RESEÑA: BAJO EL AZUL

lunes, 5 de enero de 2015
Hola! Hoy como cada lunes toca una nueva reseña, y en este caso es de un libro que si bien me gustó, hubo algunas cosas que no me terminaron de gustar del todo.

TÍTULO: Bajo el azul
AUTORA: Jennifer Donnely
EDITORIAL: Destino
EDICIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
Nº PÁGINAS: 349
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: Llena de magia, mitología, aventuras, peligros, romances y amistad, "Bajo el azul", el primer libro de la saga Waterfire, es una historia épica tan vasta, misteriosa y encantadora como el mar.

Hija de Merrou, busca cinco
sirenas de valor
que mantengan viva la ilusión.
Una que lleve luz en el corazón,
una que sea profeta de gran visión.

Una que aún no cree,
no tiene opción y miente.
Una de alma segura y fuerte,
otra que canta la canción de todos los seres.

Juntas encuentren los talismanes
de los seis gobernantes,
escondidos bajo aguas traicioneras
después de que la luz y las sombras combatieran.

Saga Waterfire:

01. Bajo el azul
02. Rogue Wave
03. ??
04. ??


Empecé este libro con unas ganas inmensas porque me encanta el mundo de las sirenas y sentía curiosidad porque no es que haya muchos libros que tengan esta ambientación.
La sinopsis nos promete mitología y aventuras y a ver, aventuras si que tenemos pero mitología he visto más bien poca.

Serafina está preparada para su compromiso con el príncipe Mahdi, y ese día debería estar solo pensando en su boda y en lo que le deparará el futuro como reina. Pero Sera lleva días teniendo unos sueños muy extraños que le están avisando de que un mal muy antiguo volverá. 
Esto se confirma cuando la flecha de un misterioso asesino pone en peligro la vida de su madre y ella debe buscar al asesino y no dejar que su reino caiga en la guerra. Para ello, solo contará con sus oscuros sueños y también con la compañía de las otras cinco sirenas que tendrá que buscar a través de todos los mares, con el objetivo de que la guerra no se desate y pueda salvar a su madre.

"Hija de Merrow, deja ya de dormir; los días de infancia no pueden seguir. El sueño morirá y nacerá la pesadilla; no duermas más, abre los ojos, niña..."

Me gusto muchísimo como empezó el libro, vamos encontrando como la autora construye un mundo de fantasía, el reino de las sirenas, las amistades que tiene Serafina, los compromisos a los que debe acudir...vamos conociendo todo poco a poco y me pareció de lo más realista. Vemos como las chicas hablan sobre ropa, se pelean con chicos, tienen fiestas y demás. Esto lo vi genial porque vemos como la sociedad de sirenas tienen y hacen lo mismo que nosotros y los adolescentes en este sentido son iguales. 
Las dudas que tenía Serafina, los miedos que tiene, la rebeldía propia de una adolescente...son cosas que vamos viendo pero también vemos como tiene que crecer y madurar de golpe con lo que le pasa a la madre.
A partir de ahí vemos como ella va buscando al asesino a través de sus sueños y también a las otras sirenas heroínas para que le ayuden a que la guerra no se desate. Esta parte fue de lo que más me gustó del libro aunque a veces se me hizo algo pesada porque era un poquillo más de lo mismo una y otra vez. Serafina buscaba y buscaba y no dejaba de buscar, y vale que realmente es en esto en lo que se basa el libro pero me faltaron algunas cosas como un romance que olisqueaba al principio que después no fue, o que hubiera más trama que esa. 

"-Dígame, principessa: si usted fuese pobre y tuviera una hija, y esa hija estuviese muriendo de hambre, ¿robaría un bote de gusanos de quilla para salvarle la vida? ¿Cuál es el crimen mayor: robar comida o permitir que muera un inocente?"


Pero creo que lo que más me ha gustado del libro son dos cosas: el mundo de las sirenas y todo lo que nos descubre y también la forma de escribir de la autora. Empecé el libro y cuando me di cuenta llevaba ya la mitad y esto me ocurrió porque estaba deseando saber que pasaba y también porque la autora tiene una forma de escribir muy sencilla y que hace que no sueltes el libro. 
Tengo curiosidad por saber que pasará en los siguientes, así que espero que la editorial los traiga prontito. 
Además al final del libro tenemos un glosario con los términos que encontramos extraños a lo largo del libro, ya que la autora se inventa varias palabras en idioma sireno y así podemos conocer mejor su significado.

 

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció?

6 comentarios:

  1. A mí este libro solo me llamaba por la portada porque la sinopsis no terminaba de convencerme y por lo que estoy viendo en reseñas es bastante normalucho así que creo que pasaré :P

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas regulares del libro, así que lo postergaré por un tiempo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me convence del todo. Pero gracias por la rseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita y tengo curiosidad porque no he leído todavía ningún libro que trate sobre sirenas,lo malo es que he leído que es un libro del que esperas mucho y acaba decepcionando así que no sé que haré.Por tu reseña da la sensación de que un libro muy normal así que aún tengo más dudas...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo sobre sirenas, pero este libro en particular no me convence demasiado, y si le das un 3 de 5 tampoco me animo jeje...

    Muá! ♥

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de sirenas, y me llama mucho... pero no creo que lea este libro porque no es que tenga muy buenas críticas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.