RESEÑA: UN ROMANCE IRRESISTIBLE

domingo, 18 de enero de 2015
TÍTULO: Un romance irresistible
AUTORA: Mary Balogh
EDITORIAL: Titania
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 318
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles marido a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amisa suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión une a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz. Mary Balogh concluye la trilogía de los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis" con la historia de un amor reprimido durante mucho tiempo que súbitamente se torna...irresistible.

Trilogía Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis:

01. Un romance inoportuno.
02. Un romance imperdonable.
03. Un romance irresistible.


De esta autora había leído ya "Un romance imperdonable" el año pasado y la verdad es que lo había disfrutado muchísimo, así que en cuanto pude me puse con la tercer parte. Tenía en mente que serían cuatro libros por lo de los Cuatro Jinetes pero no, en este libro se resuelven las parejas de los dos últimos que quedaban. 

Nathaniel viaja a Londres con la idea de encontrarle marido a su hermana y a su prima y así poder quedar solo y feliz. Sabe que con su hermana no va a ser difícil, pero su prima Lavinia es muy testaruda y no quiere casarse por nada del mundo con un hombre que encima no la quiera. Nat tiene una dura tarea por delante pero también se siente feliz por haberse encontrado con sus tres amigos, dos de los cuales están ya casados y, a su parecer, muy locos por haberlo hecho.
Sophia se ha quedado viuda a los pocos años de casarse y desde entonces vive sola y tranquila en una casita en Londres con su perrita y sus criados. Un día mientras paseaba por el parque se encuentra con los Jinetes del Apocalipsis, unos grandes amigos que conoció mientras seguía a su marido en la guerra. Siempre había sentido una fuerte atracción por Nat, pero no es hasta una noche en la que sucumben a la pasión que no se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro.
Pero un secreto del pasado de Sophie hace que no pueda ser feliz y tenga que cortar toda relación por lo sano, o tomar medidas.

"Sin embargo, ella sólo había sido una estimada amiga para él. ¿Cómo había logrado Sophie ocultar ese sentimiento durante tanto tiempo? ¿Cómo es que él no había visto en ella desde el principio a la mujer que significaba más para él que ninguna otra mujer, más que ninguna otra persona, con la cual se sentía tan unido como con los latidos de su corazón? ¿Era esto, pensó preocupado, lo que sentía uno cuando estaba enamorado? ¿Estaba enamorado de Sophie? ¿La amaba realmente? ¿Podía vivir sin ella? Ésa sin duda era la prueba definitiva. ¿Podía vivir sin el aire que respiraba? ¿Podía vivir sin los latidos de su corazón? ¿Podía vivir sin Sophie?"

Aunque en la sinopsis la historia solamente habla de la pareja de Nat y Sophie, porque son la pareja principal y el libro realmente gira alrededor de ellos, también tenemos otra pareja secundaria que también nos hará pasar un muy buen momento y de la que desearíamos saber más o pasar más momentos con ellos.  
Este fue un libro que empecé y que realmente si hubiera tenido tiempo para ello me lo hubiera leído en dos días. La manera de escribir de Mary Balogh es una auténtica delicia porque te mete en la historia desde el principio y hace que conozcas a todos los personajes realmente bien.
Le tenía mucho cariño a estos Cuatro Jinetes, ya que los había conocido en el libro anterior y me parecen fantásticos, pero es verdad que tenía muchísima curiosidad por Nat, por su historia y por saber cómo sería. Tengo que decir que mi curiosidad fue totalmente satisfecha y Nat me ha encantado como personaje de principio a fin porque tiene todas esas cosas que hacen que un personaje masculino me guste. Valiente, romántico, apasionado, leal...es verdad que muchas de esas facetas solamente las vemos al final, cuando ambos se rinden a sus sentimientos, pero aún así vemos como todo eso se va alimentando a lo largo del libro.
Mientras que Nat me gustó muchísimo, no puedo decir lo mismo de Sophie, pues me pareció a veces insufrible. Es valiente y muy fuerte, además de independiente para la época en la que estamos, pero a veces es tan cabezota que acaba haciendo daño a todo el mundo. 
No voy a decir nada de la pareja secundaria en cuanto a nombres para que tengáis curiosidad, pero debo decir que disfruté muchísimo de ellos en las ocasiones que salieron. Son divertidos, descarados y muy cabezones, así que imaginad un poco como serán sus diálogos. Ahora os pongo un diálogo de esta pareja secundaria, una frase dicha por él.

"-Porque he deseado que lo hicierais desde la última vez que nos besamos -respondió él-. Porque no he podido olvidar el beso ni a vos. Porque si parto mañana sin haber solventado una cuestión con vos, vuestro recuerdo me perseguirá el resto de mi vida. Porque si puede perseguirme el recuerdo de alguien, es el vuestro. Y porque si alguien puede domaros, sospecho que soy yo. Porque os a...¡Maldita sea, no puedo pronunciar esas palabras! Besadme."

La autora nos mete muy muy bien en la época donde nos encontramos: Londres y en plena temporada social, donde los bailes y las presentaciones son lo que más abunda, y con lo que yo disfruto muchísimo siempre. Me encantan los vestidos, el cortejo entre las parejas, los bailes...todo en general hace que disfrute muchísimo y este libro la verdad es que lo tuvo todo perfectamente detallado.
Además disfruté muchísimo de las dos historias de amor que podemos ir viendo como nacen y como avanzan, aunque Mary Balogh nos deja con la incertidumbre hasta el final, de forma que estamos sufriendo hasta las últimas páginas, para cerrar el libro con una sonrisa enorme.
Debo decir que me decepcionó un poco que aquí se juntaran dos historias de amor, en lugar de que cada uno de los protagonistas tuviera un libro, más que nada porque pienso que se lo merecía, pero aún así disfruté de cada una de las historias, y estoy segura de que esto no va a ser lo último que lea de la autora. 

Este libro cierra una trilogía muy especial que me ha encantado. Los dos romances que podemos disfrutar en esta historia me han gustado muchísimo, y la autora consiguió hacerme sufrir hasta las últimas páginas por ello. La forma tan impecable de escribir de la autora hace que disfrutemos de la temporada social como si estuviéramos allí y también de toda la historia.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Y los anteriores? ¿Cuáles me recomendáis de la autora?


8 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que este estilo de novela romántica no es mi estilo,yo tiro muchísimo más a la fantasía. Me alegro igualmente que los disfrutes, y yo me leo la reseña igualmente, porque nunca esta de más conocer otras historias. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Justo lo reseñé ayer y a mi me gustó un poco menos que a ti... La pareja principal se me hizo algo sosilla y no terminé de engancharme a la historia. Eso sí, los capítulos finales me parecieron preciosos y la pareja secundaria me encantó, me reí muchísimo con ellos y sé que si el libro los hubiera tenido a ellos de protas me hubiera gustado muchísimo más :D Eso sí, me animaré a leer más de esta autora porque me encanta como escribe :)

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No he leído nada de a autora, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me apunto esta saga :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta autora, así que espero ponerle remedio este año. Que bueno que la serie se llame los Cuatro jinetes.... y sean tres libros :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    yo no he leído nada de la autora pero quizás lo haga
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Leí un libro de la autora y estuvo bien, así que igual me animo con otro :P

    ¡Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando vi la reseña, no sé si fue a ti u otra bloguera, jajaja, pero fue Vir. Gracias por la reseña, no he leído nada de la autora, y no pinta mal, no para ahora pero igual lo tengo en cuenta, si sigo viendo buenas críticas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esta trilogía, ni a la autora, y la verdad es que pinta bastante bien.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.