RESEÑA: Bienvenido, gamberro

martes, 13 de octubre de 2015
TÍTULO: Bienvenido, gamberro
AUTOR: Melissa Hall
EDITORIAL: Toromítico
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 280
NOTA: 4/5


SINOPSIS: Él es un chico rebelde, con un turbio pasado que le empujó a vivir al límite de las normas.Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.
Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será inevitable. Pero lo que en un principio era una relación imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable.
¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten?
Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, Gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amor, de amistad y de sexo entre dos jóvenes que descubren que, amar es el principio de todos los problemas... Déjate seducir y engánchate al fenómeno GAMBERRO.

Sé que nada más ver esta portada, a muchos os echará para atrás el libro, pero sinceramente no os dejéis engañar por lo que veis y si podéis, darle una oportunidad al libro, porque vale muchísimo la pena. 

Zoe es la típica niña mimada y caprichosa que está acostumbrada a vivir con sus padres y tener todo para ella. Cuando sus padres deciden adoptar un hijo, ella se imagina que lo que tendrá en casa será un bebé, pequeño y precioso. Zoe es feliz, tiene a su mejor amiga consigo, una relación perfecta con Joseph y pronto tendrá un nuevo hermanito. Pero claro, las cosas no siempre salen como se piensa, y un día al volver de clase se encuentra con su nuevo hermano: un chico de su edad lleno de tatuajes y que no es nada simpático con ella. Ella va a querer llevarlo todo de la peor manera posible, poniéndoselo muy complicado tanto a sus padres como a Axel, lo que hará que tengan mil enfrentamientos entre ellos y que también, en cierta medida ella vaya madurando.

Axel siempre ha llevado una vida muy complicada desde pequeño. Ha sido él el que ha tenido que hacerle frente al maltratador de su padre, también el que quiso ayudar a niños en su situación y encima ahora Zoe no se lo pone nada fácil. Solamente quiere encajar, poder tener una vida y también hacer que ella se de cuenta de lo afortunada que es por tener lo que tiene, algo que será más complicado de lo que parece. 

"-No vuelvas a pedirme nunca más un beso -rio, sujetándome por las mejillas-, solo, bésame. Lo mismo que haré yo, siempre que me apetezca tener tus labios sobre los míos."

Desde que comienzas el libro, se nota que la autora escribe con una sencillez que hace llegar todo al lector, logrando que sintamos todo lo que ocurre y también que leamos de una sentada su novela.
Cuando conocí a Zoe la verdad es que me gustó poquito como protagonista, ya que la veía una niña malcriada y caprichosa. Está acostumbrada a tenerlo todo y llega Axel, el cual hará que su "trono" peligre. Es verdad que tampoco es que él se lo ponga fácil, pero el hecho de que Zoe esté buscándole "peros" a Axel y que siempre salga llorando de todas partes, me resultaba algo insoportable, hasta que vemos que la trama avanza y esto va cambiando un poco. Vemos una evolución muy grande en la protagonista, así como también la podemos ver en él.
Aunque a él lo ponen como al chico malo, es un trocito de pan. Buenísimo, leal y además tiene un aire protector que me encanta, cosa que falta muchas veces en algunos personajes.

La historia está muy llena de tópicos: chica buena y chico malo, surge una gran atracción entre ellos y nacen los sentimientos. Pero para mí, pese a todo esto, tiene un factor muy diferenciador, y es como discurre todo. Sus discusiones, sus piques, esa atracción que hay entre ellos pero en la que ninguno quiere caer, el que no puedan llevar las cosas más lejos...todo esto me mantuvo en tensión a lo largo del libro, ansiando leer más y no sacándolos de la cabeza cuando tenía que dejar de leer.
No sé si fue por los personajes, no sé si fue por la historia, por lo que pasaba o simplemente por la manera de escribir de la autora, pero fue un libro que me ha enganchado y me ha hecho sentir mucho.
Siempre pensé y sigo pensando, que no hace falta una historia original y diferente para gustar, sino que tiene que estar bien contada y tener todos los ingredientes necesarios, y esto es lo que ocurre aquí. Reconozco que soy una fan de este tipo de libros y que sabía que me encantaría aún antes de empezarlo (pese a su portada), pero el resultado me sorprendió todavía más de lo esperado, ya que lo he devorado de principio a fin.
Sin duda, la historia de amor entre ellos me parece preciosa, se cuece a fuego lento y la autora no nos mete todo de repente, como ocurre muchas veces.

"La habría llevado a la luna, si con ello hubiera dejado de llorar por mi culpa."

Una de las cosas que tengo que destacar del libro es las grandes sorpresas que nos encontramos a lo largo del. Es verdad que alguna es predecible, pero hubo un secreto que no sabemos hasta el final que me dejó con la boca abierta y con el que estuve en shock durante un buen rato. Nos despista por completo y esto hizo que comprendiera muchísimas cosas que antes no me encajaban o me enfadaban en alguans ocasiones.

Los capítulos en general están contados desde el punto de vista de Zoe, una protagonista que consiguió convencerme al final con su personalidad y porque va madurando mucho. Pero también tenemos dos o tres capítulos que están contados por Axel y que me fascinaron. Aunque podemos pensar que si, él no es un personaje sencillo, sino que mil cosas pasan por su cabeza, tiene muchos miedos y un pasado muy duro que todavía le deja secuelas. La pena que me daba en ocasiones era enorme, porque sinceramente cuando lo conoces más y todo ves que no hay que juzgar a nadie por su apariencia y que también los jóvenes así necesitan alguien que le de una segunda oportunidad. Eso si, eché de menos que hubiera más capítulos contados por él.

Tengo que destacar la manera de escribir de la autora, ya que esta jovencita tiene una pluma muy sencilla y usa un lenguaje que nos podemos encontrar en todas partes, pero no se deja nada atrás. Te hace sentir todo lo que les pasa a los protagonistas, pero no solamente eso, sino que además construye unos personajes secundarios muy bien hilados. El que me atrapara tanto era algo que necesitaba, ya que no es que tenga mucho tiempo en general, así que agradezco esta clase de libros.

"Bienvenido, gamberro" es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, por lo mucho que me enganchó y también por lo muchísimo que me hizo sentir. Me he reído, he sentido muchísima pena y se me ha escapado alguna lagrimilla con lo que ocurre en la historia. La relación entre ambos protagonistas transcurre poquito a poco, viendo cómo la química que había entre ellos se convierte en algo más pese a las dificultades.


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os sorprendió como a mí?


7 comentarios:

  1. Pues me llama, no lo conocía y creo que puede estarbien
    lo apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de este libro, pero tiene una pinta muy buena, y visto que es cortito y un único libro creo que será una de mis próximas lecturas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Para mí la lectura ha perdido muchos tiempos por su mala edición. Hay muchísimas comas separando el sujeto del predicado y, por otro lado, hay demasiadas comas. Las frases parecen estar cortadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo he estado biendo bastante últimamente, pero a mí no me llama demasiado.
    No soy muy fan de este género, pocos me gustan al final, y el tema del chico malo, chica buena me cansa ya bastante. Creo que está demasiado usado y no me llama nada la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Pues de primeras no me ha llamado nada, pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad, sobre todo porque dices que tiene algunas sorpresas por ahí =P y si encima engancha y es capaz de emocionarte, pues habrá que leerlo =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo leí exactamente cuatro páginas de este libro y lo dejé porque estaba extremadamente mal escrito :( comas puestas en sitios donde no debería haber, palabras mal escritas, errores ortográficos... no dudo que la historia no esté bien pero yo soy incapaz de leer algo así.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el , haber que tal , ya te contare...

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.