RESEÑA: Una llama entre cenizas

lunes, 28 de septiembre de 2015
TÍTULO: Una llama entre cenizas
AUTOR: Sabaa Tahir
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Montena 
Nº PÁGINAS: 448
NOTA: 4.5/5


SINOPSIS: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

 Saga "Una llama entre cenizas":

01. Una llama entre cenizas.
02. ??

"Una llama entre cenizas" es el primer libro de una saga que viene pisando muy fuerte y que a mí me dejó más que sorprendida. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fue su sinopsis, pero también me echó algo para atrás los clichés que acompañan al libro, comparándolo con "Los juegos del hambre", "Juego de tronos" o "Romeo y Julieta". Pero al margen de todo esto, el libro sabe como ganarse al lector, sabe de que forma engancharlo y hacer que no queramos soltarlo en ningún momento. Últimamente me es algo complicado sacar tiempo para leer, pero con un libro como este entre mis manos, fue obligatorio encontrar ratitos para poder averiguar como seguía la historia.
Laia es académica y vive como puede junto a sus abuelos y su hermano Darin. Sus padres han muerto a manos de los marciales cuando luchaban junto a la resistencia, y ellos tienen que hacer todo lo posible por no meterse en líos y sobrevivir. Pero esto cambia cuando la resistencia se lleva a Darin y mata a sus abuelos, por lo que Laia tiene que escapar para poder vivir y salvar a su hermano. Cuando se encuntra con los antiguos camaradas de sus padres, sabe que tiene que hacer todo lo posible por salvar a Darin, y eso incluye el hecho de que tenga que venderse como esclava a la comandante de Risco negro, donde conocerá a Elias, su hijo.
Elias se encuentra en una situación muy comprometida, ya que tiene todo planeado para desertar y dejar toda la maldad que tiene a su alrededor. Pero los augures adivinan su plan, y hacen que se quede y se prepare para Las pruebas. En esas pruebas, tendrá que pelear con uñas y dientes si quiere sobrevivir, ya que solamente quedarán dos personas en pie. Pero lo que él no esperaba es que Laia apareciera en su vida y se liara todo: su lealtad, su amistad con Helene, sus ganas de vivir...

"Esta vida no es siempre como pensamos que será -dice Cain-. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo."

Empecé este libro por una parte sin saber lo que me iba a esperar, ya que la sinopsis de la contraportada no es que descifre mucho (cosa que agradezco) y nos deja con ganas demás. Pero lo que me encontré superó mis expectativas por completo ya que, las primeras 50 páginas no me estaban diciendo demasiado pero luego el ritmo y las historia fueron a más y me dejó en vilo muchísimas veces.
Cuando Laia es trasladada a Risco Negro, no sabía muy bien cómo se iba a desarrollar todo, más que nada porque la protagonista al principio me parecía una debilucha, pero luego vemos lo valiente que es y la vamos conociendo muchísimo mejor. Si bien es verdad que al principio no conectaba con ella, luego conforme leía iba empatizando más y entendiéndola más. Es un personaje que la autora hace qeu evolucione muchísimo, que vemos un gran avance en su personalidad y también en todos sus actos desde que empezamos el libro hasta el final, donde no se piensa las cosas dos veces. Además, su lealtad hacia los demás, sus ganas de ayudar y su dulzura me gustaron muchísimo.

Y después Elias es que fue sin lugar a dudas mi personaje favorito. Es verdad que suelo conectar más con los protagonistas masculinos de los libros pero con todo lo que tiene que pasar y a todo lo que se tiene que enfrentar, es que es imposible no cogerle cariño. Me llamó muchísimo la atención que pese a la educación que recibe en todo momento, él se enfrenta a todo lo que debería creer por lo que de verdad siente. Es algo a destacar, ya que normalmente la educación que reciben es la que siguen, pero vemos a un Elias diferente y más maduro al final del libro y que tiene las cosas muy muy claras en su mente.

"Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito."

