TOP TEN TUESDAY: PROBLEMAS LECTORES

martes, 10 de marzo de 2015
Hola!! Otro martes más os traigo una de esas listas que tanto me gustan hacer. No sé si lo sabéis, pero me encanta hacer listas en todos los aspectos de mi vida, y aquí no iba a ser diferente.

Hasta que acabe los exámenes me será imposible contestar a los comentarios, pero nada más acabar iré blog a blog contestando.

En este martes tan nubloso (por lo menos aquí) me apetece contaros que problema tengo como lectora o algunas manías que tengo, ya que el tema que tocaba para hoy se me hacía un poquito repetitivo.


TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

1. Más estanterías, por favor: uno de mis grandes problemas es que ya en mis estanterías no cabe ni un solo libro más. Las tengo ya con dobles fondos, libros en horizontal...y ni así. Además no es que necesite más estanterías, sino más espacio en la habitación.

2. Silencio en la sala: es verdad que si un libro me absorbe mucho, soy capaz de leer y ya pueden montar una fiesta a mi alrededor, pero normalmente necesito bastante silencio, cosa que en mi casa no suelo tener. Ya desde hace unos años aprendí a que estos ruidos no me molesten en exceso, pero adoro leer cuando no hay nadie y solo estamos el libro y yo.

3. Devorasagas me llamaban: mientras que muchos de vosotros no sois capaces de leer un libro tras otro de la misma saga, a mi me pasa justamente lo contrario. Adoro que una saga esté completa cuando la voy a leer porque así no me tengo que quedar esperando a que salga el siguiente, y me los puedo leer del tirón. Hace que disfruto más de las historias y lo he hecho en muchísimas ocasiones porque me encariño mucho más con los personajes también. Esto lo hice con muchas sagas de Nora Roberts y también lo estoy haciendo ahora mismo con la saga Lux o la de Percy Jackson.

4. Post-it siempre conmigo: soy una obsesionada de los post-it y siempre tengo que tener un paquetito dentro del libro que estoy leyendo. Los necesito para marcar citas que me encantan, momentos que quiero recordar o reflexiones. Eso es algo que echo muchísimo de menos en los libros digitales y a ver si le encuentro solución pronto.

5. Un libro, mi fiel compañía: creo que muchos lectores tenemos el mismo problema que yo, y es que siempre siempre me llevo un libro en el bolso, por si acaso tengo oportunidad de seguir leyendo, y así acabo con el hombro medio roto. 

6. El marcapáginas siempre a juego: cuando tengo el marcapáginas a juego con el libro, es ese justamente el que uso, pero sino, lo que hago es coger uno que tenga los mismos colores o pegue con la portada. Es una tontería, lo sé pero así leo más a gusto y más feliz.

7. Soy como los loros: una manía que tengo ya desde hace años es que siempre que leo en casa, tranquila tengo que tener un paquete de pipas al lado. Es mi gran vicio y hace que disfrute aún más de estos momentos cuando dispongo de ellos.

8. Soy muy nocturna: aunque leo a cualquier hora del día (antes aprovechaba mucho los viajes en bus), disfruto más leyendo por las noches después de un día ajetreado por varias razones. La primera es porque al fin  llega mi momento de descanso y también porque todo está muchísimo más en silencio. 

9. Cuando un libro me encanta la reseña se me atasca mucho: esto más que problema lector, es un problema bloggeril, pero lo meto aquí porque mientras voy leyendo pienso "ay dios, a ver cómo reseño yo esto". Cuando un libro me llega tantísimo como me ocurre a veces, quiero hacéroslo llegar y no sé ni cómo porque siento que las palabras no van a ser suficiente.

10. Mis feelings: acabo un libro, no puedo con el alma y lo que hago seguidamente es ir corriendo a twitter, whatsapp y blogs para comentarlo, desahogarme o ver otras reseñas. Eso me pasa siempre, sobre todo si el libro me ha enfadado o me ha encantado. Cuento con la fortuna de tener unas amigas bloggeras que leen más o menos lo mismo que yo y tenemos los mismos gustos, así que puedo correr siempre a junto de ellas.

Y estos son mis problemas/manías lectoras que tengo más habituales. Seguramente se me queden algunas, pero estas son las que más destaco.

¿Coincidimos con alguna? ¿Cuáles son las vuestras?




