te haya gustado porque que me sienta genial poder acertado en el detalle :)
    Un besito y gracias por esta maravillosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Estos dos autoras triunfan por lo que se ve =) No he leído Alianzas tampoco pero estoy deseando probarlas con tantas buenas críticas, es increíble, no he leído ninguna mala reseña de ninguna de sus dos novelas. Me gusta eso de que las autoras no se corten con las escenas comprometidas, es cierto que en la literatura juvenil muchas veces peca de eso; y por otra parte me gusta mucho la fantasía, así que creo que me va a encandilar desde el primer momento =P

    Me alegro de que te haya encantado tanto corazón, espero que cuando lo lea a mi también me encante =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. Apuntado está, a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La fantasía no es un género que suela leer mucho y por eso me gusta lo que comentas de que más allá del mundo maravilloso que han creado las autoras existe un historia preciosa entre los personajes, lo bueno es que independientemente del género sea una lectura que te haga sentir y emocionarte y eso parece que lo consigue con creces ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no puedo eatar mas deacuerdo en todo lo que has dicho. Arthmael me ha enamorado sobre todo por ese cambio tan grande que da, Lynne es genial y su historia muy dolorosa pero que a pesar de todo bo deja nunca de luchar por su sueño y Hazan.... Es tan cuqui que dan ganas de achucharlo jaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues si, coincidimos en todo. Sueños de piedra también se ha convertido en uno de mis libros favoritos y aunque no creo que lo relea pronto, seguro que lo haré.
    PD: odie a Kenan con toda mi alma.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando empecé el libro yo tampoco sabía si iba a quedar abierto o no y es cierto que me gustó mucho como resuelven todo :3 también coincido en que es raro ver tratados temas como el sexo entre otros en novelas juveniles de esta forma y ya solo por eso yo creo que ya destacan bastante y para bien.
    Alianzas no lo he leído y sabiendo que es saga me da un poco de cosilla con la de problemas que hay en esa editorial, pero espero que puedan recuperar los derechos del libro y así que podamos todos disfrutar de ella al completo :3

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerlo, pero creo que voy a esperar a que pase el boom.

    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.