RESEÑA: Medio mundo

jueves, 8 de octubre de 2015
TÍTULO: Medio mundo
AUTOR: Joe Abercrombie
EDITORIAL: Fantascy
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 443
NOTA: 4/5

SINOPSIS: <<El momento en el que pares será el momento en el que mueras.>>
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.



Saga "El mar Quebrado":

01. Medio rey.
02. Medio mundo.
03. Media guerra (enero 2016).


Después de quedar maravillada con la historia de "Medio rey", estaba más que deseando que saliera su segunda parte. Si bien me ha encantado, me pareció completamente diferente al primero y me gusta muchísimo como escribre el autor, también le tengo algún pero a esta novela.

Espina es una de las poquísimas mujeres de Gettlandia que vive y desea vivir para luchar, ya que ha perdido hace mucho tiempo a su padre y juró vengar su muerte. Pero como es sabido, para una mujer este estilo de vida es muy complicado, o más bien se lo ponen complicado. Es una chica que no teme a nada, que va a luchar por conseguir lo que quiere y que muchas veces tiene que controlar su temperamento. Pero claro, las cosas no siempre son justas, y Hunnan su entrenador se lo pone todo todavía más difícil. Cuando le hace enfrentarse ella sola contra tres chicos, ocurre una tragedia y la tachan de asesina injustamente. Pero Yarvi, con el que tenía ganas infinitas de encontrarme, logra hacer justicia y se la lleva como "esclava" en su barco para darle lecciones sobre la vida y también que le sirva.
Pero en el barco no va sola, sino que le acompañan un montón de gente llena de problemas, entre los que se encuentra Brand, compañero de ella en el cuadrado y que debido a todo lo que deja atrás no le queda otra que embarcarse para encontrar un futuro.

"Hacer frente a un enemigo en el campo de batalla requería valor, pero al menos se afrontaba en compañía de amigos. Para ponerse él solo en contra de sus amigos habría hecho falta una valentía distinta, de un tipo que Bran ni siquiera fingía poseer."

Cuando acabé el libro me quedé con la sensación de haber leído algo muy diferente a lo que esperaba, pero sinceramente esto me encantó. Tenía muchísima curiosidad por saber cómo enfocaría Joe la historia de Espina y Bran, más que nada porque pensé que apartaría a Yarvi del mapa y no quería. 
La historia está contada desde el punto de vista de ambos, cosa que siempre me gusta aún más, ya que no queda detalle que se nos escape y podemos saber todo lo que piensan. Eso si, tampoco es desde primera persona cosa que me chocó un poquito.

La historia se va desarrollando poco a poco y nos va sorprendiendo en cada página, descubriéndonos cosas nuevas y viendo que todo encaja, porque aunque el punto de vista haya cambiado del anterior libro a este eso no es ningún problema. 
Los personajes desde el principio los conocemos bien, pero van evolucionando mucho conforme vamos leyendo. Aunque Espina es la más orgullosa del mundo y se lo hace pasar un poquito mal a Brand, después entre ellos va surgiendo una complicidad muy grande. Aunque no solamente entre ellos dos, ya que al final todos en el barco acaban formando una gran familia, donde el lectora también está más que incluido. 
Ambos protagonistas me gustaron muchísimo, pero sin lugar a dudas, Brand fue mi debilidad desde el principio, desde que ayuda a Espina sin que ella lo sepa se ganó mi corazón. Es una persona muy noble, leal y encima es que no el gusta pelear, por lo que lo tratan un poquito mal por ello y a mi me daba una penita inmensa.

"Lo que tiene remar es que se hace encarado hacia atrás. Siempre mirando al pasado, nunca al futuro. Viendo siempre lo que se pierde, nunca lo que hay por ganar."

Desde el principio sabía que iba a ser un viaje lleno de peligros a los que se tendrían que enfrentar, lo que no pensaba es que fuera a pasar tantísimo en tan "pocas" páginas. Si bien es verdad que el libro se centra en esto, también tenemos amor (ays me encanta) y unas aventuras que parecía que las estuviera viviendo, ya que el autor transmite todo a la perfección.
La única cosa negativa (y tampoco creo que lo sea realmente), es que el libro se me hizo un poquito más lento que el anterior, que lo había cogido y no podía soltarlo. Esta vez me costó un poquito más en el sentido de que no me encanchó tantísimo pero aún así lo leí en poquitos días.

Una cosa que tengo que destacar es que el autor refleja muy bien lo difícil que es para las mujeres el poder vivir en una sociedad así. Reflejó mucho una reivindicación por parte de Espina que me encantó porque no solemos encontrarla en muchos libros de fantasía épica.



 "Medio mundo" ha sido una segunda parte que estuvo a la altura de la primera, donde viajamos con Espina y Brand viviendo aventuras por todo el mar Quebrado. El amor, la lealtad, la confianza, la amistad...son factores que vamos a ver muy bien reflejados en el libro y que harán que el lector se sienta parte de la historia. Estoy deseando de poder leer ya "Media guerra" y descubrir el desenlace de esta trilogía.


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Estáis deseando leer el tercero?

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, porque estoy segura de que me va a encantar, pero creo que ya me voy a esperar a que salga el tercero, y así poder leerla del tirón. Prefiero no tener que esperar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Apuntado está, pro no sé cuándo lo leeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero así que no puedo opinar sobre este, pero creo que no son mucho de mi gusto por lo que leí en tu reseña, los dejare pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la reseña (si es que todas me encantan <3)
    No soy mucho de leer libros de este tipo y lo sabes, pero siempre me llaman mucho la atención. Espero algún día darle una oportunidad porque me ha gustado mucho tu reseña :)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Creo que ya te he comentado un par de veces que tengo apuntado a este autor, aunque todavía no me he hecho con ninguno.
    Estoy viendo que este tiene mejores reseñas que el anterior, así que eso hace que le tenga más ganas.
    Eso y que las historias sean de diferentes personajes. Las trilogías me están empezando a cansar un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apuntaré pero no creo que lo lea en un futuro próximo.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.