17 comentarios:

  1. Hola! Pues apenas coincidimos, además, como yo leo siempre en e-book, hay problemas que no tengo, pero con el del silencio sí que me siento identificada. Hay libros con los que no me pasa, porque me sumerjo por completo en la historia, y a partir de ahí, ya puede caer una bomba que me da igual xD pero si se trata de una lectura algo más densa o difícil, cualquier sonido me impide concentrarme en lo que estoy leyendo.
    En cuanto a las sagas, puedo leerme un libro tras otro, o dejarla a medias hasta ni se sabe cuándo. Según me dé. Por eso soy reacia a empezar sagas, porque tengo unas cuantas a mitad, y algunas tardo demasiado en terminarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice este mismo TTT la semana pasada y tengo casi todos igual que tú xDD. Yo sin post-it's no puedo estar, y en cuanto a lo del silencio y el espacio, me pasa lo mismo u.u Y lo de los feelings es mi pan de cada día xD. Excepto lo de las sagas, que a mi me gusta leerlas con al menos un libro de por medio, con todo lo demás coincidimos jiji.

    Un besin preciosa <3

    PD: Mucha suerte en tus examenes, te echo de menos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo no necesito más estanterías, no... lo que necesito es tener ya un piso para mí sola y mis libros jajajajaja No sé como se me va tanto de las manos T_T
    En mi casa el silencio también cuesta... mi madre está cantando, silbando, hablando por teléfono, gritándole a la nada o cosas así. En cambio, luego puedo leer perfectamente con la tele de fondo e incluso me gusta que no haya un silencio absoluto.
    Yo no puedo leer una saga seguida, la verdad, al menos tengo que espaciar los libros con un par de lecturas diferentes.
    Lo de los post-its es imprescindible. Si me faltan al lado ya no leo a gusto y siempre tienen que ser de un color a juego con la portada jajaja
    Yo ya no llevo libros en el bolso porque casi siempre que salgo de casa es para ir a trabajar o con los amigos, pero cuando estudiaba siempre llevaba uno para aprovechar los ratos del tren.
    También me gusta que los marcapáginas vayan a juego, aunque no tengo muchos en mi colección :(
    Uf, lo de las pipas... si estuviera leyendo al lado tuyo y estuvieras comiendo pipas seguramente me daría un brote y te tiraría el libro a la cabeza o algo eh? jajajajja
    Yo también soy muy nocturna :) Aunque últimamente siempre me encuentro cansada y no puedo leer demasiado cuando llego a la cama...
    Lo de las reseñas... últimamente cojo una libretita y las escribo primero a mano porque es la única forma posible de que salgan.
    Ay, los feelings :D Como no soy muy activa en twitter no tengo con quien compartirlos, así que normalmente empiezo a rallar a mi hermana pequeña y le cuento toda la historia (que en realidad no le importa nada pero bueno xD).
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en casi todos, pero en dos de ellos es igual! A mi también me encanta que esten todos los libros de la saga y poder leerlos del tirón *-* Es una cosa que me encanta y que estoy haciendo ahora mismo también!
    Y la otra... Leer por la noche. Es cuando más a gusto leo, y más leo. Todo en silencio, sin nadie molestando...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo de las estanterías de momento no es un problema para mí, ya que intento economizar bastante y no compro demasiados libros (sí, no sé cómo me controlo).
    Además, en mi casa también hay bastante silencio así que normalmente no tengo problema.

    Pero me pasa lo de leer por la noche, no sé que pasa pero siempre es cuando más interesante es el libro y nunca puedes apagar la luz, y claro a la mañana siguiente estoy cual zombie.
    Y con las reseñas me pasa igual... un libro que te ha encantado es difícil de reseñar porque, ¿qué puedes decir? Es perfecto, no tiene ningún defecto, leedlo. Y... ya. Yo también me quedo sin ideas xD
    Y lo de los feelings... ¡ains, que horrible! A mí me encanta fangirlear con amigas sobre los libros, pero cuando nadie se lo ha leído es como.. ¡dios no! Necesito hablar con alguien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que coincidimos en todas las que has nombrado, sobre todo en lo de los marcapáginas y el libro en el bolso, que nunca falte.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  7. Vale, me sentía extraña ya al ver que nadie leía un libro de una saga tras otro... yo si tengo la saga entera en casa soy capaz de leérmela seguida! Peor mi gran problema se centra en el dinero y las estanterías.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo de las estanterías es un problema que todo lector empedernido tiene siempre xDDD Vamos a tener que comprarnos una mansión para poder tener una biblioteca enorme :P Yo las sagas no puedo leerlas de seguido porque me aturullo y no las disfruto igual, pero coincido contigo en los post-it que siempre tienen que ir conmigo a todas partes y en que el marcapáginas sino es el del libro, tiene que ir a juego con él en colores y demás xDDD

