RESEÑA: BÚSCAME EN TUS SUEÑOS

martes, 12 de mayo de 2015
TÍTULO: Búscame en tus sueños
AUTOR: Carolina March
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: De bolsillo
Nº PÁGINAS: 478
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Ginebra Freire se sentía afortunada. Tenía el trabajo por el que siempre había luchado, un marido al que adoraba y estaba a punto de ser madre. Pero en pocos días, sin que pueda hacer nada por evitarlo, lo pierde todo, y a punto está, incluso, de perder la vida.Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse con ella en Edimburgo, con el propósito de empezar de nuevo. Y ciertamente lo consigue...,aunque no de la forma en que ella esperaba. Tras sufrir un accidente, despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir en un medio primitivo y lleno de peligros, aunque también se granjeará enemigos.Los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos. Mientras tanto, una mujer francesa que se le aparece en sueños la impulsará a averiguar quién es ella en realidad. Tras encontrar lo que busca, ¿será capaz Ginebra de retenerlo cuando los fantasmas reclamen lo que siempre ha sido suyo? Para ello deberá luchar como nunca lo ha hecho y enfrentarse a aquello que más teme: la posibilidad a perderlo todo.

Saga "Búscame en tus sueños": 

01. Búscame en tus sueños.
02. No todo fue un sueño.

Justamente ayer por la noche terminé este libro y tenía la enorme necesidad de traeros su reseña cuanto antes, necesitaba contaros detalladamente lo que me pareció y convenceros para que lo leyerais, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Reconozco que pensé que era un libro autoconclusivo, pero no sabéis mi alivio y alegría al ver que justamente en quince días sale la segunda parte. 

Ginebra vive en Santiago de Compostela (ays mi Galicia querida) y allí tiene todo lo que desea: su marido, un trabajo que le encanta y también a sus padres. Pero un día todo se desmorona y su vida se acaba, por lo que su hermana decide llevársela a Edimburgo para que pueda rehacer su vida. Allí es lo que intenta, pero debido a un golpe, Ginebra despierta en otro tiempo, más concretamente en la Escocia del año 1744, lo que supone un shock para ella que no entiende nada. 
A partir de ahí tendrá que ir sobreviviendo y encontrando respuestas, pero no estará sola, ya que Connor, un apuesto y valiente escocés le ayudará desde el principio y hará que vea que no es tan malo haber sido transportada al siglo XVIII. 

"Noté el abrazo de Connor y supe que estaba despierto. Él no podía permitirse el descuido de dormirse. Me encontraba en un mundo salvaje, en el que matabas para sobrevivir, luchabas y curabas heridas, un mundo cruel y despiadado, y sin embargo me descubrí sonriendo. Nunca me había sentido tan viva como en aquel momento."

Cuando empecé el libro lo hice con muchísima curiosidad, porque nunca había leído un libro así, pero es que ya con las primeras páginas me conquistó por completo.
La autora nos va contando poco a poco cómo Ginebra tiene su vida, como ésta queda destrozada y también cómo es transportada a siglos atrás. No sabía de que forma se iba a resolver todo esto pero Caroline March hace de esta trama una historia preciosa que tuve que leer poco a poco para no devorarla en un día.

La personalidad de Ginebra desentona muchísimo en el siglo XVIII, cosa que me encantó porque hace que todos queden estupefactos y se pregunten de donde viene. Lejos de ser una damisela en apuros, tenemos a una mujer con carácter, que lucha por lo que quiere y defiende a quienes se lo merecen. Vemos una gran evolución en su personajes desde el principio y esto me tuvo en vilo durante toda la novela, ya que deseaba que justamente ocurriera eso, pero no estaba segura de lo que se le pasaría por la cabeza a nuestra protagonista. 
Después tenemos como protagonista masculino a Connor y, sinceramente se ha colado entre mis favoritos por su forma de ser. Es verdad que se rige por las normas de la sociedad que hay en esos momentos, pero Ginebra lo pone en su sitio al momento. Es romántico, protector, leal y el pobre pasó por muchas cosas en el pasado. Todos sus momentos me han encantado y es que, desde que entró en escena supe que era especial y no me equivoqué para nada. Desde el principio protege a Ginebra sin ni siquiera conocerla y luego hace de todo por ella, muchas veces recibiendo palos. Y llamadme rara, pero me encanta esa vena escocesa cabezona que tiene.

