RESEÑA: QUÉDATE ESTA NOCHE...Y TODAS LAS DEMÁS

lunes, 2 de febrero de 2015
TÍTULO: Quédate esta noche...y todas las demás
AUTOR: Olga Salar
EDITORIAL: Kiwi
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 164
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.

El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.

El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.


Había leído de Olga Salar un relato cortito y me había gustado, así que tenía muchísimas ganas de leer algo más de ella y no me decepcionó para nada tampoco en esta ocasión.

Dafne es fotógrafa de moda y una de las mejores en su profesión. Es muy técnica y sabe lo que quiere, así que sacar las fotos para ella es pan comido. Pero fuera de ese ámbito es un poco patosa, así que su vecino, el guapísimo policía de la puerta de enfrente, tiene que salvarle el pellejo un montón de veces.
Diego, que así se llama, además de sacarle los colores, también le atrae muchísimo y lo que al principio se convierte en una cita entre ellos, pronto se convierte en algo más por parte de ambos.

"-Dafne, eres como una chispa que enciende mi vida. Si fuera artificiero te diría que eres la mecha -dijo riendo -. Antes de conocerte, no estaba interesado en tener nada serio con nadie. Pero ahora lo único en lo que puedo pensar es en que quiero tenerte cerca de mí cada mañana y no, no pienses mal, aunque también sea en parte por esa razón -añadió volviendo a reír -, la principal es porque te quiero."

Para mí, lo mejor de este libro, al margen de la historia, fueron los personajes, y no solo hablo de los principales (Dafne y Diego) sino también de Pablo y Chloe, que me hicieron pasar momentos realmente divertidos.
Dafne aunque es un poquito torpe, me gustó mucho por la seguridad en sí misma que tiene, y también porque no es la típica mojigata que encontramos en muchos libros, sino que sabe lo que quiere de Diego y no duda en decírselo, aunque luego todo vaya a más.
Y Diego me encantó desde el primer momento. Es directo, encantador, divertido y sin pelos en la lengua a la hora de mostrar sus sentimientos por Dafne, cosa que me encanta.

La historia de amor no es un flechazo a primera vista, y doy gracias por ello, porque estoy un poco cansada de ver eso por todas partes: chico y chica se ven, chico y chica se enamoran perdidamente de por vida y para siempre. NO, autores, eso NO.
Lo que surgió entre ellos fue química y atracción, y cuando ya se conocieron empezaron a sentir cosas. Los momentos entre ellos dos me han encantado y han sido de lo mejorcito del libro. Me lo he pasado bien, los he disfrutado muchísimo y también me he reído en demasiadas ocasiones con las palabras de uno y otro. Además, la pasión entre ellos es enorme y me pareció todo muy muy real, una historia sencilla pero que se disfruta un montón en cada página.

"La necesitaba en todo momento cerca de él, no solo por las noches o por la mañana cuando su sangre se acumulaba en ciertas partes de su anatomía, la necesitaba incluso cuando no era consciente de ello, cuando dormía buscaba su calor, su suavidad. Dafne le estaba volviendo loco, un loco dependiente." ♥

No esperéis una historia de amor profunda en este libro, pero si una historia de amor que disfrutas y que ves como nace desde el principio y también como se va desarrollando
La manera de escribir de Olga hizo que devorara el libro desde que lo empecé, sin parar hasta acabarlo porque encima es finito y los capis muy cortos, así que ideal y justo lo que necesitaba.

Como os dije, conocía su forma de escribir por el relato que leí y, una vez más supo como conquistarme con sus palabras. En esos momentos necesitaba un libro que me enganchara, que tuviera una historia de amor bonita y apasionada, y que también me divirtiera. Y todo eso lo encontré aquí, en "Quédate esta noche...y todas las demás". 
El único "fallo" que le pongo al libro es que se me hizo demasiado corto y me quedé con muchísimas ganas de más, así que pronto empezaré "Íntimos enemigos" o "He soñado contigo" de la autora, y que los tengo pendientes.


Una historia de amor apasionada, preciosa, divertida...con un final que me ha encantado y con una trama que no dejarás de devorar. Además de unos protagonistas geniales, Pablo y Chloe se merecen una mención especial.
Sin lugar a dudas, repetiré con esta historia, y espero poder volver a encontrarme con Diego y Dafne en el futuro en otros libros.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué libro me recomendáis más de la autora?



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama la atención. Me gusta que tenga una protagonista independiente, con éxito y segura de si misma, aunque sea un poco torpe (por algo es humana xD).
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan los libros de esta autora! Este todavía no lo he leído, pero lo tengo en la lista de próximas lecturas! Un beso!

    Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora (todavía), pero seguramente empiece con esta novela. Tiene pinta de ser muy entretenida, y encima es super cortita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo a esta mujer la he leído en Jimena no deshoja margaritas, y aunque no estuvo mal, la verdad es que esperaba un poquito más, pero vaya, que sí que me gustaría leer algo de ella en un futuro =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Olga Salar es una escritora que no paro oír cosas buenas de ella, tengo que ponerme con algo suyo pero ya, así que igual empiezo con la de quédate esta noche y todas las demás que tiene buena pinta jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo porque es una autora que, por lo general, suele gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Pues a mí me encantó su libro: "Jimena no deshoja margaritas". Os lo recomiendo además de los que habeis nombrado por aquí!

    ResponderEliminar
  9. Hola chuli!!

    De la autora no he leído nada, este libro no pinta mal, un libro ligerito para desconectar de otras lecturas más intensas o de otro género =D
    Totalmente de acuerdo, algún que otro flechazo no está mal, siempre y cuando luego se lo tengan que currar un poco para llegar al felices para siempre ;D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.