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Muy de acuerdo con muchas cosas de las que hablas. El tema de las estanterías es bastante serio. Yo me puse una nueva y ya empiezo a quedarme, otra vez, sin sitio.
    El tiempo es fundamental, y si no fueran por los viajes en transporte público, lo tendría difícil.
    Odio cuando dejan sagas a medias. Me parece una falta de profesionalidad grande, y nos fastidian a toods.
    El libro en el bolso siempre lo llevo. Así los tengo, medio rotos del peso! :P
    Y me encanta leer en silencio. Si voy en metro, me suelo poner el mp3 para no distraerme con las conversaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me ha encantado este TTT y todo lo que pusiste; me sentí muy identificada.
    No tengo un mueble especial para mis libros, sino que tengo que guardarlos en mi armario y me ocupan mucho espacio; supongo que no pasará mucho tiempo hasta que no tenga más espacio para mis libros jajaja.
    La verdad, puedo leer tranquilamente sin importar el ruido que haya. Muchas veces he leído con música o con gente hablando.
    No suelo leer los libros de una saga seguidos, sobre todo si es que me encanta, porque siento que si paso más tiempo sin leer disfrutaré más o… no sé, ta vez me aburriré del mundo. Tampoco soy de usar post its en los libros, pero cada vez que veo una cita que me gusta la escribo *-*
    Al igual que tú, trato de llevar un libro siempre conmigo porque ¡no hay tiempo que perder! jajaja además, si me aburro siempre está la opción de leer.
    Suelo leer en las noches, más que en el día pero solo en la época de clases (o sea, casi todo el año). Me gusta porque me sirve para desconectarme y entrar a otro mundo. Además, muchas veces (si no es un libro de acción), me relaja leer en las noches.
    Ay siiii, me ha pasado muchas veces que me cuesta reseñar un libro cuando me gusta mucho, porque es difícil explicar todas las cosas que te hace sentir y pensar a lo largo y luego de leerlo.
    Me encanta ver reseñas de los libros que me gustaron/no me gustaron porque así puedo ver las cosas desde otra perspectiva o simplemente comentar lo mucho que me gustó el libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!
    Excepto la 3. (porque la verdad es que me encantaría, pero soy incapaz de leerme dos libros de la misma saga seguidos xD) y la 6. (porque para mi cualquier cosa es potencialmente un marcapáginas jajajajaaja xD) Coincidimos en todas =P Sobre todo me siento muy identificada con la 9., siento como que por mucho que escriba no voy a poder hacerle justicia y expresar todo lo que siento xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hay varias cosas con las que concuerdo, y sobre todo sobre las estanterías y el tema de reseñar un libro que me encantó & no sé como explicar lo precioso que es *-* (?
    Pero al contrario de ti, desde muy pequeña me acostumbre a estudiar con ruido (tengo un papá rockero xD) así que ahora necesito un ruido de fondo para leer o no logró concentrarme (suelo prender la tv en cualquier canal & listo xd)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holita!!!!
    Mis estanterías todavía tienen mucho sitio, ojalá las pudiera llenar más deprisa =D
    Yo cuando comienzo a leer que el mundo se olvide de mi porque no soy persona, hay veces que incluso gruño, jajaja.
    Lo de la sagas, a mi me pasó durante una temporada, tenía que empezarla y acabarla sin leer nada entre medias, jeje, pero parece ser que esa racha ha pasado.
    Jajaja, qué gracia lo de las pipas.
    Mi mejor hora, sobre todo por semana, para leer es la noche.
    Suele pasar a veces que te gusta tanto un libro que no eres capaz de plasmarlo y la reseña se te hace cuesta arriba, jeje ;D

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Me identifico con todo lo que mencionas, sobre todo en la de las estanterías :'( mis libros ruegan tener un lugar más grande :3

    Mi hermana sabe que me encanta leer y me regalo unas mini post-it en forna de flechas para señalar las frases favoritas de un libro, el problema estuvo en que me las acabe con solo un libro :P

    No importa, creo que tendré que comprarme un camión de esas post-it, son super efectivas.

    Besos desde Puebla, México.

    ResponderEliminar
  15. Silencio y pósits, ¡siempre! :D

    ResponderEliminar
  16. Tambien soy de hacer listas incluso tengo una libreta para ellas, por ejemplo: cosas para viaje de 3 días, de 20 días en el extranjero, de postales de Navidad...la mejor de todas: "Lecturas In Situ", es un sueño al que se van añadiendo libros y lugares... Coincido en casi todo contigo excepto en que actualmente mi mejor hora para leer es amaneciendo. Llevo siempre un libro en el coche para las emergencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja si es que los lectores somos un caso!! Aunque discrepo en lo del silencio, porque menos con la TV, puedo leer con cualquier ruido de fondo. Y con los pipas! yo no puedo comer mientras leo porque soy tan gula que entonces me centro más en comer que en leer jajajaja

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.