La historia de amor entre los dos protagonistas se desarrolla poco a poco y la vamos conociendo toda. Esto me encanta porque no me pierdo detalle y también porque la voy disfrutando por completo. He marcado un montón de frases preciosas entre ellos, pero ya no solamente esto sino un montón de momentos que me encantaron y no solo románticos, sino también muy graciosos.
La complicidad que existe entre ambos se da desde el principio, luego la química se desarrolla mucho más y luego ya vemos como el amor lo llena todo. Tenemos escenas entre ellos donde la pasión predomina por todas partes, pero también vemos cómo se protegen mutuamente, cómo darían todo el uno por el otro y lo siento, pero mis suspiros se escuchaban de aquí a la otra punta de España. Pero también hubo muchas discusiones entre ellos, ya que Genevie no era la típica mujer del siglo XVIII, sino que contesta y desobedece cuando quiere.
Con todo el conjunto de estas cosas disfruto un montón, hacen que me crea la historia y que me meta muchísimo más en ella.

"-Tú, Genevie, eres mi corazón y mi familia entera. Solo seré destruido si te pierdo, solo entonces perderé mi alma. Y créeme si te digo que haré todo lo posible por que eso no ocurra."
Otro punto fuerte de esta novela es su gran ambientación, ya no solamente a la hora de la localización geográfica, sino también a la hora de viajar en el tiempo. La autora consigue que me meta en la historia por completo, que visualice cada escenario, que yo misma me transporte a esa época.
Uno de mis sueños es poder viajar a Escocia y verlo todo y, sinceramente con libros así me entran más ganas porque tiene que ser todo precioso. Muy pocos libros a día de hoy de histórica consiguen transmitirme lo que consiguió este, ya que no se me hizo pesado en ningún momento, plasmó cada detalle e hizo que no quisiera que el libro se acabara.

No había leído nada de Caroline March anteriormente, pero ahora mismo se ha convertido en uno de mis referentes por su forma tan especial de escribir. Realmente no os puedo decir que tiene que hace que su estilo sea tan especial, pero es que iba leyendo y me quedaba maravillada. Es verdad que la historia me hizo sufrir mucho, me hizo tener el corazón encogido muchas veces, tuve lágrimas en los ojos y disfruté cada página, pero de eso se trata realmente y ella consiguió hacerme sentir todo eso y más. 

Como os dije, no quería que el libro acabara y me llevé una alegría enorme al saber que había segunda parte y que saldría este mes. Es verdad que el final queda totalmente cerrado, pero en mi cabeza quedaron algunas incógnitas que me gustaría que se resolvieran, aunque es más por curiosidad que por otra cosa. 

"Búscame en tus sueños" se ha convertido en uno de mis libros favoritos por su historia, por sus personajes y también por su ambientación. Es un libro escrito de forma muy especial que nos transporta directamente a la Escocia del siglo XVIII, donde a nuestra protagonista le ocurrirán un montón de cosas, algunas de ellas muy buenas e inesperadas.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

8 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta y esq todo lo qye tenga que ver con Escocia y highlanders voy de cabeza, pero.. Lo que me choca mucgo de este libro esque por lo que dices en la reseňa (y ya al leer la sinopsis) me patece clavado a otro libro, Outlander de Diana Gabaldon y es uno de mis libros favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leo poquitos libros de este tipo pero viendo que se ha convertido en uno de tus favoritos y que los personajes están tan bien creados, a lo mejor lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Este libro no lo he leído pero después de tu reseña tan entusiasta, mínimo, merece meterlo en mi wishlist XDD El tema de los viajes en el tiempo e historias ambientadas en escocia me llama la atención pero no es muy original, ya que conozco otros títulos que también se basan en esa idea. No obstante, he leído pocos libros sobre el tema y ya que recomiendas con tanto ahínco este, pues lo tendré en cuenta porque seguro que me hace suspirar.

    besos

    ResponderEliminar
  4. =D Hola!!!!!
    He leído muy poquito porque entre tu entusiasmo y lo poquitín que he leído me ha atrapado así que el resto quiero que sea sorpresa, jajaja. Me lo apuntooo :D

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero por lo que cuentas pinta bien, se transmite en tu reseña lo mucho que te ha gustado. Para mí la ambientación es muy importante y por lo visto en éste libro está garantizado que es buena.
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer la segunda aparte así que no me imagino tú, con lo que te ha gustado el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oh!! Por Dios!! No tenia idea de que habia una segunda parte en este momento me has creado una emocion y desesperacion por buscarla, este es un libro verdaderamente hermoso, el mejor de mis historias románticas porque es una combinación de todo, amor, lucha, pasion, persecucion, maldad, dolor, alegria, asesinato, historia, cultura etc... Amo éste libro, cuando lo leí por segunda vez volvió a transmitirme todas esas emociones de la primera vez, lloré, reí, me entristecí, me enojé, me alegré y me enamoré...
    Lo recomiendo ampliamente en verdad que vale la pena leerlo al principio os intrigará un poco pero enseguida le tomarán amor.
    No puedo esperar a leer la segunda parte gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí y voy por la mitad del segundo, amo a Connor con todo mi alma. Me encanta como trata a Gin, su mo anam ^^ de verdad lo recomiendo, es demasiado bueno, se siente muy real todo lo que narra la autora.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.