RESEÑA:CALLES DE EDIMBURGO Y CASTLE HILL

miércoles, 4 de marzo de 2015
TÍTULO: Calles de Edimburgo y Castle Hill
AUTORA: Samantha Young
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa dura con sobrecubierta, de bolsillo
Nº PÁGINAS: 267
NOTA: 5/5

SINOPSIS: 

CALLES DE EDIMBURGO: Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar para siempre la relación que los une. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

CASTLE HILL: Braden Carmichael nunca se imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar.
Ha trazado un plan perfecto: la propuesta apasionada, la boda de sus sueños, la sexy luna de miel hawaiana, incluso la familia ideal que fundarán.
Después de tratar de huir de su doloroso pasado, Joss finalmente abraza el futuro.
Pero cuando las cosas comienzan a moverse más rápido de lo previsto, Joselyn es presa del miedo hacia algo que Braden no puede entender...

Saga "Dublin Street":

01. Calle Dublín.
01.5. Calles de Edimburgo y Castle Hill.
02. Calle Londres.
03. Calle Jamaica.
04. Fall from India place.
05. Echoes of Scotland street.


RESEÑA "CALLES DE EDIMBURGO"


Como el libro cuenta con dos historias dividiré la entrada en dos y primero os contaré que me pareció "Calles de Edimburgo", donde la autora nos cuenta la historia de Adam y Ellie.

Adam es el mejor amigo de Braden desde que es pequeño y él es el hermano de Ellie. Ella lleva años enamorada de Adam, y éste siente algo por ella por mucho que no lo quiera reconocer. Pero las circunstancias hacen que tenga que decidirse a dar un paso adelante y luchar por ella antes de que pueda arrepentirse.

En este libro la autora lo que hace es contarnos la historia de los dos protagonistas desde que son pequeños a través de los diarios de Ellie, donde ella iba contando todo lo que sentía hacia Adam, las situaciones que se daban entre ellos y como estaba deseando que él fuera valiente o dejara de verla como a la hermana pequeña de Braden. Aunque el libro transcurre a través de estos diarios, realmente nos situamos en la actualidad, estando ellos juntos pero mostrándole como siempre fue él el que guió sus sentimientos y sus reacciones. 
Estos diarios me sorprendieron mucho porque pasaron entre ellos tantas cosas que realmente todos veían cómo iban a acabar junto si o si, pese a ser él un cabezota. Tenemos escenas protectoras como si fuera un hermano mayor, escenas cargadas de sentimientos entre ellos y también algunas muy apasionadas. 

Me pareció un libro precioso, tierno, lleno de todas esas cosas que hacen que suspirara una y otra vez, que sonriera y sufriera mucho viendo como los dos protagonistas no se daban antes una oportunidad, pero al mismo tiempo sabiendo que a día de hoy si están juntos. Además otra cosa que me encantó es ver parte de la historia que leí en "Calle Dublín" sobre ellos pero contada por Ellie.
La autora sabe cómo contar las cosas y en este pequeño relato consiguió que gastara medio paquete de post-its de los momentos tan bonitos que encontraba conforme pasaba las páginas. Igualmente me hubiera gustado que Adam y Elli tuvieran su propio libro entero, que se lo merecían.

"-Es doloroso leer que mi estupidez te hizo daño en aquellos días, pero me gusta estar dentro de tu cabeza. Me gusta saber que mientras luchaba contra el hecho de que me había enamorado de la hermana de mi mejor amigo ella también me amaba, y más de lo que tenía cualquier esperanza de merecer."

RESEÑA "CASTLE HILL"


Creo que los que me conocen un poquito, sabrán de mi pequeña obsesión por "Calle Dublín" y, sobre todo por Braden. Cuando vi que este pequeño relato sobre ellos saldría en español al fin estaba deseando leerlo y ahora quiero más, siempre me pasa igual.

Han pasado ya más de dos años desde que Braden logró que Joss rompiera las barreras que tenía puestas a su alrededor. Se quieren, se adoran pero todavía tienen que conocerse mejor y dar pasos adelante en su relación. 
Braden tiene en su cabeza ya todo planeado sobre cómo tiene que transcurrir su relación pasando por el altar, teniendo sus pequeñajos y demás...pero no cuenta con que Joss puede que no esté preparada para todo eso, o que tendrá que tomárselo con más calma.

La autora en este caso lo que nos regala es un relato de lo que pasa en su relación y también cómo esta evoluciona y van ocurriendo cosas como la boda entre ellos dos que sinceramente me pareció preciosa, o su luna de miel que me encantó ver como la disfrutaban. 
Siempre me gusta ver este tipo de historias, sobre todo viniendo de unos personajes que me encantan y que adoro. 
Braden sigue tan romántico, cabezón y cavernícola como siempre y a mi sinceramente no podría gustarme más, porque además tiene cada detallazo con ella que es para comérselo. 
La relación entre ellos es muy apasionada y eso se sigue manteniendo pese a que el tiempo pasa y la pareja nos regala momentos muy subiditos y divertidos.

Samantha me hizo sufrir muchísimo al final del libro pero no podía tener un final más perfecto en ese sentido, porque era tal cual me esperaba. A lo largo del libro me pasó como con "Calle Dublín" y es que me hizo sentir muchísimas cosas. Me metí tanto en la historia desde el principio que la disfruté de principio a fin y no pude parar de leer, además de llorar, sonreír y morir de amor.

"Solo con mirarlo sentía una clase especial de ansia en mi interior. Por ese hombre que había luchado tanto y tan duramente para que me quedase a su lado cuando yo estaba empeñada en destruirnos. Ese hombre que me entendía cuando yo me ponía difícil, pesada o incluso irracional (bueno, vale, me pongo sumamente irracional a veces), y que me amaba a pesar de todo. A mí no se me daba nada bien expresar mis sentimientos, llevaba demasiado tiempo callándolos para no ser vulnerable, para no correr el riesgo de que me partiesen el corazón. Y a pesar de lo que había sucedido, seguía sin ser la típica chica que le decía a diario a su novio qeu le quiere. Pero Braden sabía que le amaba. Aunque a veces me preguntaba si sabía cuánto. Me preguntaba si Braden sabía que solo con verle dormido a mi lado me sentía tan feliz que me asustaba, que me quedaba incluso sin aliento. Me preguntaba si él sabía que lo era todo, absolutamente todo, para mí. Sin lugar a duda."



*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Estáis deseando leer los siguientes?




5 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Me encanta esta serie y el estilo de la autora también me gusta mucho. Aunque los dos últimos libros son parejas que no me llaman mucho la atención espero que no tarden en salir :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer ambos relatos porque ya sabes que esta serie de libros es de mis favoritas y ya que me quedé con ganas de que Ellie y Adam tuvieran su propio libro, al menos tendremos historia corta :P

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues no sabía que la editorial había publicado los dos relatos cortos en papel! Eso es genial, la verdad, siempre gusta tenerlos todos en un tomo.
    Leí el de Calles de Edimburgo en ebook, pero el otro no, así que a ver si me hago con él y lo leo!
    Siempre es bueno saber más de Braden y Joss!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña ^^

    Quiero ponerme con esta autora, haber si empiezo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente Calles de Edimburgo fue mi favorita por que llegamos a conocer a los personajes muchísimo más de lo que leímos en "Calles de Edimburgo y Castle Hill" y podemos ver cómo fue que los sentimientos, mas que nada de Adam, fueron cambiando tan drásticamente desde amor fraternal a algo muy distinto. Es umuy fácil de leer y muy entretenido
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.