La historia tiene muchísima acción desde el principio, es muy fácil meterte en ella y vivir todo de la misma manera en que lo hacen los personajes. Es verdad que al principio hubo cosas que me descolocaron un poco, pero conforme pasaba las páginas, todo me iba encajando, la autora nos iba contando más cosas y yo estaba en tensión constante por lo que pasaba.
El estilo de narrar de la autora es muy directo, no se anda con rodeos a la hora de escribir escenas sangrientas o escenas que son más íntimas entre diferentes personajes. 
Pese a que hay diferentes cosas que nos vamos oliendo a lo largo de la historia, hay otras que la verdad me sorprendieron muchísimo y no me esperaba. Si es cierto que hay algo que ocurre cara al final que no me esperaba, y las cosas no me cuadraban, pero al final la autora sabe como resolver esto de la mejor manera. La historia me ha parecido de lo más original, aunque debo reconocer que al principio me recordaba un poquito a Los juegos del hambre y no sé hasta que punto me gustaba esto, pero eso luego cambió y todo siguió su rumbo. 

Muy pocos libros consiguen ponerme los pelos de punta por ciertas cosas que pasan, pero la autora lo ha conseguido en ocasiones, metiéndome el miedo en el cuerpo de lo que pudiera ocurrir. El final me ha dejado con muchisimas ganas del siguiente y estoy segura de que va a ser mejor que este porque además de tener un gran potencial, creo que queda lo mejor, y que Sabaa Tahir solamente nos ha introducido en un mundo completamente nuevo y que aún queda mucho del.

"Una llama entre cenizas" es una historia dura, que cuenta con muertes, con sangre, con dureza y que nos hace reflexionar muchísimo sobre la sociedad y también sobre las personas. Sabaa Tahir nos narra una historia donde la diferencia de clases está presente, donde la crueldad se palpa en todas partes y donde el amor surge donde menos te lo esperas. 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó tanto como a mí?

12 comentarios:

  1. Madre mía, no hago que leer buenas reseñas de este libro, tengo que hacerme con el pero ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A todo el mundo le gusta... así que habrá que leer
    a ver qué tal
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Cada reseña que veo de este libro solo hace que tenga más ganas de leerlo. No he leído nada sobre la historia, así que no tengo mucha idea de que va. Prefiero que me sorprenda, como te ha pasado a ti ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo todavía no me he animado a leerlo, pero creo que al final lo pondré en mi lista de futuras compras. Quería leer más de una reseña, porque el hype a veces es muy malo, pero veo que está gustando mucho y me pica la curiosidad, así que seguro que cae algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque me pasa como a ti, no me gustan nada que lo comparen con otras novelas y eso me echa un poco para atrás. Creo que dejaré que pase un poco de tiempo antes de leerlo pero segurísimo que lo hago:)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. A mi que me comparen libros con otros me da repelús, no sé, pero hace que mire el libro con malos ojos (¿qué culpa tendrá el libro? xd) así que normalmente salto directamente a la sinopsis entro en blogger y me pongo a leer reseñas. Este libro está causando furor y eso siempre hace que me pique mucho la curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo porque la verdad es que parece un buen libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el punto de mira, me gustan mucho las novelas de fantasía. Lo que me da rabia es que las comparen a todas con Juego de Tronos porque siempre van a salir perdiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! :)
    Sin lugar a dudas quiero leerlo ya ( espero que llegue pronto snif)
    Me encantan tus reseñas, te lo he dicho alguna vez? jeje
    Un beso gigante!!!! <3

    ResponderEliminar
  10. Debo de ser de las pocas que quedó cautivada por esta historia desde la primera página xDD A mí no se me hicieron aburridas, me parecieron super interesantes :P La ambientación me encantó, al igual que los personajes y ese ambiente bélico que impregna todo. Lo único que no me convenció fue el romance y el final que lo vi un poco descafeinado comparado con el resto del libro.

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Le tengo muchas ganas! Aunque las primeras páginas sean más bien lentas, si después la cosa mejora eso para mí no es un problema. Tiene pinta de que los personajes y la ambientación me encantarán ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    ¿Te puedes creer que no te seguía? Porque yo juraría que sí, y que además desde hace tiempo, pero acabo de ver que no (¡MÁ-TA-ME!).
    Ya sabes que este libro será de mis próximas lecturas, así que espero que me guste y lo disfrute tanto como lo has hecho tu. ^^
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.