RESEÑA: EL ÚLTIMO PIRATA

lunes, 27 de julio de 2015
TÍTULO: El último pirata
AUTOR: Juan Pedro Delgado Espada
EDITORIAL: Astor JR
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 172
NOTA: 5/5

SINOPSIS: El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados.
Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca.
Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia...


Ya había leído otro libro publicado por el autor, así que cuando se puso en contacto conmigo por si quería leer "El último pirata", no me lo pensé ni un momento y le dije que si. Su anterior libro me gustara, pero es que este me ha encantado de principio a fin y fui incapaz de soltarlo desde que lo empecé.

Cuando comenzamos el libro vemos como Peter Scott, el protagonista, está en una situación un poco comprometida. Lo encuentran a él junto a otros piratas en un barco, por lo que ya saben cuál va a ser la pena de esto: morir en la horca.
Pero Peter tiene encima un cuaderno/diario que hará que su destino pueda cambiarse. En su diario cuenta su historia, el cómo empezó todo, ya no solamente su aventura sino que también nos cuenta cosas de su pasado, de cómo perdió a su padre y sus ansias de venganza.



"-Los piratas y filibusteros, aunque desalmados y crueles, son también almas de Dios -me explicó un día en la puerta de la vieja catedral de la isla-, son hombres que, expulsados de nuestra sociedad por haber cometido un delito o por no tener oficio, se embarcan en esos navíos de bandera negra. Buscan una nueva y mejor vida, aventuras, tesoros. Son unos pobres diablos desventurados, en el fondo buscan un sitio en el mundo y ansían la tranquilidad de un hogar...No toda la vida pueden vagar por los mares."

La verdad es que el tema de los piratas fue algo que siempre me llamó la atención, por lo que cuando este libro llegó a mis manos le tenía unas ganas enormes. Este libro me enganchó desde el primer momento en que lo empecé, tenía una curiosidad enorme por saber que le pasaría a Peter, por saber también si podría vengarse de su gran enemigo y cómo se desarrollaría todo.
Cuando empezamos vemos la situación de Peter, pero luego nos sumergimos en su cuaderno, conociendo la historia desde el principio y el narrador también cambia a primera persona, lo cual hace que podamos conocer todo de primera mano, cosa que me encanta siempre porque no nos perdemos detalle. Los capítulos son cortos, por lo que a la hora de leer el libro se hace muchísimo mejor, ya que le da mucha más agilidad para no dejar de leer.

El protagonista evoluciona bastante a lo largo de la historia, pasando de ser un simple aprendiz a un aventurero que va a luchar con valentía por lo que quiere. Esto es un punto muy a su favor, ya que las situaciones en las que se encuentra son muy difíciles, pero en ningún momento se echa para atrás o se acobarda. 

"Si, nunca lo olvidaré. Sus palabras fueron: <<has de esforzarte mucho, tener una firme voluntad, ser un ejemplo de lealtad y estar dispuesto para actuar como un héroe en muchos momentos>>."

La aventura que se desarrolla a lo largo del libro me atrapó muchísimo y sinceramente se me hizo bastante corta. Toda la historia transcurre sin un suspiro y en muchas ocasiones tuve el corazón en un puño por los riesgos que estaban pasando los personajes. El autor transmite todas estas sensaciones a la perfección, haciendo que podamos vivir de primera mano absolutamente todo, y que conozcamos a los piratas más famosos que pueda haber. Aunque no todos son malos, como podemos pensar.

El libro no solamente cuenta una historia de aventuras entre piratas y así, sino que para mi sorpresa también tenemos a una princesa muy especial, una historia de amor muy bonita y también vemos grandes valores como la lealtad, la amistad o la familia. 

El final, aunque es cerrado a mi me dejó con ganas de una continuación, por lo que al acabarlo me puse en contacto con el autor que me dio la genial noticia de que si, está escribiendo la segunda parte, que espero poder leer pronto. 

"El último pirata" ha sido un libro que me consiguió atrapar desde la primera página y que no pude soltar hasta acabarlo. Lleno de aventuras, nos sumergimos en la historia de Peter contra los piratas, viviendo unas situaciones muy peligrosas que nos dejarán en tensión más de una vez. 


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Me recomendáis más libros de piratas?


2 comentarios:

  1. Holaa! La verdad es que, como a tí, a mi también me llama bastante el tema de los piratas pero creo que por el omento dejaré pasar estos libros...Tengo muchos pendientes y como siga así no voy a poder leer ninguno.. ;(
    Gracias por la reseña
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mi no me tira mucho los piratas así que lo dejo pasar, igualmente me ha gustado mucho la reseña.

    besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.